21.8 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • El Distrito
Otras

    Corvatta entregó una ambulancia en Goyena y prometió viviendas y trabajo

    Destacadas

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    DSC_0072Con actos protocolares y un desfile que se llevó a cabo frente al palco ubicado sobre la plazoleta División Costa Sud, la comunidad de Goyena celebró ayer  el 110º aniversario de su fundación, que contaron con un buen número de pobladores de la localidad. Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se hizo un respetuoso minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas, se colocaron ofrendas florales ante al monumento que recuerda a los fundadores Francisco Oliver y José Marfil, tras lo cual el intendente Hugo Corvatta, acompañado del Secretario de Salud, dr. Aldo Díaz y el concejal Claudio González, le entregó las llaves de la nueva ambulancia al director de la sala de primeros auxilios de la localidad, dr. Eduardo Taverna.

    Seguidamente, el jefe comunal saavedrense que fue el único orador del acto, les habló a los presentes, señalando en principio que Goyena era una localidad muy particular por la idiosincracia de su gente formada en el trabajo y la esperanza, con instituciones que saben y conocen, muchas veces mejor que los funcionarios, qué es lo que necesita la población.
    «Hoy, tenemos la suerte de poder entregarle a ustedes una ambulancia que fue gestionada por la administración anterior, una ambulancia que esperaban ustedes, para mejorar los servicios de la localidad con mucha ansiedad”, manfiestó Corvatta.

    «Quiero decirles también que la semana anterior he estado reunido con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, y hemos acordado por el momento de palabra, y hemos empezado a gestionar y a trabajar nuestros funcionarios en lo que respecta a la construcción de viviendas en la localidad, algo que venía hace mucho tiempo postergado», añadió.

    Corvatta afirmó que tenían fundadas esperanzas en que esto se iba a hacer realidad en el corto plazo, y confió que también había hablado con el gobernador sobre la obra de cloacas para la localidad, y que la empresa que ganó la licitación para la construcción del nuevo hogar de ancianos, ya recibió el dinero del anticipo de obra.
    «De la misma forma está muy avanzado ya el trabajo de la fábrica de chacinados de nuestra escuela agropecuaria, que es pilar fundamental de la sociedad de Goyena, y es algo que tenemos que seguir potenciando hasta tanto podamos concretar el viejo sueño de generar trabajo en Goyena”, dijo Corvatta.

    “Un tema que también tenemos avanzado en las conversaciones, no sólo con Textiles Pigüé, sino con empresas que pueden venir a radicarse a nuestro distrito, que ofrece enormes ventajas comparativas con el sector que ellos ocupan hoy en el conurbano bonaerense, ventajas comparativas que se refieren al espacio físico que hoy tienen muy acotado y a los costos de ese espacio físico, y a la mano de obra calificada que tienen en nuestro distrito”, agregó.

    El intendente también hizo mención a que si bien estaban muy interesados en que estas empresas se radiquen en el distrito, les habían advertido sobre el tema de la contaminación ambiental, ya que reconoció que éste era uno de las cuestiones por las cuales las empresas se iban del conurbano bonaerense.

    En el mismo tono se refirió a la flamante sembradora de siembra directa que había llegado a Goyena como una de las ayudas que implementó el gobierno nacional para los productores agropecuarios de la región, reflexionó que no iba a ser fácil de implementar su uso de manera coordinada y armonizada, remarcó que había que cuidar esa herramienta, aunque dijo que confiaba en la responsabilidad de quienes iban a llevar adelante esta tarea que era en beneficio de todos.

    Por último instó a las instituciones para que trabajen en forma mancomunada, en red, y les pidió que hagan abuso de la consulta a los funcionarios, para que se pongan a su disposición, y que presenten proyectos.

    “Nadie va a venir a hacer por Goyena, lo que Goyena no quiera hacer por ella misma. Estamos a disposición de ustedes. Confíen, pero generen los proyectos. Nosotros elaboraremos los nuestros que consultaremos con ustedes que conocen la idiosincracia y la realidad de Goyena, pero preferimos que ustedes sean los que presenten ese proyecto y les prometo que vamos a poner el alma en realizarlos. Feliz cumpleaños Goyena y que Dios los bendiga”, manifestó finalmente.
    Seguidamente se llevó a cabo el desfile de las instituciones frente al palco de las autoridades, y por último los presentes compartieron un chocolate caliente elaborado y servido por efectivos de la Guarnición militar de Pigüé.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas