31.9 C
Pigüé
miércoles, febrero 24, 2021
  • Rural
Otras

    CONSORCIO APICOLA DEL SUDOESTE

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto...

    consorcio_apicolaEl martes, se realizó la segunda reunión de apicultores, tendiente a conformar el primer Consorcio Apicola del Sudoeste, auspiciado por el MINAGRI, el MAA de la Pcia. de Bs. As., la fundación Export’Ar y la fundación del Standard Bank, contando con la participación de la Secretaria de la Producción local, la Cooperativa de productores apicolas Pihue y representantes de de la región, entre otros, el Coprodesu de Cnel. Suárez, la Cop. apicola de Tornquist y los Centros Apicolas  de Darregueira, de 17 de Agosto, del Sur bonaerense (CASURBO) de Villarino y de Bahía blanca.

    Luego de la bienvenida realizada por la Presidenta del HCD Andrea Camandona, en representación del Sr. Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, y palabras introductorias  del secretario de la producción, del representante del MAA. Ing. Ariel Guardia López y del presidente de la Coop. de Prod. Apicolas Pihue, Ing. Fernando Mas, el cual dio a conocer las características del nuevo emprendimiento, los beneficios de conformarlo y las posibilidades futuras del mismo, se presento al Contador Sr. Julio Dí Giovanni como candidato a coordinador (posee una amplia experiencia como exportador de mieles a diversos mercados, principalmente de mieles fraccionadas a Japón).

    Por razones de viaje, unos minutos mas tarde se incorporaron el Sr. Julio Haure y el Sr. Mauro Bouchard, en representación del MINAGRI, quienes comentaron el interés del Ministerio por la conformación del Consorcio y la necesidad de integrar a todos los actores del sudoeste (que podría ser el único en toda la región).
    A la fecha ya existen mas de 70 consorcios en todo el país, en rubros como alimentos, auto partes, juguetes didácticos, maquinas y equipos, cueros, indumentaria, etc.
    La fundación Export’Ar y la fundación del Standard Bank aportan los honorarios del coordinador por el termino de dos años  (100% durante los primeros 6 meses, 75% los segundos seis meses, 50 % los terceros 6 meses y un 25 % los últimos seis), además del asesoramiento integral y apoyo concreto en aportes no reembolsables para ser aplicados en mejora de la producción, desarrollo de nuevos mercados y mejoramiento de la calidad.
    Los presentes quedaron comprometidos a una nueva reunión para el 25 de septiembre, en la cual ya se determinará que entidades integrarán dicho consorcio.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en BAHIA BLANCA a los 79 años EVELIA ELENA QUERBES sus restos son velados en...

    Habemus fútbol

    Diez de los veintiún clubes que conforman la Liga Regional de Fútbol decidieron solicitar de manera formal al Consejo Directivo que...

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGÜÉ

    AMICALE DE INTERCAMBIOS PIGUE - Pers. Jurídica Nº 25288/03 Parque Municipal Fortunatto Chiappara– (8170) Pigüé – Prov....

    ANA GARCÍA: “EN 2020 EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SE MANEJÓ MAL”

    La concejala Ana Lucía García, de Juntos por el Cambio, aclaró que la nueva forma de aplicación...

    FALLECIMIENTO 24/02/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 88 años JOSEFINA SERAPIO de PARTEMI sus restos serán velados a partir de las 13:00 hs....
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas