28 C
Pigüé
miércoles, diciembre 2, 2020
  • Política
Otras

    Corvatta defendió su postura “dialoguista” y apoyó el presupuesto provincial

    Destacadas

    FUMIGACIÓN EN EL PARQUE DE PIGÜÉ

    La secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial informa que el viernes 4 de diciembre de 6 a...

    PROTOCOLO PARA EVENTOS CULTURALES AL AIRE LIBRE

    A partir de hoy se permiten los eventos culturales al aire libre con concurrencia de hasta 100...

    EL MUNICIPIO REALIZARÁ OBRAS EN LA ESCUELA 501 POR SUS BODAS DE ORO

    Esta mañana el Intendente Municipal se reunió con Directivos y docentes de la EEE Nº 501 de...

    CORVATTRA CON VIDALEl intendente de nuestro distrito declaró a Reflejos Radio que la Provincia debe tener su presupuesto, realizaron algunas correcciones, así como también se abocaron a la coparticipación y lo que recibirán los distritos. Marcó que no estará disponible el FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL, pero negociaron poder llegar a disponer de 3.400 millones para los distritos de concretarse los 20 mil millones del Fondo del Conurbano.

    Además, opinó, que es un error grave de la oposición no aprobar un presupuesto, también si ocurriera en el ámbito local. “Los que se oponen con posturas intransigentes, luego no devuelven lo que conseguimos” marcó Corvatta diferenciándose de parte de sus pares.

    También dijo que el Fondo de Finacimiento Educativo se reducirá de 40 a 16 millones para 2018, y que se logró comprometer obras como las cloacas para Saavedra y Espartillar. “Para el resto habra que hacer algo que a mis opositores no le gusta que diga, que es gestionar” opinó el jefe comunal.

    También marcó que con la ley de Responsabilidad Fiscal no se podrá aumentar por sobre la inflación los salarios municipales. “Es una ley a la que se adhiere, pero no de no adherir tiene una cláusula leonina que impide el pedir ayuda financiera a la provincia.. Te quedas sin palenque donde rasacarte” ejemplificó Corvatta.

    SE LOGRÓ QUE NO SE COBRE EL 5% DE INGRESOS BRUTOS A LAS COOPERATIVAS: Así lo informó el jefe comunal a nuestra radio, aclarando que no sólo afectaría a las grandes cooperativas, sino también a las cooperativas locales, como Textiles Pigüé: “ estas son las cosas que hay que conversar, y, yo no critico a los colegas que se hayan opuesto, algunos encarnizadamente a este presupuesto, pero sí, un poco les reprocho que después los beneficios los cobran”; opinó Hugo Corvatta.

     Merquel no votó con los K y apoyó el presupuesto de Vidal: “ No sólo votó, tuvo una participación muya activa en las negociaciones y sobre todo luchando por el tema del inmobiliario rural, que ha recibido un aumento importante, en eso no tuvimos éxito, pero la activa participación de Marisol, no se traduce solamente en su voto, en un trabajo muy firme que hizo junto a nosotros, a los intendentes que llevábamos la voz cantante y realmente yo le agradezco, porque trabajó para sus vecinos”

    ESCUCHAR NOTA A CORVATTA EN LA MAÑANA DE RADIO GRAFIA (97.9): 

    {play}images/audios/corvattapresupuesto.mp3{/play}

    - Avisos -

    FUMIGACIÓN EN EL PARQUE DE PIGÜÉ

    La secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial informa que el viernes 4 de diciembre de 6 a...

    PROTOCOLO PARA EVENTOS CULTURALES AL AIRE LIBRE

    A partir de hoy se permiten los eventos culturales al aire libre con concurrencia de hasta 100 personas. Es para actividades relativas...

    EL MUNICIPIO REALIZARÁ OBRAS EN LA ESCUELA 501 POR SUS BODAS DE ORO

    Esta mañana el Intendente Municipal se reunió con Directivos y docentes de la EEE Nº 501 de Pigüé para informarles en el...

    HABILITAN REUNIONES DE HASTA 50 PERSONAS EN ESPACIOS PRIVADOS AL AIRE LIBRE

    https://www.facebook.com/MuniSaavedraPigue/videos/442947670046944 El intendente Gustavo Notararigo informó en la mañana de hoy que el distrito...

    EL 14 DE DICIEMBRE ABRIRÁN LAS PILETAS MUNICIPALES

    El 14 de diciembre se habilitarán todas las piletas en el distrito de Saavedra. Habrá máximos de asistentes y no se permitirá...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas