19.9 C
Pigüé
sábado, enero 22, 2022
  • Info General
Otras

    CORO FRANCISCO ISSALY: 50 AÑOS SIENDO EMBAJADOR DE PIGÜÉ

    Destacadas

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció...

    coro issaly fotoCon motivo de celebrar sus bodas de oro, la Agrupación coral Francisco Issaly, realizará una serie de actividades durante todo el año, entre ellas el concierto aniversario que ya se anuncia para el 22 de Noviembre, día del cumpleaños del coro y día de la música.

    Además tendrá su primer ensayo el 11 de marzo a las 20 hs. en el salón parroquial. Los interesados en realizar la prueba de voz y afinación pueden acercarse ese mismo día.

    La Agrupación coral Francisco Issaly fue fundada el 22 de Noviembre de 1969 por el maestro Pedro Combes y ha sido embajador musical de nuestra ciudad no sólo a nivel regional, nacional e internacional.
    Concurso para el isologo

    Este año, por ser el 50 aniversario decidimos usar un isologo específico pero eso no significa que se vaya a reemplazar el tradicional del coro. La idea es usarlo durante este año en las gráficas, afiches, difusión, conciertos y obsequios que se diseñarán para los coreutas más antiguos y ex directores y serán entregados el 22 de noviembre en el concierto aniversario.

    Es un concurso orientado a diseñadores gráficos y estudiantes de carrera afines. No es abierto a todo público. Tiene un premio de 3 mil pesos y está abierto hasta el 15 de abril. Las bases y condiciones se pueden consultar en www.facebook.com/cantaissaly

    De Coro parroquial al nombre de Issaly

    “El coro Francisco Issaly fue embajador del nombre de Pigüé por muchísimos años y en innumerable cantidad de lugares. Nace como coro parroquial ya que la música coral fundamentalmente toma auge y desarrollo en el ámbito religioso – eclesial. Después se desarrolla toda la música no sacra o profana. En este contexto nace nuestro coro: en la iglesia parroquial de Pigüé cantando en una Navidad, cuando nuestro querido Maestro Pedro Combes, toma la batuta y con el apoyo de los primeros coreutas nace el coro parroquial. En el año ’84 centenario de Pigüé, Pedro nos propone cambiar el nombre de ‘Coro Parroquial’ por “Agrupación Coral Francisco Issaly’ y nos explica por qué ya que la mayoría de nosotros desconocíamos quién era Issaly. Entonces con el aval de Vita Pérez Issaly (nieta de Francisco Issaly) lo aceptamos” recuerda Sevenants.

    “Al día de hoy, aun habiéndose reconocido a Francisco Issaly como co-fundador de Pigüé, nuestra agrupación es la única institución cultural de la ciudad que lleva su nombre. Gracias al coro el nombre de Francisco Issaly también empieza a hacerse conocido y a sonar en los oídos de la gente de Pigüé. Fue gracias al coro que se lo empieza a poner en valor” finalizó Yamil Sevenants.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    102 CASOS NUEVOS DE COVID

    El informe de hoy indica que se registraron 102 nuevos casos de covid-19 y 80 recuperados. Casos...

    Ambiente municipal aclaró que los bidones son de productos químicos de venta libre

    Tras la inquietud expresada a Reflejos por un vecino que en la mañana de hoy fotografió una...

    Larrea dió detalles de la fuga y captura de dos presos

    El comisario inspector Diego Larrea, Jefe de la policía distrital reconoció que la puesta en marcha...

    Cuento del tío: Estafaron en $400 mil pesos a un vecino de Pigüé

    Fue ayer mediante un llamado telefónico. La víctima entregó cerca de $400 mil pesos a un falso "empleado bancario". La policía...

    Cientos de bidones de herbicidas a cielo abierto en el basurero de Pigüé

    La foto la tomó un vecino en la mañana de hoy y pertenece al interior del basurero de Pigüé. "Hay...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas