11.9 C
Pigüé
viernes, octubre 22, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta anunció varias obras con fondos provinciales

    Destacadas

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las...

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la...

    DSC 4899Corvatta anunció la finalización de obras que corresponden al Fondo de Infraestructura que vino de la Provincia en 2017. «Les voy a ahorrar le trabajo a los trolls: son todas obras que hacemos con la Provincia, sí!» dijo irónicamente.

    Y enumeró, entre otras:
    • La finalización de las Plazas Sarmiento y San Martín.
    • Proyecto de Pavimentación con material flexible (asfalto) en la localidad de Pigüé sector que corresponde al Barrio PARQUE, Villa GARCIA, Barrio ZAPATA, Barrio Cerro de la CRUZ, en un total aproximado de 29.156,28 metros cuadrados.
    • Senda peatonal que completaría un área deportiva donde actualmente se desarrollan actividades físicas, el recorrido peatonal tiene una distancia aproximada de 2,0 km (calles internas del Parque)
    • Ampliación de dos cuerpos de NICHOS en el cementerio municipal, cada cuerpo se compone de 48 nichos simples y 16 dobles.
    • Se proyectó la ampliación de la red de gas en tres sectores pertenecientes a la localidad de Pigüé, ellos son Barrio “Cerro de la Cruz”, Barrio Tanco-Zapata. El total de metros proyectados sumados los tres sectores es de 3260 mts lineales. Y se realizara el proyecto de ampliación de la red de gas por la empresa CAMUZZI GAS PAMPEANA.
    • Se proyectó la obra de CORDON CUNETA y BADENES. La obra consiste en la construcción de 3310 metros lineales de cordón cuneta y 220 metros cuadrados de badenes.
    • Cordón cuneta y badenes en el sector del Barrio Zapata, a mediados del mes de mayo se hará el llamado a licitación para la construcción de dicha obra. CORDON CUNETA y BADENES barrio Villa García- Calle Córdoba.( 2982 metros lineales de cordón cuneta y 400 metros cuadrados de badenes).
    • Desarrollo del estudio para ampliación y adecuación de los servicios de agua potable se proyectó una CISTERNA de almacenamiento y ESTACION de BOMBEO (1500 M3).
    • Dentro del proyecto de Recuperación de los Espacios Públicos se proyectó paralelo a la Av. José P. Casella una senda peatonal que completaría un área deportiva donde actualmente se desarrollan actividades físicas, el recorrido peatonal tiene una distancia aproximada de 1,9 km.
    • Se proyectó la ampliación de la red de gas en tres sectores pertenecientes a la localidad de Pigüé, ellos son Barrio “Cerro de la Cruz”, Barrio Tanco-Zapata y Barrio “Catalano”. El total de metros proyectados sumados los tres sectores es de 6573mtrs.
    • Proyecto de Pavimentación con material flexible (asfalto) en la localidad de Pigüé sector que corresponde al Barrio Tiro Federal; Barrió Parque (calle Córdoba y San Andrés) ; Barrió las Sierras y Murguía; Barrió Cerro de la Cruz; Arterias de conexión primaria, secundarias en microcentro y centro del casco antiguo. ( Aproximadamente un total de 46.969 metros cuadrados).
    • Para el año 2018, en el transcurso de la primera semana de abril se estaría comenzando con los trabajos para la terminación de las cuadras de asfalto flexible faltante y proyecto de pavimentación con adoquines de Hormigón (pavimento articulado) en la localidad de Pigüé en varios sectores que abarcan una totalidad de 10 cuadras aproximadamente..
    • Se proyectaron dos obras, una Obra escultórica como icono de acceso a la ciudad. Corvatta agradeció las gestiones del concejal Grigoriades ante Vialidad Nacional.

    21 MILLONES PARA 2018:

    Luego anunció que acordó con Vidal la concreción de un convenio por una ley de hábitat que implica la llegada de $21millones y dijo que la gobernadora «asumió el compromiso con este intendente de que llegarán 5 proyectos similares más. Confío en que la gobernadora cumplirá su palabra». Ahora comenzarán las siguientes obras:
    • Pavimentación con Material Flexible (asfalto), Cordón Cuneta, Badenes y Equipamiento Multifuncional Básico en la ciudad de Pigüé en el sector denominado Villa GARCIA, zona norte. (Construcción de 11.802,93m2 de pavimento flexible (aproximadamente 13 cuadras), construcción de 2107 ml de cordón cuneta (aproximadamente 16 cuadras) y construcción de equipamiento multifuncional básico (107m2).
    • Pavimentación con Material Flexible (asfalto), en la ciudad de Pigüé en el sector denominado Barrio EDES, Cerro de la CRUZ y UNION, zona sur. Se prevé la construcción de 13.227,51m2 de pavimento flexible (aproximadamente 15 cuadras).
    • Pavimentación con Material Flexible (asfalto), en la Localidad de Saavedra en el sector denominado Barrio PENITENCIARIO, Barrio Viviendas RURALES, Barrio HIPOTECARIO. (Construcción de 13.560,52m2 de pavimento flexible (aproximadamente 16 cuadras).

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    UN NUEVO CASO POSITIVO HOY EN EL DISTRITO

    La placa del día de hoy registra un nuevo caso positivo de Covid-19. Casos activos 3 y...

    Capacitaciones en RCP

    Defensa Civil informa que se realizarán charlas abiertas a la comunidad sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas serán con cupo limitado.

    Diputados acaba de aprobar la licencia extraordinaria de Merquel

    En la sesión que se está llevando a cabo en la Honorable Cámara de Diputados de...

    Victoria y derrota para Sudoeste en el Argentino B de hóckey

    Una victoria de la selección masculina y una caída en la representación femenina, fue el saldo...

    Vuelven los viernes de piano y música en el Concejo Deliberante

    Organizados por la Asociación Coral Francisco Issaly, mañana se retomará el ciclo - interrumpido por la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas