30.8 C
Pigüé
martes, diciembre 6, 2022
  • Info General
Otras

    Conmovedor festejo por los 17 años del grupo “SOL”

    Destacadas

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022.

    En la tarde de ayer, el grupo SOL (Simplemente Obesidad en Lucha) celebró sus 17 años en el SUM del Jardín 908. Hubo emotivos testimonios y se homenajeó a Ethel Llaneras quien forma parte del grupo desde su creación y es la encargada de pesar a cada integrante todos los jueves.

    El grupo SOL Pigüé está integrado por personas que se reconocen obesas o con sobrepeso y quieren adelgazar para mejorar su calidad de vida. El pilar principal que sostiene su actividad es el acompañamiento y apoyo mutuo entre sus integrantes para alentarse semanalmente a cumplir sus objetivos y ser sostén en los momentos de debilidad.

    Durante el festejo de ayer, los miembros del grupo, hicieron un sencillo pero emotivo reconocimiento a Ethel Llaneras develando un cuadro muy colorido con su nombre ubicado en el lugar donde todos los jueves se encuentra la balanza y Ethel con constancia desde hace 17 años lleva con máxima discreción el registro de cada integrante. También se le entregó un obsequio y de manos de su hijo y su nuera le regalaron un ramo de flores.

    Claudia Lizama (bajó 12 kg.) y Mariel Celoné (bajó 10 kg.) – Ellas soñaban volver a ponerse estos vestidos –

    Los encuentros se realizan todos los jueves a las 19 hs. en el SUM del Jardín 908 ubicado en M. Durban y Suipacha, institución que gentilmente presta sus instalaciones.

    Ethel Llaneras – Integrante del grupo SOL desde su formación

    Al llegar a la reunión semanal, cada integrante pasa por la balanza, donde Ethel registra el peso (dato que no se comparte) en una planilla, para seguidamente escribir en un pizarrón, si descendió de peso, debajo de una “carita feliz” la cantidad de gramos o kilos que bajó y debajo de una “carita triste” en caso contrario.

    Mary Luna

    “Después de haber probado de todo, una amiga me invitó al grupo y con mucha vergüenza fui, pero me sentí identificada. En un año y ocho meses logré bajar 43 kg. Eso se lo debo a este grupo que me devolvió la vida porque fui muy discriminada hasta que un día decidí hacer algo por mi y eso se lo debo al grupo SOL. Yo digo que se puede” afirmó Mary que bajó 43 kilos.

    Mariel Celoné

    “En este grupo te ayudan en muchas cosas y entre ellas a cumplir tus sueños. No es solamente para gente obesa, sino para quienes quieren aprender a comer porque después de bajar de peso, mantenerse es difícil y acá nos ayudamos entre todos. Invito a toda la comunidad que desee vivir sanamente a que se acerque” señaló Mariel que bajó 10 kilos.

    Hernán Tranier

    “Llegué al grupo porque tenía obesidad. Estaba tocando los cien kilos y a partir de ahí cambié hábitos alimentarios y salí del sedentarismo. Después de haber atravesado un montón de cosas, pude resolver el tema del sobrepeso, pero este es un problema cotidiano y constante por eso este grupo es importante para recuperar energías y tener la fuerza necesaria” dijo Hernán que bajó 25 kilos.

    Claudia Lizama

    “Siempre luché con la gordura. Muchas veces hice dietas que me dieron resultado por un tiempo y luego volví a subir de peso. Dudé en venir pero arranqué. Lo hice por un salud, no por estética. Me siento contenida y apoyada. Me ayudaron a comer más sano, reducir porciones y a escuchar al resto que tiene el mismo problema que yo. Esto es una lucha diaria y es difícil sostenerlo. Cuando entré mi meta era volver a ponerme este vestido que compré hace 11 años” afirmó Claudia mientras lucía orgullosa su vestido negro con brillos tras bajar 12 kilos.

    Nancy Safontás

    “Decidí darme la oportunidad de creer en mi. Aprendí que todo se puede. El grupo no hace magia, en realidad nuestra voluntad es nuestra varita mágica, pero el grupo nos enseña a comer sano, movernos y cambiar nuestro estilo de vida. No tengo un gran sobrepeso pero me cuesta un montón mantener mi peso correcto. Bajar unos kilos es un paso. Los más difícil es mantenerse y en este grupo recibí apoyo, sostén, cariño y respeto” dijo Nancy.

    En las reuniones los integrantes sentados en círculo, comparten espontáneamente su testimonio respecto del trabajo realizado durante la semana para llegar a sus objetivos. Una de las normas de convivencia es que todo lo que se expresa durante la el encuentro, queda allí y no se comenta fuera de ese ámbito.

    En el grupo también se intercambian recetas de comidas saludables, existe la posibilidad de llevarse en préstamo bibliografía sobre temas relacionados a alimentación, cocina, actividad física etc. Además hay una urna para que quien desee realice un aporte voluntario no menor a $50.- dinero que se utiliza para comprar elementos que a fin de año se donan al Jardín de infantes que los alberga durante el año.

    El grupo SOL con aportes económicos de sus integrantes y en conjunto con el municipio, donó una camilla, una silla de ruedas, un tensiómetro, una balanza y dos camisolines para hiper-obesos al hospital municipal de Pigüé.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LIFA – Belgrano festejó en Primera y el Tiro en Reserva

    Sportivo Belgrano de Espartillar se coronó campeón del año del torneo LIFA (Liga...

    En cancha de Sarmiento la Final pigüense de la Supercopa

    En el “Eduardo Gayraud” del Club Sarmiento se enfrentarán el próximo domingo desde las 18 hs. Peñarol, local...

    RESUMEN REFLEJOS DEL DÍA

    Los temas más importantes de hoy lunes 5 de Diciembre de 2022. https://youtu.be/_UfNihKU78I

    Notararigo: “Estoy feliz porque la gente pudo disfrutar”

    En el cierre de un fin de semana climáticamente soñado para la fiesta del 138º aniversario...

    DESFILE CIVICO-MILITAR

    En horas de las tarde del domingo como ya es una tradición se realizó el desfile civico-militar en el 138º Aniversario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas