Una fábrica orientada a la producción de vulcanizado y a la a fabricación de indumentaria deportiva, ambas del rubro textil, se radicará en esta ciudad en lo que eran las plantas fabriles de la ex Gatic en el ejido urbano, y se prevé que a mediados de año empleará unas 150 personas.
El anuncio lo realizó el intendente municipal Hugo Corvatta, quien puntualizó que el edificio será cedido por el municipio en comodato por diez años a la empresa y que las gestiones fueron por parte del ex titular de Gatic, Eduardo Bakchellian y el ingeniero Luis Stringa, ex gerente general de las plantas fabriles pigüenses que actualmente están en poder de la cooperativa de trabajo Textiles Pigüé.
“La primera empresa a radicarse en el distrito de Saavedra ya estuvo este fin de semana, entrevistando gente de una bolsa de trabajo que se formó desde el municipio, que nos pidió la empresa que lo hiciéramos”, afirmó Corvatta.
El jefe comunal saavedrense confió que la empresa es Cemax s.a., orientada al rubro de la construcción en la zona norte del conurbano bonaerense, que decidió invertir en una planta de vulcanizado y en la fabricación de ropa deportiva para una marca que sería Diego Maradona.
“Para los primeros días de marzo se contratarían unas cincuenta personas, y ellos estiman que para junio ese número ascenderá a ciento cincuenta”, dijo Corvatta.
“El señor Edurado Bakchellian y el ingeniero Luis Stringa son los contactos para la instalación de esta empresa, pero ellos no tienen absolutamente nada que ver con la empresa en sí”, agregó.
ver video del anuncio