14.2 C
Pigüé
domingo, junio 13, 2021
  • Info General
Otras

    Convenio para modernizar tecnológicamente el comercio local

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y...

    DSC_0099Autoridades de la Cámara de Comercio local y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), procedieron en la víspera (martes), a la firma de un convenio para instrumentar un plan de modernización tecnológica.

    Mediante este acuerdo la Cámara de comercio pigüense podrá contratar consultores de nuestro medio para hacer un relevamiento de los comercios y/o empresas, a los efectos de establecer un diagnóstico que permitirá establecer acciones conjuntas para optimizar tecnologías y procesos que serán financiados a través del Plan de modernización a implementarse.
    Para concretar este acuerdo se hicieron presentes el subsecretario de la mediana, pequeña y microempresa del Ministerio de la producción, ciencia y tecnología de la provincia,  dr. Hernán Vigier, el vicepresidente de la CIC ing. Alberto Briozzo, y los directores provinciales del Ministerio bonaerense, cdor. Nicolás Engel y lic. Facundo Pistola, mientras que el intendente Hugo Corvatta firmó el convenio por el municipio, y en representación de la cámara lo hizo su presidente Luis Sevenié.
    “Es muy importante la posibilidad que las empresas puedan incorporar tecnología e innovar para aumentar su competitividad, esto es lo que se llama innovación y con esto tiene que ver el programa de modernización tecnológica que pusimos en marcha en 2008”, afirmó Briozzo al dar detalles del convenio.

    “Este programa apunta a llegar a empresas en el territorio, a alentarlos a que realicen los cambios y la modernización necesaria para ser más competitivos, y lo hacemos en forma descentralizada, no lo hacemos desde La Plata, elegimos un socio local, que en este caso es la cámara de comercio, que tiene relaciones de proximidad con las empresas, que está cerca, que los conocen, y nosotros le pagamos, les damos unos fondos para administración, y le damos una cantidad de empresas, que en este caso son veinte, para empezar, y después vamos renovando”, añadió.

    Explicó que a las empresas elegidas se les realiza un diagnóstico y un relevamiento tecnológico por parte de consultores que se contratan especialmente, y que no vienen a enseñar nada, sino que a partir de sus necesidades ver cómo la tecnología disponible puede ayudarle a ser más competitivo.

    “En los últimos años con los recursos que contamos, hicimos 3.500 relevamientos y diagnóstico en toda la provincia de Buenos Aires, e hicimos 1.650 implementaciones, que son cuando el consultor ve cuál es la necesidad y trata de aplicarle algún proyecto, algún programa que se encuentre disponible a nivel nacional, provincial o uno que tenemos nosotros que se llama de crédito fiscal”, afirmó Briozzo.

    “Esta es la ayuda que hay que darle, porque es muy difícil para una empresa individual la realización de este tipo de proyectos, que suelen desanimar cuando hay que llenar todos los formularios que se exigen, y otra cosa es si va alguien y le ayuda, ve sus necesidades y los asesora”, añadió.
    A modo de ejemplo citó un programa de capacitación que tiene asignados 80 millones de pesos, mediante el cual el empresario puede gestionar recursos en el orden del 8 por ciento de la masa salarial bruta anual que abona a sus empleados, mediante un crédito.

    Mientras que el intendente Hugo Corvatta agradeció la presencia de los funcionarios provinciales que se hicieron presentes para la firma del convenio, que fue refrendado por parte de las partes involucradas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO MARTA SANCHEZ VDA DE HUSER, SUS RESTOS...

    3 NUEVOS CASOS Y UN FALLECIDO

    El informe del día de hoy sábado registra 3 nuevos casos positivos, un fallecido y 18 recuperados en el Distrito. Casos activos...

    Tres heridos en una cuadruple colisión en Pueyrredón y 25 de Mayo

    Un espectacular accidente vehicular se registró hace minutos en el cruce de la avenida Pueyrredón y 25 de Mayo con cuatro...

    FALLECIMIENTO 12/06/2021

    EN PIGÜÉ A LA EDAD DE 54 AÑOS FALLECIO EUGENIO CASIMIRO SCHMIDT ,SUS RESTOS NO FUERON VELADOS Y RECIBIERON SEPULTURA EN...

    Victoria con golazo de Leo González

    Con gol del pigüense Leandro González, Gimnasia de Jujuy venció a Rafaela por la mínima y se mete en zona de Reducido...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas