El Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el Director Adjunto del Hospital dr. Marcelo Cotarelo detallaron puntualmente cómo será el protocolo de circulación en el Hospital municipal Dr. Adolfo Ducós, donde se readecuó totalmente su funcionamiento con la colaboración de todo el personal de salud para evitar cualquier tipo de contacto con otro tipo de pacientes que no tengan síntomas compatibles con el Coronavirus.
De ser necesario los enfermos comunes que en principio seguirán internados en el Hospital, se trasladarán a otras dependencias como el ex Psiquiátrico y la Clínica Privada Pigüé. Se aclaró que las 40 camas que dispone la BAL Pigüé son únicamente para el personal militar.
Se remarcó que se intenta evitar todo lo posible la concurrencia al Hospital haciendo una consulta previa por vía telefónica, y que en el caso de ser una que tenga síntomas compatibles con el Coronavirus hay que llamar al 406000