19.2 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Cultural
Otras

    CONTROL Z: la banda del momento

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 28/02/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 23 AÑOS FALLECIO LORENZO RAMOS SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados....

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol...

    IMG_7744Control Z es una conocida banda musical de jóvenes pigüenses, que, por su talento, ya son reconocidos en la región a pesar del poco tiempo que hace que se formaron y comenzaron a transitar los escenarios de la ciudad y la región.

    Está conformada por:
    •  Juan Ignacio Levchuk (batería); tiene 14 años, 1º año polimodal del INJ
    •   Franco Sandoval (primera guitarra), 17 años, 2º año Escuela Nº5
    • Milton Correa (voz); 18 años, futuro ingresante al Conservatorio de música de Bahía Blanca
    •  Francisco Amadío (teclados), 14 años INJ; 1º año polimodal.
    « Empecé a los 11 años en Artimusa a estudiar batería con el profesor Carlitos Hipperdinger, mi primer grupo musical fue ahí, en Artimusa, Francisco también estaba, fuimos a los bonaerenses y salimos terceros. En mi caso la influencia del gusto por la música proviene de mis padres, sobre todo mi papá está todo el tiempo escuchando rock nacional y sabe bastante»; contó Juan Ignacio Levchuk.
    «  Siempre me gustó la guitarra y a los doce años empecé a estudiar con un profesor y después seguí solo. Pero siempre escuché música que iba buscando de todos los géneros, en esto no tengo influencia de mis padres»; dijo Franco Sandoval, primera guitarra del grupo. Quien manifestó su idea de estudiar luthier, además de una carrera que le permita mantenerse económicamente.

    La voz de Control Z es Milton Correa, es el mayor del grupo, ya egresado del secundario, él comenzó a cantar en el Coro de niños Francisco Issaly, que luego llamaron «Alihuen» a los nueve años y nunca dejó de cantar. Además toca la guitarra acústica y electro criolla. « Estuve con varios profesores, la primera fue Belén Rodríguez, fui  a Artimusa por años, lo que me ayudó mucho, también estudié un año en Bahía Blanca y en Suárez con el Profesor Alberto Guede». «Tuve etapas solistas acompañado, por José Palma y otros, haciendo presentaciones en público como solista, cuando empecé con los chicos en la banda me gustó muchísimo»; contó Milton.
    El encargado de hacer sonar el teclado, Francisco, de tan sólo 14 años, asiste a Artimusa desde los 11 años, su primer profesor fue Javier Táccari. « A mí siempre me gustó el rock nacional y los temas que me gustaban los iba practicando, y admiro a Fito Páez, Charly García y Lito Vitale, entre otros»
    Inevitable que surja el tema de las posibles advertencias y/o especulaciones de los mayores con respecto al futuro de los chicos en la música, en el caso de Control Z, son muy jóvenes aún y están disfrutando el momento de hacer lo que les gusta, mientras suman experiencia, y estudian.

    Milton aguarda ahora poder ingresar al conservatorio de música de Bahía Blanca y reconoce que muchos mayores le preguntan de qué va a trabajar cuando manifiesta que se va a dedicar a cantar: « lo que yo quiero hacer es cantar, lo tengo bien claro». En cuanto a sus gustos musicales señaló que es muy flexible y que sus compañeros son mucho más rockeros que él, que tienen una inclinación a las melodías románticas.

    Los chicos de Control Z contaron que la banda la formaron el año pasado poco tiempo antes de la Fiesta de la Primavera, al encontrarse y comprobar que podía funcionar se presentaron al casting y ganaron. « Milton y yo ya tocábamos juntos, después conocimos a Sandoval, se agregó Juani y así nos juntamos, los primeros tres temas que hicimos fue «La casa del sol naciente», versión de JAF, « Juntos a la par» de Pappo, y «Spaghetti del rock» de Divididos»; indicó Francisco.
    En la primera formación, que actuó en la Fiesta de la Primavera estaba Facundo González en guitarra y el grupo no contaba con baterista. González se radicó en otra ciudad e ingresó Juan Ignacio como batero.

    La banda actuó en la Fiesta de la primavera, en escuelas, la Fiesta de la música, Saavedra, Darregueira y el Paseo de los artesanos, y Puan entre otras actuaciones. « Confío que la banda pueda tener un buen desenlace, me gusta mucho y quiero que sigamos, en realidad está bueno también la respuesta que tuvimos de la gente en general, el aplauso llega y gratifica»; dijo Milton Correa quien manifestó su idea de viajar para seguir ensayando y realizando presentaciones cuando estudie en Bahía Blanca.
    Finalmente los chicos de la banda pigüense agradecieron especialmente a sus familias que los apoyan, a los padres de Juani por el lugar de ensayo y la ayuda en sonido y al público.
    Control Z está en facebook y tienen dos canciones en Youtube: «La casa del sol naciente» y « De música ligera».
    Son Control Z, función de deshacer en la compu. Se puede decir entonces, que los pibes la están deshaciendo, o rompiendo como dirían en la tribuna. Mientras reciben cada vez más aplausos siguen haciendo su camino en la música. Hasta donde la música los lleve…IMG_7743

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 28/02/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 23 AÑOS FALLECIO LORENZO RAMOS SUS RESTOS SON VELADOS EN...

    SITUACIÓN COVID EN EL DISTRITO

    El informa de hoy indica que se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19 y 5 recuperados.

    GOMÉZ FREDES FUE 9º EN BAHIA BLANCA

    Gomez Fredes fue 9no hoy en la primera final del año disputada en el Ezequiel Crisol de Bahia Blanca. Luego de...

    El hockey puso primera

    Se puso en marcha este sábado el torneo Preparación Damas de la Federación de Hockey del SudoesteClub Sarmiento el único equipo pigüense...

    EL MUNICIPIO PUSO EN ACCIÓN AL TEATRO ESPAÑOL

    Desde el viernes hasta hoy inclusive la histórica sala del teatro Español de Pigüé no para de ofrecer propuestas culturales.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas