19.3 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta detalló obras por más de $7,6 millones con fondos de Nación

    Destacadas

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos...

    DSC_2825•»De Vido dijo que en el distrito venimos de una gestión desastrosa» marcó Corvatta, detallando que la nación se comprometió a aportar casi $8 millones en obras. Se destacan 25 casas de las 186 comprometidas en el Plan Federal II, fondos para autoconstrucción y remodelación de espacios públicos.

     El  intendente municipal Hugo Corvatta brindó un deteallado informe sobre las gestiones realizadas ante el Ministerio de Planificación Federal en el marco del plan nacional “Más municipio, mejor provincia, más modelo”, mediante el cual se otorgaron obras al distrito de Saavedra por un valor de $ 7.633.700.
    El jefe comunal saavedrense remarcó que en la reunión que mantuvieron varios jefes comunales de la sexta sección electoral la semana anterior con el ministro Julio De Vido, éste puso como ejemplo a dos distritos, uno como el más sobresaliente refiriéndose a Coronel Suárez y en el otro extremo citó a Saavedra.
    “Habló de gestión desastrosa y lamentablemente nos ponen al distrito de Saavedra como tal”, dijo Corvatta.

    “Si lo analizamos en forma egoísta en este momento nos favorece, porque realmente al haber una falta de gestión durante una decena de años, ahora el gobierno nacional va a tratar de compensar esa falta de gestión para que quedemos al mismo nivel que los demás distritos, y lo ha demostrado en los números, en lo que nos ha tocado en la distribución de fondos”, añadió.
    Según Corvatta por la falta de gestión de las administraciones anteriores -el radicalismo fue gobierno durante 16 años-, el distrito de Saavedra ocupa uno de los últimos lugares entre los de la provincia en cuanto a crecimiento y desarrollo, y que estaban tratando de revertirlo con mucho trabajo y gestión.

    En tal sentido destacó el aporte del Secretario de Obras Públicas, arq. Germán Elsegood, y del grupo de colaboradores y funcionarios de esta área, quienes elaboraron dijo, en tiempo récord, una serie de proyectos que se presentaron ante el gobierno nacional y dijo que había que seguir en la misma tónica.

    $7,6 millones

    “Estos 7.633.700 pesos es la primera etapa, y ¿qué nos está diciendo el gobierno nacional? Que nos da una serie de obras que nosotros mismos priorizamos como puede ser el tema viviendas, refacción de viviendas, cordón cuneta, espacios públicos, iluminación, equipamiento”, dijo Corvatta.
    Sobre la primera etapa, el municipio saavedrense dispondrá de un cupo de 25 viviendas que se construirán en lugar a determinar y que forman parte de un cupo de 186 viviendas del Plan Federal II que en este distrito inclusive se habían licitado, así como 20 cupos para el mejoramiento de viviendas existentes en el marco del plan Mejor Vivir por el sistema de autoconstrucción.

    El resto son obras como 2.000 metros de cordón cuneta, mejoras de plazas como la remodelación total de la plaza Sarmiento en esta ciudad, la plaza Obreros del Riel de Saavedra, otros espacios públicos como el parque Fortunato Chiappara y en determinados barrios como Los Abuelos, iluminación sobre todo en el parque municipal y las plazas, y reforestación.
    El intendente Hugo Corvata puntualizó que Saavedra tiene un déficit de entre 500 a 700 viviendas, y que si bien el primer cupo de 25 viviendas del plan Techo Digno no era suficiente, destacó que como se construirán por el sistema de administración, la comuna no estaba en condiciones de encarar la construcción de muchas casas al mismo tiempo, porque uno de los requisitos de Nación es que se ocupe únicamente gente de cada distrito, y que en la misma tónica adquirirán los materiales de construcción en comercios locales siempre y cuando coticen precios lógicos.

    Viviendas

    “En una primera etapa nos dan veinticinco, porque eso hay que construirlo con gente de nuestro distrito, con constructores de acá, y no tenemos la mano de obra calificada para encarar la construcción de cien viviendas, por lo tanto cuando finalicemos esas veinticinco viviendas, nos darán un cupo similar o mayor, de acuerdo a la capacidad que demostremos en la primera etapa”, se sinceró y también que recibirán un anticipo de 1.200.000 pesos para viviendas en autoconstrucción que los beneficiarios deberán devolver para conformar un fondo rotatorio.
    Anticipó además que ayer miércoles,  en La Plata se firmará un convenio del plan Buenos Aires Hogar, por 25 viviendas más que son de otra categoría de unos 65 m2 con una cuota de devolución más alta que ronda los 1.900 pesos mensuales.
    Asimismo anticipó que habrá que hacer un nuevo relevamiento para actualizar el listado de aspirantes a viviendas, tarea que dijo realizarán funcionarios comunales en estos días.

    El agua

    Acerca de los problemas con el tendido de la red de agua potable y obra de mejoramiento como nuevos tanques de agua, así como el mejoramiento de los accesos y el cerrado del Sector Industrial Planificado actual, que fueron dos de los proyectos que se presentaron en primera instancia al ministro Julio de Vido, se encararán a través de otras gestiones, ya que en esta primera etapa se priorizaron las obras que se detallaron precedentemente.

    Por último ironizó con respecto a declaraciones del concejal (UCR), Claudio González, quien en la última sesión fustigó a la actual administración por su falta de respuestas a distintos problemas de la comunidad, pese a que tenían el mismo color político que los gobiernos provincial y nacional.
    “El concejal González es un hombre avezado en política donde se pueden cometer muchos errores, pero como decía el General Perón de donde no se vuelve nunca es del ridículo, y yo creo que el concejal ha entrado en esa zona, porque el que no maneja los tiempos se le dificulta mucho actuar en política, porque debería haber esperado para hablar, ¿justo lo hizo cuando estábamos a punto de reunirnos con el ministro De Vido?”, dijo Corvatta.

    “Realmente estamos muy contentos de lo que pudimos llevar adelante, y vamos a tener que seguir remodelando y elaborando proyectos nuevos, porque el ministro De Vido dijo que va a tener más aquel que más trabaje, y el que primero culmine cada etapa, el gobierno nacional le va a otorgar nuevos proyectos”, agregó.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que...

    CONCEJALES PREPARAN EL INICIO DE SESIONES

    "Hoy me visitaron en el bloque de Todos por Saavedra las concejalas Valeria Buceta y Mariana Casabone (Juntos para el Camio) para...

    EL VECINALISMO BUSCAR PROVINCIALIZAR SUS POLITICAS PUBLICAS

    El próximo sábado 6 de marzo se realizará en Necochea un congreso del espacio vecinalista “Buenos Aires Primero”. Esta plataforma política...

    CLUB ATLÉTICO PEÑAROL

    ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Con razón de la actual Pandemia (Covid 19), al no...

    LA CELP AMPLIA LA RED EN CALLE ALEM

    La CELP comunica que se están realizando tareas de ampliación de la red de 13,2 Kilovoltios sobre calle Alem, entre el 200...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas