26.9 C
Pigüé
lunes, febrero 6, 2023
  • Info General
Otras

    Construyen un sendero natural educativo junto al arroyo del parque

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 06/02/2023

    EN CARHUE A LA EDAD DE 92 AÑOS FALLECIO AGUSTINA SIOTA VDA DE GIANONI, SUS RESTOS TRASLADADOS...

    Sarmiento disputó dos amistosos

    De cara al inicio de la temporada futbolística, Club Sarmiento disputó dos cotejos...

    Asamblea LRF – Palenzona reelecto y el fútbol femenino domingos por la mañana

    Ernesto Manuel Palenzona fue reelecto como presidente de la Liga Regional de Fútbol...

    Se trata de una senda peatonal natural de unos 1.500 metros de extensión que recorrerá ambas márgenes del arroyo Pigüé en el parque Saint Come y parte de los terrenos del Tiro Federal.

    “Buscamos darle importancia a un activo que tenemos en la ciudad como es el arroyo al que no siempre le prestamos mucha atención”  comentó el secretario de desarrollo económico y turismo municipal, Javier González Bras al tiempo que detalló como es el proyecto.

    Además Bras dijo que el camino contendrá cartelería educativa sobre flora, fauna y otros aspectos y mobiliario amigable con el entorno para descanso y tomar mates.

    “La idea es hacer una senda peatonal natural – no de hormigón – sino sobre el mismo terreno para recorrer el arroyo Pigüé en su extensión, en lo que transita por el parque municipal y otro tramo más que va por los terrenos que tienen el Tiro Federal, de manera que se va a permitir ampliar un poco más la mirada del arroyo y tener acceso a un lugar que para mucha la gente desconocido” señaló González Bras.


    El ingreso al sendero se hará por el sector del vado ubicado en el parque Saint Come, luego el recorrido va cruzando a la margen derecha a través de un puente, vuelve a la margen izquierda y va serpenteando por la vera del arroyo.

    “En este momento se están haciendo trabajo de nivelación porque en muchos lugares hay que caminar por la pendiente y eso es incómodo. La idea es que sea lo más natural posible y cuando vaya creciendo otra vez el pasto quedará una senda un poco más angosta que es por dónde van a transitar los peatones” comentó el funcionario.


    Además el secretario del área de turismo añadió que habrá cartelería relacionada con las especies naturales, árboles que hay en el sector, fauna (principalmente aves) e información relacionada a las características del arroyo Pigüé, su comportamiento y la importancia de la cuenca hídrica.

    También González Bras, agradeció al biólogo Rodrigo Tizón, la geógrafa Liliana Oustry, al especialista en aves Ricardo Fernandez Chávez y al ingeniero forestal Tomás de Hagen; quienes colaboraron en el diseño del proyecto.


    Respecto de la limpieza del arroyo, el funcionario no descarto que se convoque a alguna acción comunitaria en la zona para sacar todo aquello que no pertenezca al entorno natural.

    Asimismo, González Bras adelantó que en el recorrido habrá áreas de descanso dónde se colocarán mesas y bancos construidos con tablas, troncos y materiales amigables con el paisaje

    “No hay muchas localidades de la provincia de Buenos Aires que tengan la suerte de ser atravesadas por un arroyo. Nosotros lo tenemos, es un activo de nuestra ciudad que tiene muchísima importancia y sin embargo no se le presta demasiada atención. Entonces en vez de darle la espalda y que esté sucio, la idea es posibilitar el acceso de manera segura, que se pueda visitar, sea un lugar de caminata habitual, por la sombra, con algunas pendientes y algunos espacios para disfrutar del ambiente natural y hacer un poco de ejercicio” finalizó Javier González Bras al tiempo que agregó que el sendero estará finalizado en pocos días.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 06/02/2023

    EN CARHUE A LA EDAD DE 92 AÑOS FALLECIO AGUSTINA SIOTA VDA DE GIANONI, SUS RESTOS TRASLADADOS...

    Sarmiento disputó dos amistosos

    De cara al inicio de la temporada futbolística, Club Sarmiento disputó dos cotejos de carácter amistoso, uno el...

    Asamblea LRF – Palenzona reelecto y el fútbol femenino domingos por la mañana

    Ernesto Manuel Palenzona fue reelecto como presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez que se...

    Ganadores de los lechones en la vereda del Depor

    Durante el mediodía del domingo se realizó el sorteo del 1° bono contribución del año del club Deportivo Argentino.

    Gerardo Morales: “Alberto no tiene caracter y Milei es una farsa electoral”

    "Alberto Fernandez es un presidente sin caracter que no lidera y Milei es una farsa electoral...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas