20.5 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Política
Otras

    Controles para tránsito pesado y maquinaria agrícola

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    0c6cb837-aab1-4e94-a2bf-c6861e24ed33Oyentes se comunicaron este mañana con Reflejos Radio (97.9) reclamando el control de trànsito pesado, sobre todo en calles recièn asfaltadas, que sufrirán daños si circulan alli camiones o maquinaria agrícola. Con respecto a la maquinaria, tambièn se da el caso de productores que reclaman porque no tienen como unir la zona del camino viejo a Saavedra con el camino del 111 y cruzan por el barrio Murguìa, lo que no està permitido. El tema, fue respondido este mañana en el programa RADIO GRAFIA por Gabriel Correa, titular de Inspecciòn Municipal:

    Tránsito pesado en el nuevo asfalto:

    Respecto de los camiones y la maquinaria agrícola de gran porte que muchas veces se ve circulando en la ciudad, incluso en las arterias recientemente pavimentadas, el jefe de inspección municipal Gabriel Correa aseguró que se trabaja mucho en esa problemática “Al tránsito pesado no le hemos aflojado. No solamente por el cuidado del asfalto, sino porque los camiones no pueden transitar por la ciudad. Cuando vemos un camión no sólo le hacemos una infracción. Estamos haciendo entre 7 y 8 multas a camiones en infracción durante el fin de semana. Se le saca la foto, se lo infracciona y se le coloca en el parabrisas un plano con la Ley, días y horarios de tránsito.

    Además, al ser consultado sobre algunos reclamos de vecinos de calle Córdoba que se quejan porque muchos camiones “cortan camino” entre la ruta nacional 33 y la provincial 67, transitando por esa arteria, recientemente pavimentada, Correa explicó “Justo ayer le llevamos una nota a la gente de Cantera Pigué mostrándoles que no se puede ingresar por ahí. Además mandamos a hacer 3 carteles para colocar en Córdoba y RN33; Córdoba y RP67 y otro para la calle San Andrés, cartelería para marcar que no se puede ingresar por esos sectores” adelantó Correa quien a la vez desestimó la posibilidad de colocar un arco para impedir el acceso de vehículos pesados por cuestiones de seguridad “es muy peligroso porque si el camionero se encuentra con un arco le va a quedar medio acoplado arriba de la ruta. Si ponés el arco más adentro tampoco puede girar” detalló el inspector municipal.

    Maquinaria agrícola:

    Asimismo, el responsable del área de tránsito municipal subrayó que no corresponde circular con maquinarias agrícolas por las calles de la ciudad. Puntualmente al referirse al barrio Juan Murguía, donde es frecuente ver esta infracción, Correa explicó “Viniendo del 111 se abrió un camino – por dónde está el terreno de Mahón – frente al aeroclub por donde se puede volver a calle Misiones y salir a la Ruta 67” dijo el inspector.

    No obstante, Correa dijo que quien tenga que trasladar una maquinaria agrícola, debe cargarla en un carretón y llevarla a dónde sea necesario. “No corresponde pasar por las calles de un barrio”, aseveró Correa.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas