8.2 C
Pigüé
jueves, octubre 22, 2020
  • Política
Otras

    Corvatta: «En enero debería comenzar la pavimentación de la 67»

    Destacadas

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal...

     DSC0148El intendente Hugo Corvatta anticipó que el viernes vinieron integrantes de la empresa que se hará cargo de la repavimentación de la ruta 67, quienes evaluarán los lugares donde piensan montar el obrador para que posiblemente en enero próximo se pueda dar inicio tanto a la repavimentación total de la deteriorada ruta provincial hacia Coronel Suárez, como un bacheo profundo en dirección a Puan.

    “Son dos empresas distintas, que vendrán a ver el lugar dónde se van a instalar, ya que en ambos casos se arranca desde Pigüé”, señaló Corvatta.

    “En nuestros cálculos estaba iniciar entre noviembre y enero, y ahora como la empresa vendrá a ver los lugares que piensa ocupar, supongo que en los primeros días de enero debería comenzar la obra”, acotó y que proseguirán con el bacheo provisorio “porque no podemos hacer un bacheo profundo a un mes de iniciar una obra con los costos que tienen, y el bacheo provisorio con las lluvias se levanta rápidamente y hay que volver a bachear, pero tenemos una gran colaboración de Vialidad Provincial, y desde el municipio y a veces con personal de Vialidad, estamos llevando adelante esta tarea dentro de nuestras posibilidades, porque sino lo hubiésemos hecho así, hubiésemos bacheado la cuarta parte de lo que se ha bacheado que siempre es poco”.

    La titular de la dirección provincial de Vialidad, Patricia Tombesi había abierto los sobres de la licitacion en el Palacio Municipal de Pigüé, el 23 de Junio pasado. La única oferta que no superó el presupuesto oficial fue la de la unión transitoria de empresas (UTE) compuesta por las firmas Plantel SA y Pasalto Materiales SRL, que ascendió a 80.953.863,92 pesos. Esta cifra representa un 3,9% menos que la cifra en que se licitó la obra, que era de 84.303.369 pesos. Tombesi confirmó que, en esta primera etapa del proyecto, serán intervenidos los primeros 25 kilómetros del tramo que va desde Pigüé a Coronel Suárez, que tiene un total de 46 kilómetros de extensión. “La ruta será repavimentada a nueva, y además será ensanchada de 6,70 a 7,30 metros -indicó-. Además, se va el paso a nivel y en el cruce con el acceso a Pigüé se van a instalar semáforos titilantes (pero no se cambiará el diseño)… También se ejecutará una dársena para el control de pesos (de grandes vehículos) y en el acceso a Arroyo Corto se realizará una dársena»

    .

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    BLOQUE ITINERANTE: NEBOT RECORRERÁ LA ZONA RURAL

    El bloque itinerante del partido vecinalista Todos por Saavedra,  se puso en...

    COVID: 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 8 RECUPERADOS

    La secretaría de salud municipal informó hace instantes la situación sanitaria en cuanto al coronavirus en el distrito de Saavedra, se resgistraron...

    YAMIL SEVENANTS SOBRE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: “BUSCAMOS LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DEL VECINO SIN LA INTERMEDIACIÓN DE LAS INSTITUCIONES”

    Con características diferentes a las que se venían implementando en los últimos años, el Ejecutivo municipal puso en marcha el presupuesto...

    EL SINDICATO SE REUNE CON EL EJECUTIVO

    Durante el mediodía de hoy el Sindicato de Trabajadores municipales, mantendrá una reunión con la secretaria de gobierno...

    ESPARTILLAR SEPARARÁ RESIDUOS EN ORIGEN

    La delegada municipal de Espartillar Nora Rodriguez se reunió con el responsable de Ambiente, Juan Pablo Miracca para ultimar detalles referidos a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas