-0.5 C
Pigüé
martes, junio 15, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta dijo que espera una respuesta del aero club

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 14/06/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 65 AÑOS FALLECIO NORMA LILIANA SALTAPE DE CASTRO ,SUS RESTOS...

    HOY 12 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    La placa de situación Covid en el Distrito registro 12 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Casos...

    Corvatta recibió la segunda dosis contra Covid: “la esperanza se convierte en realidad”

    El viernes el intendente mandato cumplido, Hugo Corvatta recibió la segunda dosis de Sputnik V contra Covid...

    2283463«No he tenido contestación, seguramente la vamos a tener después de octubre, porque muchas instituciones nos han frenado proyectos para no darnos esas ventajas que ellos suponen preelectorales, no digo que sea el caso del Aero club»,

    “Le llevé una oferta a la nueva comisión, que todavía no me han respondido, donde nosotros podríamos utilizar la mitad del predio por ahora, mientras ellos podían mantener sus pistas en el mismo lugar. No he tenido contestación, seguramente la vamos a tener después de octubre, porque muchas instituciones nos han frenado proyectos para no darnos esas ventajas que ellos suponen preelectorales, no digo que sea el caso del Aero club, pero todavía no hemos tenido respuesta de esa oferta que le hemos hecho”, afirmó Corvatta.

    “Para nosotros es viable”, señaló y cuando se le consultó si no es riesgoso construir viviendas cerca de las pistas del aeroclub respondió “está consultado técnicamente, obviamente, no vamos a hacer una oferta sin haberlo consultado técnicamente, lo hemos consultado con autoridades provinciales y nacionales. Tampoco vamos a hacer una casa en el medio de la pista”.

    “Sería sobre un costado, y sobre el fondo del predio irían las viviendas. Lo hemos consultado con la Provincia, aparte el trámite para la cesión no había sido iniciado, acá no había ningún trámite iniciado, fue un anuncio y una maqueta, pero trámite en Provincia no se había hecho ninguno, y lleva muchísimo tiempo que la Provincia pueda cederle a un distrito un predio de esta envergadura, así que seguimos trabajando en eso. No es un proyecto que hallamos descartado, no es un capricho nuestro no llevarlo adelante, pero hay una serie de pasos a seguir que indefectiblemente hay que llevarlo adelante”, dijo.

    Sobre el campo que adquirió la gestión anterior para mudar el aeroclub, Corvatta dijo que se lo ofreció a tres instituciones para que lo exploten “pero es muy difícil que se pongan de acuerdo entre ellas… Ellos querían alquilárselo a terceros, es una decisión que tienen que tomar ellos, pero a mí no me parece la más ventajosa. Lo ideal hubiese sido que ellos lo hubiesen trabajado, porque entre los integrantes de sus comisiones hay productores agropecuarios donde podrían hasta quintuplicar el beneficio… Decidieron alquilarlo pero después no se pusieron de acuerdo en una serie de trámites que son engorrosos y que comprometen a las instituciones, y muchas veces no quieren arriesgarse, y es algo total y absolutamente respetable”.

    «NADA FORMAL»: integrantes del Aero Club local aseguraron a este medio que no recibieron ninguna propuesta formal del Intendente Corvatta y por lo tanto prefirieron no hacer declaraciones sobre supuestos. Incluso, deslizaron que si Corvatta se reúne con la comisión, cuentan con una propuesta para realizarle.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 14/06/2021

    EN PIGUE A LA EDAD DE 65 AÑOS FALLECIO NORMA LILIANA SALTAPE DE CASTRO ,SUS RESTOS...

    HOY 12 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

    La placa de situación Covid en el Distrito registro 12 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Casos activos 63 y 173 son...

    Corvatta recibió la segunda dosis contra Covid: “la esperanza se convierte en realidad”

    El viernes el intendente mandato cumplido, Hugo Corvatta recibió la segunda dosis de Sputnik V contra Covid - 49 en la posta...

    Artimusa: Todo pasa y los artistas quedan

    "En estas épocas duras, desde Artimusa decidimos poner un manto de arte y alegría a la...

    Fernando Jaime: “En la provincia no hay distritos en fase 2 con clases presenciales”

    "No pasamos a la presencialidad porque estamos en fase 2. El criterio es provincial y no...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas