10 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Sociales
Otras

    CORREO: Milagro Inesperado

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    correo_LECTORESPasaron 3 meses de aquel trágico día en el que, por fortuna, pudimos ser participes de un acontecimiento que marcó nuestras vidas. Suena un tanto ilógico pero es que así fuimos viviendo una experiencia única, con singulares características que escapan a cualquier análisis de comprensión racional.

    Soy el papá de Joaquín Gutierrez, el niño que el 1/11/11, día de todos los Santos por esas cosas de la vida, cayó desde el 7mo piso en la calle Borges al 2400.
    Me moviliza un único fin y es el de agradecer a través de esta sencilla carta a aquellas personas que dieron todo para salvarle la vida a mi hijo, y nos acompañaron en el momento más difícil y desolador.
    Las palabras nunca lograrán revelar la felicidad que siento al ver como Joaquito hoy camina con inmensa alegría y fe, después de haber vivido una experiencia única que lo marcará para el resto de su vida. Es mi responsabilidad como papá, transmitirle el compromiso que asumió cada una de las personas que lo ayudaron desde el primer momento, y hasta el día de hoy lo siguen haciendo de manera silenciosa.
    Somos consientes en nuestra familia que esto que nos ha pasado debe servirnos para crecer como personas, y creemos que fuimos elegidos para acompañar a un angelito que tiene mucho que contar a través de su compromiso y gestos para con la sociedad. Nuestra tarea será encontrar la manera más adecuada de guiar tamaña responsabilidad.
    A continuación nombraré aquellas personas de quienes pude recabar sus nombres y que son y serán parte esencial en nuestra vida.

    Juan (Carnicero amigo) quien supo tranquilizar a mis padres que desde Pigüé, a 600km de Capital, temían lo peor por lo escuchado en algunos medios de comunicación.
    Los agentes federales de la comisaría 23, Insp. Guillermo Busetti, Ayudante Germán Fernández y Principal Fabio Toledo quienes actuaron de manera más que eficiente y nos brindaron todo su apoyo. Emilio y señora (Encargados del edificio) que cuidaron a nuestro hijo menor con cariño y supieron mantener nuestra privacidad. La gente del SAME que actuó de manera inmediata y con total profecionalismo.
    El equipo del Hospital Fernández;  quienes supieron estabilizar a nuestro pequeño joaqui y derivarlo al Hospital de Niños cuando la situacion asi lo requirió..
    En el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez;  a su directora Dra. M. Cristina Galoppo que, desde el primer momento se presentó en la sala de terapia intensiva y se puso a disposición, y a todo el equipo, hasta los camilleros como Nico fueron, son y serán inmortalizados en nuestras vidas.

    El equipo del Dr. Eduardo Steffano, Jefe de Traumatología, su colega Mauricio García quienes supieron sacarnos del estado de shock y nos revirtieron la preocupación que teníamos mostrándonos el verdadero milagro del cual estábamos siendo parte, quienes además reconstruyeron las piernitas de Joaqui de manera impecable. Su secretaria, Alba Mansilla, esencial para la gestión de las prótesis. El Dr. Antonio Cairnie, Intensivista Pediátrico del Hospital de Niños y Jefe del Servicio de Pediatría del Sanatorio Anchorena que, con arduo esmero y pasión profesional trató las cervicales de Joaquín, clave para su pleno desarrollo. El Dr. Aroldo Carlos Legarreta; Traumatólogo y Ortopedista, Especialista en Columna y un ser humano increíble que junto a su colega Dino supieron guiarnos y despejarnos todo tipo de dudas sobre la operación y su completa evolución. También a la anestesióloga Cynthia Vogel.
    Además quiero agradecer a la obra social UP que nos solucionó cada uno de los inconvenientes en tiempo record y nos atendió en el Sanatorio Anchorena de manera más que extraordinaria, humana y profesionalmente hablando. Los médicos de guardia, las enfermeras, las kinesiólogas, como Romina Pratto, fueron claves también en la pronta recuperación de Joaquito.
    Eduardo Kloster (Un tipo de fierro que supo estar desde el primer momento a nuestro lado y se ocupó de todo lo que nosotros no podíamos ocuparnos) Al igual que la abuela Tere Kloster y toda la familia, que siempre estuvo y está a nuestro lado apoyándonos de manera incondicional.
    Mis dos amigos a quienes les debo el mayor de los agradecimientos por ser carne y uña en el momento más difícil de mi vida: Juan Martín Carrique y Diego Fernando Gonzalez Alazard (Únicos e Incondicionales)

    Finalmente quiero guardar un lugar muy especial para mi familia que, más allá de jamás haber puesto en duda su apoyo absoluto en todos los momentos de mi vida, una vez más, cumplieron y superaron todas las expectativas. Mis padres Orlando y Analía, y mis hermanos Fermín y Gisela.
    Un día como hoy, tres meses atrás, nuestras vidas cambiaron para siempre. Solo le pido a la misma ser digno de semejante regalo.
    A cada uno de ustedes, les agradezco haber leído la nota y les digo que los milagros tienen nombre y apellido y está en cada uno de nosotros valorar la labor que desarrollan todos los días de su vida y muchas veces ni siquiera son reconocidos.

    A todos los que hicieron posibles el milagro, infinitamente gracias porque, puede ver que el valor humano es el don más poderoso con el que contamos y con el que podemos, desde nuestro pequeño lugar, cambiar un poquito más el mundo.

    Cristian R. Gutierrez

    Artículo anteriorYA HAY GENTE EN LA LAGUNA
    Artículo siguienteNo todo lo que brilla
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas