31.4 C
Pigüé
lunes, marzo 1, 2021
  • Info General
Otras

    Convenio para modernizar tecnológicamente el comercio local

    Destacadas

    ESPARTILLAR: VECINOS ADVIERTEN PELIGROSIDAD EN OBRAS DE LA RUTA 33

    Varios vecinos de Espartillar se hicieron oír a través de diferentes medios con el fin de que...

    PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL

    En un comunicado difundido hoy la municipalidad de Saavedra (Pigüé) agradeció la pronta respuesta del Director de...

    MAÑANA ARRANCA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

    Desde mañana martes 2 de marzo, integrantes del gabinete de gobierno, concejales y delegados municipales comenzarán a...

    DSC_0099Autoridades de la Cámara de Comercio local y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), procedieron en la víspera (martes), a la firma de un convenio para instrumentar un plan de modernización tecnológica.

    Mediante este acuerdo la Cámara de comercio pigüense podrá contratar consultores de nuestro medio para hacer un relevamiento de los comercios y/o empresas, a los efectos de establecer un diagnóstico que permitirá establecer acciones conjuntas para optimizar tecnologías y procesos que serán financiados a través del Plan de modernización a implementarse.
    Para concretar este acuerdo se hicieron presentes el subsecretario de la mediana, pequeña y microempresa del Ministerio de la producción, ciencia y tecnología de la provincia,  dr. Hernán Vigier, el vicepresidente de la CIC ing. Alberto Briozzo, y los directores provinciales del Ministerio bonaerense, cdor. Nicolás Engel y lic. Facundo Pistola, mientras que el intendente Hugo Corvatta firmó el convenio por el municipio, y en representación de la cámara lo hizo su presidente Luis Sevenié.
    “Es muy importante la posibilidad que las empresas puedan incorporar tecnología e innovar para aumentar su competitividad, esto es lo que se llama innovación y con esto tiene que ver el programa de modernización tecnológica que pusimos en marcha en 2008”, afirmó Briozzo al dar detalles del convenio.

    “Este programa apunta a llegar a empresas en el territorio, a alentarlos a que realicen los cambios y la modernización necesaria para ser más competitivos, y lo hacemos en forma descentralizada, no lo hacemos desde La Plata, elegimos un socio local, que en este caso es la cámara de comercio, que tiene relaciones de proximidad con las empresas, que está cerca, que los conocen, y nosotros le pagamos, les damos unos fondos para administración, y le damos una cantidad de empresas, que en este caso son veinte, para empezar, y después vamos renovando”, añadió.

    Explicó que a las empresas elegidas se les realiza un diagnóstico y un relevamiento tecnológico por parte de consultores que se contratan especialmente, y que no vienen a enseñar nada, sino que a partir de sus necesidades ver cómo la tecnología disponible puede ayudarle a ser más competitivo.

    “En los últimos años con los recursos que contamos, hicimos 3.500 relevamientos y diagnóstico en toda la provincia de Buenos Aires, e hicimos 1.650 implementaciones, que son cuando el consultor ve cuál es la necesidad y trata de aplicarle algún proyecto, algún programa que se encuentre disponible a nivel nacional, provincial o uno que tenemos nosotros que se llama de crédito fiscal”, afirmó Briozzo.

    “Esta es la ayuda que hay que darle, porque es muy difícil para una empresa individual la realización de este tipo de proyectos, que suelen desanimar cuando hay que llenar todos los formularios que se exigen, y otra cosa es si va alguien y le ayuda, ve sus necesidades y los asesora”, añadió.
    A modo de ejemplo citó un programa de capacitación que tiene asignados 80 millones de pesos, mediante el cual el empresario puede gestionar recursos en el orden del 8 por ciento de la masa salarial bruta anual que abona a sus empleados, mediante un crédito.

    Mientras que el intendente Hugo Corvatta agradeció la presencia de los funcionarios provinciales que se hicieron presentes para la firma del convenio, que fue refrendado por parte de las partes involucradas.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ESPARTILLAR: VECINOS ADVIERTEN PELIGROSIDAD EN OBRAS DE LA RUTA 33

    Varios vecinos de Espartillar se hicieron oír a través de diferentes medios con el fin de que...

    PUENTE Y ROTONDA: EL MUNICIPIO AGRADECIÓ A VIALIDAD NACIONAL

    En un comunicado difundido hoy la municipalidad de Saavedra (Pigüé) agradeció la pronta respuesta del Director de Vialidad Nacional Lic. Gustavo Trankels...

    MAÑANA ARRANCA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

    Desde mañana martes 2 de marzo, integrantes del gabinete de gobierno, concejales y delegados municipales comenzarán a recorrer las localidades del distrito...

    ESTADO DE SALUD DE LOS JÓVENES ACCIDENTADOS

    Ante las reiteradas consultas a este medio sobre el estado de salud de los jóvenes de Pigüé accidentados en un vuelco en...

    EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSCRIBE PARA SUS CURSOS

    El Centro de Formación Profesional 401 comunica que está abierta la inscripción para los cursos 2021.La misma se realiza de manera virtual...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas