18.1 C
Pigüé
viernes, septiembre 24, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta e intendentes del FPV alarmados “por la difìcil situación econòmica”

    Destacadas

    ASPIRANTES ADMINISTRATIVOS EN EL JUZGADO DE PAZ

    El Juzgado de Paz de Saavedra (Pigüé) comunica que Mediante Resolución SC Nº 1453/21 la Suprema Corte...

    Se homenajeó a Domingo Oresti

    En el cementerio local se llevó a cabo esta mañana un reconocimiento...

    5caf632da2d10ed2d74a59fba7c1dd62 LUna decena de jefes comunales fueron recibidos por legisladores bonaerenses. Condenaron la escalada inflacionaria y el aumento de tarifas y alertaron por la imposibilidad de “pagar los salarios de los trabajadores”. Ubicaron el tratamiento de la reforma política en un segundo plano y reclamaron proyectos de índole social.

    LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Más de una decena de intendentes del Frente para la Victoria participaron de un encuentro junto a legisladores bonaerenses, con motivo de discutir la situación social y la repercusión de los aumentos tarifarios en los municipios.

    “Coincidimos en la preocupación por la situación social que padece la provincia a partir de los aumentos de tarifas, la inflación”, señaló el jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, quien alertó: “Se podrá decir cualquier cosa, pero lo que está claro es que estamos mucho peor que en diciembre del año pasado”.

    En la misma línea, su par de Moreno, Walter Festa, graficó el desolador panorama que atraviesa su localidad. “Mi distrito está pasando una situación económica muy difícil, no podemos pagar la recolección de la basura para poder pagar los salarios de los trabajadores. Con el ajuste que ha habido la gente tiene que elegir entre comer, pagar la luz y obviamente el impuesto municipal es lo primero que deja de pagar”, relató.

    Por su parte, el diputado Marcelo Torres focalizó sobre el proyecto conjunto del oficialismo y el Frente Renovador para terminar con la perpetuidad en los cargos, y afirmó que “la reforma política tiene que ser integral y no una maniobra mediática oportunista”.

    “La agenda en la Legislatura debiera ser la emergencia social, la falta de recursos en los municipios, la crisis en el sector productivo, los tarifazos indiscriminados”, contrapuso.

    Estuvieron presentes además los intendentes de Saavedra, Hugo Corvatta; de Benito Juárez, Julio César Marini; de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Daireaux, Alejandro Acerbo; de Alberti, Germán Lago; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Ensenada, Mario Secco; de Pehuajó, Pablo Zurro; de Henderson, Jorge Cortés; y de Colón, Ricardo Casi.

    También participaron los senadores del FpV, Darío Díaz Pérez, Gervasio Bozano, Juan Manuel Pignocco; el presidente del Bloque PJ en la Cámara Alta, Daniel Barrera, los diputados del FpV, Marcelo Torres, Aníbal Regueiro, Juan José Mussi, Juan Debandi, Cesar Valicenti, Lauro Grande, Lucía Portos, Juan Manuel Cheppi, José Ignacio Rossi, Marisol Merquel, Rocío Giaccone, Santiago Révora, Karina Nazabal; los legisladores de la bancada FpV-PJ, Walter Abarca, Liliana Pintos y Mauricio Barrientos; la exsenadora Marina Moretti y el presidente del Concejo Deliberante de Zárate, Abel Ríos. (ANDigital)

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ASPIRANTES ADMINISTRATIVOS EN EL JUZGADO DE PAZ

    El Juzgado de Paz de Saavedra (Pigüé) comunica que Mediante Resolución SC Nº 1453/21 la Suprema Corte...

    Se homenajeó a Domingo Oresti

    En el cementerio local se llevó a cabo esta mañana un reconocimiento y homenaje a don Domingo...

    Por un concurso pudo charlar con el Dibu Martínez

    Emanuel Moyano se dio el gusto de contactarse y hacerle preguntas vía...

    Los clásicos futboleros después de dos años

    Poco más de dos años después los clásicos rivales futboleros locales vuelven a verse la cara de manera...

    FALLECIMIENTO 23/09/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 74 años HILDA MONTES sus restos recibieron sepultura en la necrópolis local. CASA DE DUELO: CIUDAD DE...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas