14.3 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Info General
Otras

    Construirán un muro de contención del arroyo Pigüé

    Destacadas

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ARROYOA  raíz de la inquietud y preocupación de los vecinos del Barrio Federico Ducós por  la posibilidad de que vuelva a rebalsar el canal aliviador de nuestra ciudad, como sucedió en al año 2003, el Ejecutivo Municipal decidió la elaboración de un proyecto para la construcción de un muro de contención que tendrá 240 metros de longitud y un metro de alto.

    «Si bien, como le hemos dicho a los vecinos y públicamente, las condiciones ahora son muy distintas porque la posibilidad de escurrimiento debajo del puente del ferrocarril es mucho más amplia porque se limpiaron dos luces, que en ese momento no estaban habilitadas para que pueda pasar el agua del arroyo y el canal, es entendible igual la inquietud de la gente». «Entonces la idea del ejecutivo es levantar un muro   que nos dé un metro más  sobre el canal, que es el sector que puede desbordar hacia el barrio. Abarcará prácticamente todo lo largo del puente ferrocarril hacia el puente de calle San Martín»; explicó el Secretario de Obras Públicas Municipal.

    El ingeniero Madarieta convino con Hidráulica Provincial la elaboración del proyecto por parte del Municipio para su posterior aprobación por parte del organismo. «El proyecto está casi listo, en pocos días más va a ser presentado ante Hidráulica para su visto bueno, para su posterior construcción».

    $300 mil

    El costo de obra ronda $300 mil, monto que no se encuentra incluida en el presupuesto por lo que tendrá que realizarse un cambio de partidas, según informó el titular de Obras Públicas.
    «El proyecto no es sencillo, al ser aprobado por Hidráulica tiene muchos requerimientos, no es sólo un dibujo, después hay que licitarlo para empezar posteriormente con la obra, tal vez en alrededor de tres meses podríamos empezar, aunque no lo podemos asegurar»; dijo Madarieta.

    Con respecto a la construcción de una pasarela sobre el arroyo para pasar hacia el parque municipal desde el barrio, el ingeniero Carlos Madarieta manifestó que nunca habían prometido tal obra.

    «En realidad eso fue una idea que surgió desde un vecino en la primer reunión que hicimos con los vecinos y la intendenta interina Mabel Cledou. Eso estará en evaluación, es una obra que no tiene el costo de la otra pero es importante igualmente, es que no puede ser algo tan simple; por sobre las vías del ferrocarril no se puede hacer, lo que se podría hacer es una pasarela de un sector del parque hacia  otro sobre el arroyo, sería aguas abajo del puente, que es por donde se pasa ahora en una paso precario que hay», finalizó diciendo además.AROYO_3ARROYO_2ARROYO_4

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Los...

    ALLANAMIENTO POR INVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas