33.2 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • El Distrito
Otras

    Corsos de Carnaval en Espartillar

    Destacadas

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    corso_2012(por Ulises Wagner. CORRESPONSAL).- En la noche del sábado 4 se llevo a cabo en Espartillar el ya tradicional corso y baile de carnaval, organizado por la peña Los Xeneizes. La apertura del desfile del corso lo encabezó la reina de la institución, Andrea Blanco, luego le siguieron una gran cantidad de disfraces individuales y grupales, tanto infantiles como mayores, carrozas y dos murgas. La excelente compañía del clima en la noche dio un marco espectacular al festival que fue visitado por una gran cantidad de personas provenientes de la localidad y de toda la zona.

    La comisión organizadora entregó premios a las mejores presentaciones en cada una de las categorías. Las distinciones fueron: en la categoría disfraz infantil individual, primero “El Chavo, Chilindrina y Popi”, segundo “Caperucita Roja” y tercero “La Barbie Mariposa”. Disfraz individual mayor, primero “Hombre Corcho y Chapita” y segundo “Mamá Cora”. Disfraz grupal infantil, primero “Barbie Girls”, segundo “Fiesta Halloween” y tercero “Dr. Casimiro y Casimuero”. Disfraz Grupal Mayores, primero “Las Monjitas Sor Rita y Sor Raimunda”, segundo “Los Alcatraz”, tercero “Minguito y Robot Magnolia”. En carrozas primero “A orillas del mar” y segundo “Rancho el Espartillo”. En total se presentaron entre carrozas y disfraces más de 40 participaciones. Para finalizar con el corso se dio lectura a la ya tradicional carta del rey momo y a su quema.
    Culminado el corso se llevó a cabo el baile de carnaval en el S.U.M. de la escuela N°8 donde asistieron más de 400 personas, amenizado por la orquesta “La Negra” de Gral. Pico.
    La Peña los Xeneizes quiere agradecer por este medio a todos los colaboradores que hacen posible este tradicional festival.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas