21.9 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta firmó un convenio por 25 viviendas del Plan Buenos Aires Hogar

    Destacadas

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en...

    UNA SEMANA MÁS DE PILETAS

    Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que se extenderá una semana la temporada de piletas en los natatorios...

    EL HCD PREPARA EL INICIO DE SESIONES

    Será el miércoles 10 de marzo a las 9 hs. en el salón Josefa Alvarez de Villa...

    1• La cuota de las viviendas rondan los $1.800. No se indicó aún dónde se construirán.

     El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, encabezó junto al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, el lanzamiento de la segunda etapa del Programa Buenos Aires Hogar que en esta oportunidad beneficiará con más de 300 casas a otros 13 municipios del interior.
    Se trata de la segunda fase de este programa  para la que se firmaron convenios con los distritos de Bolívar, Guaminí, Leandro N. Alem, Magdalena, Navarro, Rojas, Saavedra, Tres Lomas, Villarino, Mercedes, Suipacha, Brandsen y General Paz.

    Las casas cuentan con: dos dormitorios, con posibilidad de extender a un tercero, un living comedor, baño, cocina y serán construidas con todos los servicios esenciales que serán provistos por los municipios. Cada modelo se adapta de acuerdo a la climatología y la idiosincrasia de cada una de las familias que viven en su territorio.
    “Hay 15 modelos prototípicos de casas para tratar de adecuarlos a la arquitectura y a las condiciones de vida de cada uno de los municipios. Este es un paso más que damos de la mano del Banco Provincia con el objetivo al que nos instó el gobernador de lograr  que todas y cada una de las familias tengan acceso a la casa propia”, manifestó Arlía.
    En ese sentido Marangoni señaló: “Esta acción conjunta con el Ministerio de Infraestructura se suma a nuestra línea de hipotecarios 101 municipios del Banco Provincia para consagrar el derecho de los vecinos a acceder a la casa propia, símbolo puro de la justicia social.”

    El Programa Buenos Aires Hogar tiene como fin implementar un plan de financiamiento a disposición de los municipios que les permita concretar a corto plazo una oferta conveniente de viviendas para un sector de la población  que puede pagar una cuota similar a un alquiler.
    La provincia, en tanto, aprueba el proyecto a través de la cartera de Infraestructura, le presta al municipio el total del monto requerido para construir la casa, financiado por el PROFIDE y asigna la cantidad de viviendas a cada localidad. El Instituto de la Vivienda, por su parte, se encarga  del acompañamiento técnico, el seguimiento y certificación del proyecto; mientras que el Banco Provincia otorga los créditos hipotecarios a 20 años a los nuevos dueños.
    En el caso del Distrito de Saavedra se firmó un convenio por un cupo de 25 viviendas, que se construirán por administración. Esto es, la Comuna construye y luego la provincia va certificando la obra y girando los fondos.

    Los beneficiarios deben estar en condiciones de ser sujetos de crédito y poder pagar una cuota de $1.800 aproximadamente.
    El mencionado plan estipula que las tierras sean cedidas por los municipios con las obras de servicios e infraestructura realizadas. Además cada comuna tendrá a su cargo la planificación, ejecución, contratación de las obras. Por su parte el gobierno provincial, tras aprobar los proyectos a través del Ministerio de Infraestructura, le prestará al municipio el 100% del monto necesario para construir las viviendas con créditos hipotecarios a 20 años.

    Participaron también la presidente del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario, Marta Albamonte; el subsecretario de Obras Públicas, Martín Repetto, el subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, el administrador del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo y su sub administrador, José González Hueso.
    Estuvieron presentes los intendentes: Eduardo Bucca (Bolívar) , Néstor Álvarez (Guaminí) , Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem)  Fernando Carballo (Magdalena) , Santiago Maggiotti (Navarro) , Martín Ángel Caso (Rojas) , Alejandro Hugo Corvatta (Saavedra) , Roberto Oscar Álvarez (Tres Lomas) , Patricia Cobello (Villarino) , Carlos Américo Selva (Mercedes) , Juan Antonio Delfino (Suipacha), Gastón Arias (Brandsen), Carlos Veramedi (General Paz).

    Artículo anteriorCASAS CON HISTORIA: LA CORITA
    Artículo siguienteCoral Artimusa en San Luis
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en...

    UNA SEMANA MÁS DE PILETAS

    Municipalidad de Saavedra (Pigüé) informa que se extenderá una semana la temporada de piletas en los natatorios municipales del distrito. El cierre...

    EL HCD PREPARA EL INICIO DE SESIONES

    Será el miércoles 10 de marzo a las 9 hs. en el salón Josefa Alvarez de Villa Abrille. La apertura de sesiones...

    HOY LLEGA EL PESCADO A PRECIOS POPULARES

    Hoy de 9 a 19 hs. se instalará en la plazoleta de ingreso al Aeroclub el camión de PESCADOS A PRECIOS POPULARES....

    VIALIDAD EXPLICÓ QUE ACCESO A ESPARTILLAR AUN NO ESTÁ TERMINADO

    Tras el reclamo de la vecina Araceli Fogel sobre la peligrosidad que advierten muchos vecinos que transitan...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas