11.4 C
Pigüé
domingo, agosto 14, 2022
  • Policiales
Otras

    Confuso incidente de tránsito en ruta 67 entre Piñeyro y Suárez

    Destacadas

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque...

    El resultado de las autopsias es evidencia fundamental para la causa de muerte.

    La comisaría de Coronel Suárez, con Policía Científica, está en plena investigación, conducida por la UFI N° 1 de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Cristian Aguilar, en torno al hecho de tránsito, que tuvo lugar a eso de las 7 de la mañana de este lunes, en la Ruta 67, entre Piñeyro y Suárez, donde persisten una serie de interrogantes que no pueden explicarse todavía y que procuran dilucidar en este proceso investigativo. 

    El imputado de doble homicidio culposo (que implica, sin ánimo de cometerlo), es Germán Irineo Gómez Ullman (44 años), domiciliado en General Lamadrid, quien se conducía en un Ford Fiesta dominio DWI 691. Este vehículo impactó contra una moto Beta 150cc, sin dominio. 

    En horas de la mañana  de este lunes y anoticiada la policía del accidente por el mismo conductor del rodado mayor, concurre un móvil policial, el que  halla el cuerpo sin vida de Silvina Andrea Almada, de 32 años, con domicilio fijado en Coronel Suárez, a unos 30 metros de donde estaba la moto. 

    Posteriormente, a las 3 de la tarde, la policía encontró a unos metros (aproximadamente 3), de donde había quedado parada la moto, y en medio de pastizales altos de la zona de banquina, el cuerpo de Leandro Schenfelt, de 30 años, domiciliado en la calle España al 1300 de Coronel Suárez, pareja de la mujer, cuya documentación se había hallado entre las pertenencias que se encontraban en la moto. 

    Presumiblemente, ambos venían de pescar. 

    Cuando la policía de la Comisaría 1era concurrió, respondiendo al llamado de Germán Gómez Ullman, la moto estaba parada sobre la cinta asfáltica.   

    Intervino la Ayudantía de Fiscalía de Coronel Suárez, en el proceso de investigación que se está llevando adelante. Policía Científica a su pedido, realizó pericias y mediciones accidentológicas. Al conductor del Ford Fiesta le tomaron análisis toxicológicos,  los que se enviaron a Bahía Blanca; resultados que se esperan para sumar a la causa. 

    Lo que se sabe hasta ahora es lo que se detalla a continuación. El automóvil tiene huellas del impacto en el sector frontal derecho. En tanto la moto que estaba parada sobre la cinta asfáltica, como ya se dijo, no tiene huellas de impacto alguno, por lo menos en lo que surge hasta ahora.  

    Cuando concurrió el móvil policial, encuentra la moto,  parada,  sobre la banquina. A unos 30 metros fue encontrado el cuerpo de la mujer. El conductor es quien llamó a la policía, diciendo que había chocado una moto. Un posterior llamado al 101, advirtiendo de un cuerpo, permitió encontrar, a unos 3 metros de donde estaba la moto, el cuerpo sin vida del hombre. Por la mañana, en el lugar, se había encontrado  un solo casco, ubicado cerca de la moto. 

    Con respecto a la mujer, lo que se encontró y surge de la investigación policial, es que fue arrollada, evidencia de ello, es la marca sobre la cinta asfáltica, de la zapatilla.  

    Preguntas que buscan respuesta en este confuso incidente de tránsito: ¿el automóvil chocó a la moto o a las personas? ¿La moto estaba parada, producto de algún desperfecto mecánico y el conductor del automóvil llevó por delante a las personas? O venía la moto en circulación, el vehículo choca la moto, vuela el hombre producto del impacto y a la chica la arrastra?. Si esto fue así, ¿cómo es que la moto queda parada? Estos son los interrogantes que debe dilucidar la investigación policial y judicial.  

    La autopsia, para tratar de establecer cuál fue la mecánica de muerte y tambien el peritaje del celular del imputado, es fundamental para contribuir a dilucidar estos interrogantes. Llama la atención que la moto estaba intacta, parada sobre la cinta asfáltica. Acaso, en el nerviosismo, ¿el conductor del auto, paró la moto, y no lo recuerda, por la conmoción del momento? 

    Todas las investigaciones, policial y judicial, buscan establecer cómo fue la mecánica de este lamentable accidente que se cobró dos vidas.

    Fuente: La nueva radio Suárez

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Excelente respuesta al Desafío Sierras de Cura Malal

    Una gran convocatoria tuvo el Desafío Sierras de Cura Malal, la prueba...

    Reconocimiento para Sebastián Blanco

    Previo al inicio del clásico, la dirigencia local reconoció a Sebastián Blanco que con los goles señalados en...

    Dos empates y un festejo

    Los clásicos locales terminaron a mano, en ambos fue sin goles aunque con una diferencia: Peñarol terminó...

    Se cerró la etapa clasificatoria

    Con el enfrentamiento pendiente de la 8º fecha del torneo Damas de la FHS, entre Coronel Suárez Hóckey&Rugby...

    Torneo mixto de hóckey sub12

    En tres sedes se dio continuidad al Torneo Sub 12 mixto de la Federación de Hóckey del Sudoeste....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas