18.1 C
Pigüé
viernes, septiembre 24, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta fue otra vez clave en la aprobación del presupuesto provincial

    Destacadas

    ASPIRANTES ADMINISTRATIVOS EN EL JUZGADO DE PAZ

    El Juzgado de Paz de Saavedra (Pigüé) comunica que Mediante Resolución SC Nº 1453/21 la Suprema Corte...

    Se homenajeó a Domingo Oresti

    En el cementerio local se llevó a cabo esta mañana un reconocimiento...

    5a09fc247e541 658 359 1A horas de la votación, intendentes del PJ se mostraron con Manuel Mosca y Roberto Gigante. El oficialismo logró hoy dos fotos clave para la votación del presupuesto 2018 de María Eugenia Vidal. El presidente de Diputados, Manuel Mosca, y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, se mostraron con tres intendentes del PJ. Una señal muy fuerte de cara a la sesión de mañana.

    Mosca y Gigante se sentaron por un lado con el intendente de Bolívar, Eduardo ‘Bali’ Bucca. En una foto que refleja el respaldo del randazzismo en la Legislatura bonaerense. El encuentro había sido adelantado ayer por LPO.

    En otra reunión, el diputado y el ministro de Infraestructura se mostraron con Juan Pablo De Jesús, el intendente del Partido de La Costa, cercano a Martín Insaurralde. Allí también estuvo, Hugo Corvatta (Saavedra), un alcalde que nuclea al peronismo del interior bonaerense.

    La llave que permitió cristalizar el acuerdo está en el virtual acuerdo con el Fondo del Conurbano. Es que desde el oficialismo transmitieron hoy a sectores de la oposición que de cerrarse ese entendimiento con Nación por $40.000 millones para 2018 ingresarán $3.400 millones que irán directo a los municipios a través de la coparticipación.

    Según explican en Cambiemos, no se trata de un fondo al estilo del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Por el contrario son fondos que se suman a la masa coparticipable.

    Otro punto clave para que el peronismo acompañe el paquete de proyectos será bajar el porcentaje del Fondo Educativo que los intendentes deberán destinar a obras en las escuelas. Vidal fijó ese porcentaje en 85%, pero los alcaldes no quieren saber nada y piden bajarlo.

    Por estas horas, se están definiendo los detalles finos de cómo se reducirá ese porcentaje. Según pudo saber LPO, se plantearán porcentajes diferenciados entre municipios del Conurbano y del interior.

    Por último, el oficialismo accedió a poner un límite a la participación público-privada (PPP) en la obra de infraestructura que licita el gobierno. La provincia adhirió a la ley nacional que establece un régimen para fomentar la inversión de empresas privadas en obras de infraestructura de gran envergadura en sociedad con el Estado.

    Pero la letra chica de esa herramienta establece que el Estado provincial debe ser garante de los proyectos privados. Por eso, la oposición reclama bajar el tope que había establecido el ministro de Economía, Hernán Lacunza, en el proyecto ingresado a la Legislatura.

    (*) LA POLITICA ON LINE

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    ASPIRANTES ADMINISTRATIVOS EN EL JUZGADO DE PAZ

    El Juzgado de Paz de Saavedra (Pigüé) comunica que Mediante Resolución SC Nº 1453/21 la Suprema Corte...

    Se homenajeó a Domingo Oresti

    En el cementerio local se llevó a cabo esta mañana un reconocimiento y homenaje a don Domingo...

    Por un concurso pudo charlar con el Dibu Martínez

    Emanuel Moyano se dio el gusto de contactarse y hacerle preguntas vía...

    Los clásicos futboleros después de dos años

    Poco más de dos años después los clásicos rivales futboleros locales vuelven a verse la cara de manera...

    FALLECIMIENTO 23/09/2021

    Falleció en PIGÜÉ a los 74 años HILDA MONTES sus restos recibieron sepultura en la necrópolis local. CASA DE DUELO: CIUDAD DE...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas