6.7 C
Pigüé
viernes, mayo 14, 2021
  • Política
Otras

    Contundente victoria de Hugo Corvatta en el distrito

    Destacadas

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos...

    DSC_0065Una contundente victoria obtuvo el candidato a intendente del PJ; Alejandro Hugo Corvatta al imponerse con el 44% de los votos por sobre la candidata del UDESO Mabel Cledou, quien llegó al 29%,92. Es decir, una diferencia de 14,62%.

    En votos:
    •  Corvatta sumó 6064 votos
    • Cledou 4067
    • Monti: 1033
    • Matassi: 465
    Esta diferencia suma una ventaja en favor de Corvatta de 1997 votos.
    Los primeros análisis, están mostrando un triunfo contundente del FPV en todas las categorías en nuestro distrito.
    Puesto que ganó Cristina Fernández con 4908 votos por sobre 2556 votos de Alfonsín. También venció Scioli con 5019 aventajando a De Narváez que sumó 3353 sufragios.

    «Nuevo camino»

    Los 6064 votos que alcanzó Alejandro Hugo Corvatta son un dato contundente de las primarias y el interrogante que se abre ahora en el arco político local es saber si el oficialismo podrá achicar diferencias en octubre.
    El candidato vencedor, se mostró cauteloso y conciliador.
    «Hoy ha sido una jornada gloriosa para el peronismo del distrito de Saavedra y para el peronismo en su totalidad en el país y en la provincia de Buenos Aires», dijo Hugo Corvatta a las 21 hs. en un discurso pronunciado ante los militantes y simpatizantes justicialistas en la unidad básica cuando se dieron a conocer los primeros datos que lo daban como vencedor en las elecciones primarias desarrolladas ayer.
    «Quiero que sepan ustedes lo agradecido que estoy, en primer lugar a nuestros fiscales, que todavía están defendiendo nuestra posición y a todo el equipo que estuvieron trabajando para que esto sea posible», agregó y remarcó «esto es recién el principio de un nuevo camino. Esta semana tenemos que seguir trabajando de cómo nos vamos a preparar para el 23 de octubre. No podemos bajar los brazos. Tenemos la prueba de que la gente apoya nuestro proyecto, y eso es lo que tenemos que defender y tenemos que dar toda la sensación de unidad como la tenemos, y tenemos que ir a convencer a la gente de que nuestro proyecto es el mejor».
    «Si los jóvenes quieren quedarse en Pigüé, si los jóvenes quieren trabajo en Pigüé, si nosotros queremos que nuestros hijos se queden en Pigüé, que crezcan aquí, que se queden trabajando y estudiando», dijo antes de ser interrumpido por los aplausos y agregó «estamos convencidos de que nuestro proyecto es el mejor».
    «No venimos a avasallar a nadie. Traemos un nuevo proyecto y necesitamos su apoyo, yo les pido que sigan escuchando los resultados de este día, que sigan escuchando los resultados de Cristina y Scioli, porque ellos son el sustento de nuestro distrito», afirmó y también que era imposible pensar en crecer en un distrito tan chico como el de Saavedra sin el apoyo de los gobiernos provincial y nacional.
    «No tenemos que hacer complejo lo que no es complejo, con cosas simples vamos a salir adelante y vamos a engrandecer este distrito hermoso que tenemos que hoy se mantiene adormecido. Yo les prometo que va a ser nuevamente la locomotora de la sexta sección electoral», culminó. «Es el principio de un nuevo camino»

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Sabina Gallicchio: la impronta femenina llegó a la dirección de deportes

    Desde el 10 de mayo, una mujer ocupa por primera vez...

    HOY 39 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa el día de hoy arrojó 39 nuevos casos positivos de covid-19 , 24 recuperados y un fallecido. Los casos activos...

    Espartillar: El municipio finalizará viviendas con fondos propios

    El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de la partida presupuestaria de 3,125 millones de pesos para que el municipio finalice...

    Bevilacqua y Nebot: “Es un orgullo que el Proyecto de Ley que declara Zona Fría a nuestro distrito y que apoyamos localmente, comience a...

    De aprobarse “implicará una disminución tarifaría de entre el 30% y el 50% para los consumidores residenciales de nuestro distrito”.

    FALLECIMIENTO 13/05/2021

    Falleció en PIGÜE a los 77 años MARIA ALICIA OSTERTAG sus restos son velados en ALBERTI Nº 440 y recibirán sepultura a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas