La reunión prevista para hoy a las 10hs entre el Intendente, el STM y vecinos mediadores en el conflicto municipal fue supendida por el jefe comunal. De todas maneras, lo vecinos Walter Gillín y Roberto Cittadini se encontraron con Corvatta y luego éste en persona, se dirigió al Palacio Municipal donde permanecen los trabajadores manifestádose desde el miércoles.
“Nos vemos en el Ministerio de Trabajo” les dijo el jefe comunal a los empleados, haciendo alusión a una audiencia que tendrá lugar este lunes en la delegación de la cartera laboral con sede en Coronel Suárez.
Néstor Batista, aseguró que los empleados siguen firmes que se les reintegren los descuentos realizados. Sobre la posibilidad de que se les dicte la conciliación obligatoria dudó de que los trabajadores la acaten porque significaría que pasen más días sin contar con el dineo descontado.
También dijo que es intención del STM convocar a las fuerzas vidas de la comunidad al HCD para que conozcan cuál es la situación y aclaró que,”los concejales son los representantes del pueblo, por lo cual deben actuar e incluso pueden interpelar al intendente”.
Además, Batista dijo que el si el conflicto se prolonga, el jueves todos los sindicatos municipales de la provincia nucleados en la Federación a la que pertenece el STM llegarían a Pigüé.