21.7 C
Pigüé
sábado, octubre 23, 2021
  • Política
Otras

    CORVATTA: “EN LA OPOSICIÓN, SI LOS QUE DIALOGAN INSISTEN, SE ROMPE EL BLOQUE”

    Destacadas

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota,...

    Peñarol en cuartos de final de la Copa Nacional Tres Arroyos

    Un buen torneo está protagonizando el club Atlético Peñarol en la Copa...

    WhatsApp Image 2018-08-23 at 12.47.29El intendente municipal Hugo Corvattase quejó de las reducciones de recursos y transferencia de responsabilidades que deberán afrontar las comunas con algunas medidas que se están tomando – y se estima que aplicarán  – desde el Gobierno Provincial. Además apuntó a algunos concejales de la oposición que no permitirían la aprobación de proyectos de ordenanza que podrían generar ingresos a la comuna.

    “Siempre hay algún gurkha recién aflorado a la política que quiere ser más papista que el Papa y cree que esto es oponerse por oponerse y no razona. Parece que hubiese alguna bronca personal. Yo hablo con un importante sector pero hay algunos elementos que se oponen, entonces si los que tienen capacidad de dialogar insisten se rompe el bloque. Esta es la verdad y ha ocurrido en un montón de proyectos” disparó Corvatta haciendo referencia los cuestionamientos de un concejal de la oposición para aprobar el cobro del uso del espacio con la instalación de antenas de empresas multinacionales. “Ese es un ingreso importante para nosotros y aun no lo podemos cobrar porque un concejal se opone” dijo el intendente.

    Además Corvatta adelantó por el aumento de los costos tendrán que ejecutarse menos obras con los fondos que se habían comprometido en diciembre del año pasado. Aseguró que para suplir los $4 millones que no llegarán del fondo sojero tendrá que sacar recursos de otra lado o parar las obras afectadas. 

    Con respecto al escenario económico para el resto del año, el titular de la comuna adelantó “Hay proyectos y borradores de medidas que van a perjudicar a los distritos: hay rumores sobre los comedores escolares que podrían pasar a la órbita del municipio; el fondo educativo docente del cual quieren (por el gobierno provincial) que el 100% se destine a infraestructura. Hoy se afecta un 40% a infraestructura y el resto a otros menesteres siempre dentro de la educación y la cultura” sostuvo Corvatta a la vez que se quejó “Si nos van a sacar el fondo de la soja, modificar el CUD, pasar los comedores escolares y el afectar el 100% del fondo educativo a infraestructura; ¿cuáles son las consecuencias?”

    No aumentar las tasas

    Al ser consultado sobre si en el contexto inflacionario se readecuarán las tasass municipales, el jefe comunal aseguró “Por el momento no. Vamos a seguir tratando de reducir los gastos en lo máximo posible. Si bien las tasas no son muy altas en el distrito de Saavedra, no es momento para aumentarlas” dijo Corvatta quien adelantó que desde el municipio se hizo un estudio sin rigor científico pero se pudo determinar que el año pasado cerraron 71 comercios y en lo que va de este año 23 se dieron de baja.

    - Avisos -

    Sudoeste juega semifinales del Argentino B de hóckey

    Tras quedar segundos en su zona con dos victorias y una derrota,...

    Peñarol en cuartos de final de la Copa Nacional Tres Arroyos

    Un buen torneo está protagonizando el club Atlético Peñarol en la Copa Nacional Senior de fútbol que...

    El “Bibliomóvil” recorre el distrito

    Los Bibliomóviles son vehículos de la Conabip que funcionan como bibliotecas itinerantes con un equipamiento que los transforma en centros culturales...

    Notararigo recorrió obras en marcha

    El intendente Gustavo Notararigo visitó hoy las 25 viviendas que se construyen en Pigüé y ayer recorrió Goyena junto a la...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas