4.1 C
Pigüé
sábado, junio 25, 2022
  • Policiales
Otras

    Confuso hecho con un avión reparado en un taller de Pigüé

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Un avión que fue reparado en un taller aeronáutico de nuestra ciudad, se vio involucrado en un confuso hecho que incluyó una denuncia por hurto, tres aprehendidos, un allanamiento positivo  y el secuestro de un arsenal en Teniente Origone (Villarino).

    Se trata de un avión  Piper Comanche 250 matrícula LVHST que había sido llevado  hace aproximadamente dos años, por su dueño Héctor Eduardo Bianco, con domicilio en Bahía Blanca para ser reparado en un taller aeronáutico privado de Pigüé, pero cuando en Octubre de 2021 quiso retirarlo, los propietarios del taller le informaron que  ya se había presentado Agustín Marengo, llevándose el avión.

    También se supo que Marengo – quien es hermano de la conocida modelo Rocío Marengo – tiene un taller de aeronáutica ubicado en el aeroclub de Bahía Blanca.

    De declaraciones realizadas en La Brújula por el Ayudante Fiscal del Distrito de Saavedra Pigüé, Dr. Adrián Montero, se desprende que presuntamente Marengo habría comprado el avión a un socio de Bianco, de apellido Kovalenco. La firma propietaria del piper es Aerocomanche S.A. de la cual también se investiga la existencia de un tercer socio.

    “Tenemos una denuncia realizada por uno de los titulares de una empresa por el faltante de un avión que se habrían llevado de un hangar de Pigüé. Se allanó y encontró en la localidad de Teniente Origone. Nos corresponde a nosotros investigar si el hecho denunciado es un ilícito, encuadrarlo penalmente y establecer si hay algún imputado a partir de si hay responsables, algo que por el momento no hay”.

    “Los tres detenidos fueron arrestados por tenencia de armas, estaban en el campo trabajando y no se los privó de la libertad por un hecho distinto al del avión. El titular del avión es Aerocomanche S.A., nosotros hicimos oficios para determinar la propiedad, quienes son los socios y Marengo deberá demostrar a quién se lo compró”.

    “Estamos en plena investigación, lo que hicimos fue ubicar el avión denunciado como robado, allanamos y se lo entregamos a uno de los socios (de apellido Bianco) en calidad de depositario. Una hipótesis es que uno de los dos socios haya vendido el avión unilateralmente y el otro denunció como robado. Lo que se debe determinar es la propiedad y quiénes son esos dos socios, porque aparecería un tercero. Deberían haber actas de la sociedad que habiliten la venta”.

    “Tomamos declaración testimonial y de allí surge que vinieron tres personas en un avión propiedad de Marengo y se retiraron en dos naves. Se trata de un hombre de apellido Kovalenco que sería quien se lo vendió a Marengo” indicó el Dr. Adrián Montero.

    La hipótesis es que uno de los socios propietarios del Comanche 250 podría haber realizado la operación de venta unilateralmente y el otro (Bianco) lo denunció como hurtado.

    Ahora la justicia investiga para determinar de quién es el avión y si está bien o mal vendido, para establecer si se encuadra en un delito penal que podría ser fraude. A partir de allí, la situación de Marengo debería estudiarse, a partir de su conducta para saber si se encuadra en un hecho ilícito.  (declaraciones del Dr. Montero)

    Según pudo saber Reflejos, el 6 de mayo pasado, Bianco radica una denuncia por hurto y el juzgado de paz letrado de Saavedra Pigüé, emana una orden de allanamiento y secuestro que la DDI de Bahía Blanca cumple el pasado 8 de junio en un campo, propiedad de Agustín Marengo, ubicado en la zona rural de Teniente Origone (distrito de Villarino) sobre la Ruta Nacional Nº3 kilómetro 749 donde hay una pista de aterrizaje y un hangar privados.

    Allí, los efectivos de la policía de la división de investigaciones bahiense (DDI); logran encontrar  el avión además de secuestrar una camioneta Toyota Hilux con pedido de secuestro activo en Misiones; gran cantidad de armas de diferentes calibres y municiones y aprehender a tres hombres identificados como CEFERINO EVARISTO MORALES (48), ALAN JONATAN LARROSA (38) ambos domiciliados en Mayor Buratovich y MAXIMILIANO BAUTISTA ARIAS (26) de Hilario Ascasubi.  Todos los mencionados fueron imputados por acopio ilegal de armas.

    Al momento del allanamiento Agustín Marengo no estaba en el lugar pero se supo que ha sido imputado por hurto.

    Nota: Declaraciones del Dr. Adrián Montero, fuente La Brújula.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/06/2022

    Falleció en Coronel Suárez a los 29 años, Ignacio Nicolás Grenada. Sus restos trasladados a Arroyo...

    Los de Pigüé juegan más temprano las semis de inferiores

    A raíz de que la semifinal de inferiores de 8º división entre Independiente vs. San Martín –ST- se...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy viernes 24 de Junio 2022. https://youtu.be/_EXjsxkHwzA

    Mas de 600 inscriptos en las Jornadas sobre cannabis en la UPSO

    Ayer se realizó la primera de las clases a cargo de la Dra. Susana Pascuaré. Con...

    La UPSO presentó su oferta académica

    En una rueda de prensa de la cual participaron la rectora Dra. Andrea Savoretti, la Decana...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas