4.5 C
Pigüé
sábado, octubre 16, 2021
  • Policiales
Otras

    Coronel Suárez: dos obreros salvaron su vida de milagro tras caer de un cuarto piso

    Destacadas

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana:

    87 bf5e PORTADA 1511365634.jpg 800Dos obreros salvaron su vida de milagro, luego de caer de un andamio que estaba ubicado en un cuarto piso en un edificio en construcción en Coronel Suárez.

    El incidente se produjo ayer sobre el mediodía, en una obra ubicada en calle Avellaneda al 300, casi enfrente de la Unidad Académica Julio César Lovecchio. Por causas que aún no fueron establecidas, cedió una de las sogas que mantenía el andamio sobre el que estaban trabajando Alberto Daniel Patthauer y Alberto César Jelves.

    Patthauer sufrió graves heridas, pero sin riesgo de vida, mientras que Jelves sufrió varios traumatismos. Ambos obreros cayeron en un sitio donde se acumulaban escombros de la obra, lo que probablemente haya disminuido el impacto de la caída.

    Los trabajadores cayeron al vacío desde un andamio ubicado en el edificio de propiedad horizontal que se construye en calle Avellaneda al 300. Fueron atendidos en la Guardia del Hospital Municipal donde se certificaron heridas de distinta consideración.

    Los primeros indicios dan cuenta que los trabajadores se encontraban ubicados sobre un andamio de madera realizando tareas de pintura exterior cuando imprevistamente se cortó una de las riendas por lo cual se produce la caída de los operarios que trabajaban a la altura del tercer piso del edificio en cuestión.

    Rápidamente fueron convocados los servidores públicos, arribando una ambulancia del Hospital Municipal que trasladó a los heridos que eran atendidos en la Guardia del Hospital Dr. Raúl Caccavo donde la Policía aguardaba en las primeras horas de la tarde la evaluación sobre las características de las lesiones recibidas que a juzgar por las primeras opiniones serían de carácter graves.

    La Estación de Policía Comunal tomó intervención en el accidente laboral, sustanciando las actuaciones respectivas y sumando evidencias para determinar los motivos de este lamentable episodio.

    Pasado el mediodía el Médico de Policía, Dr. Francisco Cortalezzi dictaminó que el operario identificado como Alberto Daniel Patthauer presentaba fracturas de carácter grave sin que ello ponga en riesgo su vida en tanto que Pablo Alberto Cesar Jelves resultó con lesiones leves tras la caída desde el tercer piso.

    (Fuente: El Nuevo Día y la Nueva Radio Suárez)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Notararigo insiste ante el ministerio de trabajo por conciliación obligatoria

    En una nota enviada en la mañana de hoy al Ministerio de Trabajo el intendente municipal Gustavo...

    Techan las 25 casas del IPV en Pigüé

    Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia se publicó que avanza la construcción de...

    La agenda deportiva

    El repaso de la actividad deportiva en este fin de semana: Sábado

    HOY SORTEOS ESPECIALES POR EL “DÍA DE LA MADRE”

    Hoy viernes en la 97.9 REFLEJOS RADIO sorteo especial, “DÍA DE LA MADRE”. Más de 20 premios. Gracias a nuestros amigos...

    Bomberos de Pigüé participaron de la inauguración del primer centro de entrenamiento en Tapalqué

    Los Bomberos de Pigüé estuvieron presentes en la inauguración del Nuevo Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos en Tapalqué.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas