21.2 C
Pigüé
viernes, septiembre 17, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta e intendentes peronistas acompañan leyes de Vidal pero frenaron la discusión sobre el IPS

    Destacadas

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé.

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol...

    vidal 504544675El bloque de legisladores que responde a los intendentes del peronismo acompañarán el jueves el paquete de leyes enviado por María Eugenia Vidal a la Legislatura. Sin embargo, la bancada se plantó ante los cambios en el IPS y patea para el año próximo una reforma jubilatoria que impactará en los trabajadores estatales.

    La sesión pautada para este jueves en Diputados pone a prueba el nuevo pacto de gobernabilidad de Vidal, acuerdo que tiene como nuevo socio al bloque de legisladores que reporta a los intendentes del PJ. Según pudo Saber LPO, el Ejecutivo sondeó a los intendentes para una avanzada express en una reforma jubilatoria que iría en sintonía con la que impulsa a nivel nacional Mauricio Macri.

    En el grupo de intendentes consideran más razonable discutir a corto plazo una reforma al régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia -adelantada por LPO-, pero se plantan con la armonización de todo el sistema provincial con los parámetros de la Anses. Ese proyecto ingresará en las próximas horas a la Legislatura para ser tratado en extraordinarias. De esta discusión participó en las últimas horas el Intendente Corvatta, representando a los alcaldes peronistas del interior.

    El sábado, LPO adelantó la reforma previsional en el Estado en la que el gobierno de Vidal buscaba avanzar durante las próximas semanas. Algo que varios ministros negaron.

    Sin embargo, el acuerdo alcanzado en las últimas horas con los intendentes expone la decisión del gobierno. Según fuentes del gobierno, los intendentes frenan la reforma previsional y no están dispuestos a ninguna negociación en tanto no participen los gremios estatales de ella.

    De cara a la sesión del jueves, en la Legislatura siguen recibiendo proyectos que llegan desde el Ejecutivo. Se sabía que ingresaría el proyecto que termina con las jubilaciones de privilegio para al Gobernadora, el vicegobernador y los legisladores. También la ley de ministerios que implica la eliminación de 221 cargos políticos que generarían un ahorro de 600 millones de pesos.

    También llegará a la Legislatura una nueva ley de Estadística, una ley regulará la situación tributaria de barrios llamados “clubes de campo” que no son cerrados pero se consideran como nuevos desarrollo inmobiliarios. Y -en línea con la necesidad de mayor financiamiento- entrará una ley que elimina la exención de tributos a las cooperativas.

    Además, ingresará una prórroga a la ley actual de Emergencia en Seguridad y Servicio Penitenciario. Y cambios en el estatuto de la empresa estatal Aubasa para modificar su régimen impositivo.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Los municipales pidieron 10% de aumento: el Ejecutivo aún no respondió

    La secretaria de gobierno confirmó que el gremio municipal solicitó...

    Agenda cultural para el fin de semana

    Desde hoy y hasta el domingo inclusive habrá diferentes propuestas culturales en Pigüé. Viernes: Inauguración...

    La vuelta al fútbol en una cargada agenda deportiva

    La vuelta al fútbol el domingo donde también iniciará el torneo de fútbol 9 femenino y el rugby...

    Puan: condenan a una pareja que protegía plantas de marihuana con un cerco electrificado

    JUICIO ABREVIADO. Cinco y dos años de prisión recibieron, respectivamente, Lucía Paulino y Matías Medina. 

    Causa por trata en Coronel Suárez: dictaron el procesamiento de dos detenidos

    A principios de mes se realizaron allanamientos en establecimientos rurales de ese distrito. El Juzgado Federal Nº 1...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas