13.5 C
Pigüé
lunes, diciembre 6, 2021
  • Info General
Otras

    CONSTRUIRÁN UN MERCADO DE FRUTIHORTÍCOLA EN SUÁREZ

    Destacadas

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas...

    Lo financiará la subsecretaría provincial de Desarrollo Agrario y calidad agroalimentaria con 38 millones de pesos. Funcionará en un galpón de 500 metros cuadrados que construirá el municipio de Coronel Suárez en su parque industrial.
    Según detalló el secretario de producción de esa comuna, Osvaldo Fuentes Lema, en los próximos días se firmará el convenio para la construcción de las instalaciones que consisten en un galpón con boxes de venta y oficinas administrativas.


    El proyecto se anunció casi en simultáneo con un nuevo mercado en General Villegas. Su objetivo será mejorar la logística y concentrar la oferta de los productores locales, lo que a su vez permitirá mejorar los precios a nivel minorista.
    Al respecto Fuentes Lema señaló “Es probable que esta semana lleguen a Suárez funcionarios de la subsecretaría de provincia para evaluar cómo funcionaría el mercado. La idea es invitar a esa reunión a los secretarios de la producción de los distritos vecinos para analizar cómo sería la administración del mercado y quiénes tendrían acceso. En mi opinión creo que estará destinado a los productores de la región que quieran ofrecer sus productos para que sean puestos directamente en los comercio minorista, para fortalecerlo, favorecer al consumidor con precios más bajos y apoyar la actividad de los productores hortícolas que en nuestra zona son muy escasos y creo que a partir de este mercado se puede generar un avance en este tipo de producción”.


    En cuanto al público que podrá acceder a los producto que allí se comercialicen, el funcionario dijo “En principio estamos pensando en abastecer a los comercios, porque si lo abrimos al público generaríamos una carga muy pesada para el comercio minorista que no podría competir y la idea es al revés”
    Al consultársele sobre posibles líneas de financiamiento para este sector de la producción, Fuentes Lema sostuvo “En la actualidad no está pensado pero creo que se va a dar lógicamente a partir de la instalación del mercado. Creo que va a haber una necesidad de aumentar la producción a través de la construcción de invernáculos, mejorar la tecnología, incorporar asesoramiento técnico que hoy no tienen. Esto será una consecuencia lógica” concluyó el secretario de la producción suarense.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    SEGUIMOS SIN CASOS ACTIVOS

    Con el informe de hoy ya son 10 días sin casos activos de covid-19 en el Distrito....

    LA POLICÍA RECUPERÓ UN CELULAR ROBADO

    Personal de Cria. Pigüé junto con GTO, procedió al cumplimiento de una ORDEN DE ALLANAMIENTO en la causa caratulada ROBO siendo damnificada...

    Si hay omelette hay buen clima

    No podía fallar, si el mal tiempo ayer obligó a suspender todas las actividades previstas en el...

    FALLECIMIENTO 05/12/2021

    Falleció en Pigüé a los 66 años Mirta Susana Plaza de Lavernhe. Sus restos son velados en Alberti Nº 440 y...

    Inauguraron la expo rural y comercial en el parque

    El intendente Gustavo Notararigo inauguró la exposición rural y comercial en el parque municipal Fortunato Chiappara, como...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas