16.5 C
Pigüé
miércoles, abril 21, 2021
  • Policiales
Otras

    Conmoción en Huanguelén: una joven se ahorcó con una bufanda en la escuela

    Destacadas

    El SUTEBA apoya la presencialidad en las escuelas del distrito

    "Nosotros siempre estuvimos a favor de tener presencialidad pero basándonos en...

    HOY 21 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud informa que en el día de la fecha se registraron...

    02Huanguelen ha sufrido un fuerte impacto emocional a raíz de la trágica determinación de una jovencita de tan solo 15 años, que después de las 10 de la mañana del lunes fue encontrada ahorcada con una bufanda de su propiedad pendiente del caño de plomo de la mochila de los sanitarios del establecimiento.

    Según trascendió, después del recreo el docente a cargo del curso advierte que faltaba una alumna por lo cual solicita a la Preceptora de turno que establezca el paradero de la menor, por lo tanto se recorre el edificio e inmediatamente se advierte el trágico episodio.

    La menor habría dejado 3 cartas: una en su domicilio particular; otra en la mochila; y otra tenia en el bolsillo, pidiendo perdón a sus familiares por esta dramática circunstancia que ha juzgar por las evidencias recogidas por las autoridades policiales obedecería a una cuestión amorosa.

    El Comisario Rubén Fernández, conjuntamente con personal de la Subcomisaria Huanguelen, procedió a sustanciar las actuaciones de rigor, solicitando la presencia de los peritos científicos y después de esas diligencias se ordenó el traslado del cuerpo hacia la morgue del Hospital Municipal de Coronel Suárez.

    En las últimas horas de la tarde de ayer el Dr. Francisco Cortalezzi, Médico de Policía, se ocupaba de la autopsia que en definitiva determinaría las causales del fallecimiento y otros datos de importancia para la causa.

    Las actuaciones han sido caratuladas finalmente Suicidio y el hecho conmocionó a la comunidad de Huanguelen.
    El Dr. Jorge Zanguitu, Director del Instituto de Enseñanza Media Almirante Brown, ex Colegio Nacional, puso en conocimiento de la situación a las autoridades superiores de DIPREGEP y se determinó la suspensión de actividades durante dos días.

    La Nueva Radio Suárez consultó a la Inspectora Jefa del Distrito de DIPREGEP (Dirección de Escuela de Gestión Privada), Susana Vergnes, sobre lo que sucedió el día lunes en el establecimiento educativo Almirante Brown de la localidad de Huanguelén, cuando una joven de 15 años decidió poner fin a su vida en el baño de la escuela.

    Hacia Huanguelén viajaron ayer el Equipo Distrital de Psicología, también toda la cúpula de Inspectores del nivel privado y público, con el objetivo de acompañar a la comunidad, escuela, familiares y a los alumnos en tan difícil circunstancia.

    Expresó la profesora Susana Vergnes que “todos estamos muy conmocionados por esto que ha sucedido, por lo que en este triste momento vamos a acompañar a la familia y a los compañeros de esta joven”.

    Explicó que mientras se trabajaba en la cuestión administrativa por este hecho, el objetivo principal está puesto en contener, acompañar a todos los que deben ahora hacer frente al duelo que un hecho de esta naturaleza provoca.

    “Somos un mismo sistema educativo, seamos de gestión privada o pública, por eso los Inspectores Regional y del Distrito pusieron a disposición los Equipos de Psicología. También contamos con el aporte de las asistentes sociales de la Delegación Municipal, quienes se pusieron a disposición para hacer el acompañamiento inmediato y el que debemos desarrollar en los próximos días”.

    La Inspectora reconoció que “hay decisiones que debemos tomar en conjunto, en torno a planificar el proceso de reflexión, análisis y contención frente a este hecho, que resulta tan trágico y es el que menos se espera que suceda” expresó minutos antes de participar con el equipo educativo del velatorio y sepelio de los restos de la infortunada alumna del ex Colegio Nacional de la localidad de Huanguelen, quien hoy debe reanudar la actividad educativa en este inmenso dolor.

    fuente LA NUEVA RADIO SUAREZ

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    El SUTEBA apoya la presencialidad en las escuelas del distrito

    "Nosotros siempre estuvimos a favor de tener presencialidad pero basándonos en...

    HOY 21 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    El informe de la Secretaria de Salud informa que en el día de la fecha se registraron 21 nuevos casos positivos y...

    Loteo del aeródromo: provincia confirmó que el proyecto no tiene objeciones

    "En mi último viaje a La Plata - hace un mes - nos confirmaron que el...

    ASAMBLEA DE LA COMISION DE FOMENTO

    El Presidente de la Comisión de Fomento, Raúl Isidro, informó que la Asambleade la Comisión de Fomento se realizará este viernes 26...

    Notararigo: “No voy a quitarle servicios a la gente”

    El intendente Gustavo Notararigo le respondió al secretario del STM, Néstor Batista quien aseguró que el...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas