20 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Política
Otras

    Contundente apoyo a Juntos y al vecinalismo

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    Reafirmando lo de las PASO el oficialismo logró una cómoda victoria en las elecciones generales, donde Juntos fue la fuerza que más votos logró y la sorpresa fue la gran perfomance del vecinalismo de Todos por Saavedra que se ubicó en el segundo lugar superando al Frente de Todos.

    La Alianza Juntos totalizó 5.627 votos, Todos por Saavedra 3.734, Frente de Todos 2.314, y luego el Frente de Izquierda con 236 y el Partido Republicano y Federal con 164.

    La Alianza Juntos totalizó 5.627 votos, Todos por Saavedra 3.734, Frente de Todos 2.314, y luego el Frente de Izquierda con 236 y el Partido Republicano y Federal con 164. De tal forma ingresarán 3 concejales de Juntos, 2 de Todos x Saavedra y 2 del Frente de Todos, y en un hecho histórico por primera vez ingresará un consejero escolar del vecinalismo, y el restante es de Juntos.

    El intendente Gustavo Notararigo agradeció el respaldo de los vecinos a la coalición política que encabeza lamentando que por poco no pudieron ingresar un cuarto concejal y dijo que todos los candidatos hicieron un gran trabajo y sumaron una valiosa experiencia.

    Del mismo modo destacó la colaboración de los partidos políticos que integran la alianza política quienes participaron activamente en la campaña y la fiscalización en las elecciones.
    “Creo que es importantísimo para este espacio seguir teniendo y seguir transmitiendo valores, la honestidad creo que es fundamental en la política en todos los niveles, y tenemos que seguir bregando por eso. No podemos perder esa sinceridad y esa honestidad en la gestión pública, es importantísimo y también es importantísimo que la gente lo sienta, la gente tiene que sentir que el funcionario público más allá de la gestión maneja bien los fondos y eso es lo que queremos demostrar y hacer en cada acto de gobierno”, señaló el jefe comunal.
    Destacando el rol que deberán desempeñar los concejales y consejeros escolares electos, y detallando la experiencia y capacitación de los candidatos electos de su fuerza política.
    “Tenemos mucho para crecer y mucho para mejorar siempre. Creo que la gente ha respaldado la gestión y nosotros desde mañana mismo tenemos que empezar a retornarle todo lo que hoy nos da en trabajo, en mucho trabajo que queda por delante por estos dos años y creo que lo que no podemos hacer no es porque no querramos sino a veces es por falta de fondos o por falta de algunas herramientas, pero les aseguro que esta gestión, este equipo de concejales y de consejeros escolares del distrito de Saavedra quiere que siga teniendo calidad como distrito, mejorando día a día y para eso vamos a trabajar”, afirmó finalmente.

    A su turno la concejala reelecta Mariana Casabone quien encabezó la lista destacó el rol de los fiscales y los militantes de los tres partidos políticos que conforman la Alianza Juntos, quienes trabajaron activamente en la campaña.

    “Como siempre digo este no es un frente electoralista ni oportunista, es un frente que está desde el 2015 unido y así va a seguir siendo, así que agradezco a la gente del PRO, la Coalición Cívica y a la Unión Cívica Radical”, dijo y destacó que los integrantes de la lista supieron entenderse desde un principio, debatiendo e intercambiando ideas y opiniones, “y queremos seguir trabajando juntos”, afirmó y destacó a quienes no habían podido ingresar a ocupar una banca en el concejo deliberante.


    Agradeciendo al intendente Gustavo Notararigo y a su gabinete de gobierno por el acompañamiento y remarcó finalmente “los invitamos a seguir trabajando como lo hicimos, creo que de esto se trata, de que sigamos juntos, esta es la unión que el distrito nos pide, que estemos juntos, fíjense la cantidad de votos que sacamos y que logramos dar ejemplo de lo que somos, honestidad, transparencia y trabajo, y eso es lo que el distrito quiere, así que a seguir trabajando”.

    En tanto la consejera escolar electa Alejandra Varela agradeció a la UCR que confió en ella para ocupar ese lugar, “quiero decirles que voy a poner todo mi empeño, todo mi trabajo, para poder apoyar a la gestión de Gustavo (Notararigo), para acompañar a Sandra (Simón) en el Consejo Escolar, para formar un equipo grande de trabajo con un objetivo que son todas las instituciones educativas del distrito de Saavedra, vamos por ese lado con transparencia, con honestidad, con trabajo en equipo, eso es lo que más deseo y que el Consejo Escolar sea un espacio de puertas abiertas para todos”, dijo.

    Mientras que Marcelo Herrador quien por primera vez ocupará un cargo público, algo que señaló en principio “hoy me toca vivir las emociones desde otro lugar, siempre lo vivía desde el lugar del votante y hoy es otra responsabilidad”, señaló y agradeció a las fuerzas políticas y particularmente a la militancia, “que ví trabajar concienzudamente, sin dudar y me preguntaba, qué es lo que los mueve, de dónde sacan energía, y poco a poco fui entendiendo que es esa energía de mañana pensar en que vamos a estar un poco mejor”.

    - Avisos -

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas