21.8 C
Pigüé
sábado, noviembre 28, 2020
  • El Distrito
Otras

    CONSTRUIRÁN UNA GRUTA A LA VIRGEN EN EL ACCESO A ARROYO CORTO

    Destacadas

    BUSCAN DONAR EL SALON DEL BOXING CLUB AL MATERNO MAMITA

    Después de conocerse que la escuela de boxeo Nueva Esperanza que dirige Gabino Giménez tendría que...

    COVID: UN NUEVO CASO POSITIVO, 2 RECUPERADOS Y 2 EN ESTUDIO

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy viernes 27 de noviembre indica que se registro...

    ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL

    Consejo Escolar del Distrito de Saavedra comunica que el día MIÉRCOLES 02 de diciembre de 2020 a...

    Se trata de una gruta en honor a la Virgen del Carmen que propuso construir allí, una vecina quien en agosto de 2018 presentó la idea mediante la banca de la gente.
    El concejal Javier Anglade, de Juntos por el Cambio recordó que el expediente Nº 8634/2018 con la presentación de la vecina, nunca fue contestado.
    El proyecto solicita la construcción de una gruta en honor a la Virgen del Carmen en el acceso a la localidad de Arroyo Corto y la parquización del sector.
    Asimismo se considera que en los ingresos a las distintas localidades del distrito se cuenta con algún tipo de gruta donde con distintas advocaciones de la Virgen y que el acceso a la localidad de Arroyo Corto no cuenta con la imagen de la patrona del pueblo, Nuestra Señora del Carmen.
    También se destacó que tal obra contribuirá al embelleciendo del sector pudiendo este, ser utilizado como centro de esparcimiento y que la fe es un pilar muy importante para muchos de los habitantes de Arrayo Corto.
    El proyecto fue aprobado por la mayoría de los ediles de todos los bloques, a excepción del concejal Nicolás Urtizberea quien a título personal explicó que no acompañaría la iniciativa por estar en desacuerdo con que el Estado, financie en cualquiera de sus niveles, una obra perteneciente a un credo o religión en particular. “En nuestro país existe la libertad de culto y no estoy de acuerdo con que el Estado financie este tipo de obras” afirmó Urtizberea.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    BUSCAN DONAR EL SALON DEL BOXING CLUB AL MATERNO MAMITA

    Después de conocerse que la escuela de boxeo Nueva Esperanza que dirige Gabino Giménez tendría que...

    COVID: UN NUEVO CASO POSITIVO, 2 RECUPERADOS Y 2 EN ESTUDIO

    El informe de la Secretaria de Salud de hoy viernes 27 de noviembre indica que se registro un nuevo caso de covid-19,...

    ACTO PÚBLICO NO PRESENCIAL

    Consejo Escolar del Distrito de Saavedra comunica que el día MIÉRCOLES 02 de diciembre de 2020 a las 10hs se realizará el...

    PROGRAMA PARA EL ANIVERSARIO DE PIGÜÉ

    Viernes 4 de diciembre08:30 Izamiento de la Bandera Nacional - Mástil de la ciudad.Colocación de ofrendas florales en los monumentos a los...

    MARCHA “POR LAS DOS VIDAS”

    Las iglesias de Pigüé se sumarán mañana a la marcha por las dos vidas que se...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas