13.7 C
Pigüé
martes, diciembre 1, 2020
  • Política
Otras

    Construirán una rotonda en la 33 y 60 y en el cruce de Espartillar

    Destacadas

    VIOLENCIA INSTITUCIONAL: JOVEN DE 22 AÑOS DENUNCIÓ HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE EN LA COMISARÍA LOCAL

    Una grave denuncia por violencia institucional contra personal de la Comisaría Pigüé, fue radicada en las...

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad...

    Reunion_Guamini
    La Reunión en Güaminí
    El 19º Distrito – Bahía Blanca  de la Dirección  Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que, se concretó la reunión entre el Ing. Gustavo Cesar Torres, jefe del 19º Distrito, concejales de los Partidos de Saavedra, Adolfo Alsina, Huanguelén, Coronel Suárez, Güaminí, y Ing. Marcelo Pagella, titular de la Región VIII de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, con asiento en Pehuajó. 

    El objetivo del encuentro de parte de las autoridades de la zona fue el pedido al organismo nacional de una rotonda en el cruce de las rutas R.N.Nº 33 y la R.P.Nº 60, debido a los accidentes que ocurren en esa intersección. A pesar de que el mencionado cruce cuenta con la señalización indicada en la Ley 24.449 y decretos reglamentarios, relevado por profesionales del 19º Distrito, -máximas 80, 60 y 40, PARE, advertencias de peligrosidad-, ocurren accidentes en esa zona, por lo que los concejales citaron al Ing. Torres y solicitaron información acerca de las soluciones más convenientes. 

    Junto con Pagella, el Ing. Torres comentó detalles del proyecto destinado a la R.P.Nº 60, que incluye la construcción de dos rotondas, una en la intersección mencionada -en el cruce de las rutas R.N.Nº 33 y la R.P.Nº 60-, y la otra en el camino secundario entre Carhué y Espartillar y la R.N.N.º 33.

    La obra contempla la repavimentación y la reconstrucción del paquete estructural de la R.P.Nº 60 entre la R.N.Nº 33 y Rivera (Límite con La Pampa). De esta manera se vincula la provincia de Buenos Aires con La Pampa por los partidos de Adolfo Alsina y Güaminí. La obra también prevé señalización y demarcación horizontal. Estos trabajos serán llevados adelante por la D.P.B.A. mediante un Convenio aprobado por la Dirección Nacional de Vialidad y con fondos de Nación, cuyo presupuesto inicial es de $ 58.627.129,85. El plazo de obra es de 300 días corridos y el de mantenimiento a cargo de la empresa que realice la obra es de un año.  Frente a esto, los concejales solicitaron que se concreten soluciones inmediatas para paliar el conflicto de los accidentes en el cruce, que si bien mayormente se deben a errores humanos -no respetar las señales viales, las velocidades máximas, etc- pueden aumentarse las medidas de seguridad vial.

    Por eso, el Ing. Gustavo Cesar Torres se comprometió con las autoridades a colocar tachas reflectivas perpendiculares al eje de la ruta sobre la Ruta 60 para darle prioridad de paso a la R.N.Nº 33, pintar y colocar tachas en los cordones, reforzar la cartelería con más carteles de PARE y Cruce Peligroso. Estos trabajos se realizarán en los próximos 45 días. Por otro lado, se solicitó a los concejales que gestionen una mayor presencia de autoridades y controles policiales en el sector, a fin de concientizar acerca del cumplimiento de las normas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIOLENCIA INSTITUCIONAL: JOVEN DE 22 AÑOS DENUNCIÓ HABER SIDO GOLPEADO BRUTALMENTE EN LA COMISARÍA LOCAL

    Una grave denuncia por violencia institucional contra personal de la Comisaría Pigüé, fue radicada en las...

    Repudios al accionar policial y pedidos de esclarecimiento por la fiesta del parque

    Desde distintos sectores se repudió el accionar policial y se pide una urgente investigación y esclarecimiento por los hechos acontecidos en...

    Arroyo Corto y una cálida despedida para el dr. Daniel Martín

    El dr. Daniel Martín se acogió a los beneficios de la jubilación y por eso la comunidad de Arroyo Corto lo despidió...

    Intendentes vecinalistas impulsan varias reformas para beneficiar al interior bonaerense

    Varios intendentes vecinalistas junto a otros dirigentes y organizaciones conforman Buenos Aires Primero, una asociación civil que impulsa varias reformas para...

    Agradecimiento a quienes estuvieron en los puestos de control del distrito

    Luego de que el viernes se levantaran todos los retenes ubicados en los accesos a las localidades del distrito, el Secretario de...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas