23.6 C
Pigüé
domingo, febrero 28, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta destacó que los desagües funcionaron mejor

    Destacadas

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    nuevo-11El Intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, destacó el compromiso del Ministro De Vido ante el distrito para culminar la obra de desagües pluviales. «Sabemos que la empresa ha cobrado el certificado de febrero, que ya es un paso importante. Y esperamos una contestación esta semana donde ellos nos digan los plazos para finalización de obra. Nosotros lo hemos puesto como prioritario», marcó Corvatta.

    Haciendo mención a que los distritos que fueron recuperados electoralmente por el PJ, serán más beneficiados con obras. «Además, ellos hacen hincapié en honrar el compromiso de Olivos, donde Néstor Kirchner se había comprometido con los distritos, como es el caso de los desagües de Pigüé. Que se va a solucionar, se va a solucionar. El tema es la celeridad y la urgencia que tenemos nosotros en un tema que nos perjudica mucho socialmente».

    «Por el dinero que aportamos nosotros a la empresa adelantando uno de los certificados por $400 mil, se ha solucionado la apertura de mucha de las bocas de tormenta y por ello habrán notado que en las últimas lluvias no se inundó tanto el centro, como era costumbre. Osea, en el aspecto del drenaje hemos mejorado mucho», dijo Corvatta.
    Marcando que, «lo que nos preocupa es lo otro porque no podemos hacernos cargo de la repavimentación de 19 cuadras…Tenemos la promesa cierta de que van a cumplir con esto. Lo que nos acosa es el tema de los tiempos».

    El jefe comunal no precisó si el pavimento será asfalto o pavimento articulado. «Los desagües están funcionando en un 75%. Hemos logrado un avance importante», destacó el mandatario..

    Por su parte, el Arquitecto Germán Elsegood, titular de obras públicas, aseguró a este medio que, «la cañería está conectada en su totalidad. Queda un cruce que tiene que hacer Camuzzi con la Municipalidad en Namuncurá y Urquiza. Se hizo el pozo, luego se derrumbó por la lluvia. Y se está haciendo de nuevo con aporte municipal para no demorarlo. Sería la única parte sin conectar caños».
    «Con respecto a los sumideros se conectó el 35%… Así y todo el desagüe funcionó bien. Sino hubiera sido así se hubiera inundado todo… Yo creo que esta semana se abrirán otros sumideros más. Estamos tranquilos que no hay problema de inundación. Lo que sería ideal es que funcione todo el 100%. Es claro que con más milimetraje puede haber problemas. Pero hemos mejorado bastante», dijo el funcionario.
    Aclarando que el tapado de baches con RAP  no será sistemático, sino que se utilizó en algunas esquinas. «Se usó para tapar los pozos en los cruces. La idea del RAP es usarlo compacto de  cuneta a cuneta y hacer la base para el asfalto. Porque al usarlo por parte o baches, el agua se lo lleva. En el otro caso, al compactarlo funciona como un pre asfalto. Como lo tenemos, lo usamos para tapar algunos baches», redondeó Elsegood.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    EL TIRO CAMPEON FUTSAL EN BARRACAS DE BAHÍA

    El Tiro Pigüé se alzó con el campeonato de la Copa Amistad de Futsal desarrollada...

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque municipal, aprovechando la nueva cancha...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas