13.8 C
Pigüé
viernes, diciembre 3, 2021
  • Info General
Otras

    CORONAVIRUS: 40 CAMAS LISTAS EN LA B.A.L. PIGÜÉ

    Destacadas

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la...

    ejercito argentino 2020El ministro Agustín Rossi formó un Comité de Emergencias de Defensa para sumar el apoyo de las Fuerzas Armadas a las operaciones de prevención del Covid-19 . Lo hizo a través de la resolución 88/2020, publicada en el Boletín Oficial y que implica la participación de efectivos militares en las estrategias para neutralizar el avance del coronavirus y sus efectos.

    Todo el personal militar está para realizar tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria, en el marco de las leyes de defensa nacional y de seguridad interior.

    Al respecto, el Tte. Cnl. Eduardo Luis Torregiani, Jefe de la Base de Apoyo Logístico Pigüé (BAL) señaló “Tenemos una compañía de sanidad. Contamos con dos médicos, uno civil que revista en el Regimiento 3 y uno militar que fue pasado en comisión a la BAL Pigüé, donde estamos coordinando todas las actividades con la Capitana La Torre. Contamos con alojamiento para 40 aislados teniendo en cuenta la distancia que se exige entre cama y cama”.

    Obviamente, los hospitales militares, que son las unidades sanitarias más importantes, ya tomaron las previsiones porque tienen la infraestructura, el material y personal para atender a un determinado nivel. Nosotros –por ejemplo – no contamos con un respirador por lo tanto no podemos hacer asistencia respiratoria. No obstante estamos en coordinación con el hospital municipal de Pigüé para que una vez que se recibe al paciente, los que deban ser aislados permanecerían en la BAL y los que tuviesen alguna complicación tiene que ser evacuados hacia el HMP. Los insumos a la BAL los provee el Hospital Militar de Bahía Blanca” detalló el Tte. Cnl. Torregiani.

    Respecto del personal con que cuenta la BAL local el Jefe militar dijo “Desde el año 1995, cuando la unidad pasó de ser el Batallón de Arsenales a compañía de sanidad, la BAL Pigüé cuenta con 2 médicos, enfermeros y estamos reforzando con soldados. Allí se desempeñan 13 oficiales, 75 suboficiales y 60 soldados. También tiene 4 ambulancias de las cuales 3 están operativas y una en reparaciones. Además el RIM3 posee una Marruá (ambulancia de campaña)” finalizó el Tte. Cnl. Eduardo Luis Torregiani.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    CHOQUE EN AV. AVELLANEDA

    Hace instantes se produjo un choque en Av. Avellaneda entre Casey y Moreno. Según pudimos averiguar circulaban...

    Finalmente el HCD no interpelará a Notararigo

    Lo confirmó la concejala Ana Lucía García quien aclaró que se convocará al intendente para que...

    La secundaria 5 tendrá edificio propio

    El intendente Gustavo Notararigo confirmó que firmaron los pliegos para la realización de la primera etapa...

    SIN CASOS EN EL DISTRITO

    El informa del día de hoy de la Secretaria de Salud registra que seguimos sin casos de Covid-19. Ya son 6 días...

    Jornada de concientización con testeos de VIH y sífilis

    Los servicios de ginecología y hemoterapia del hospital municipal de Pigüé adhirieron hoy a la campaña...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas