32.5 C
Pigüé
viernes, febrero 26, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta inauguró las sesiones del HCD:

    Destacadas

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó...

    DSC_0056•  El intendente anunció que está gestionando 450 viviendas pero no dio detalles. No hubo ningún anuncio concreto sobre generación de puestos de trabajo ni obras públicas de importancia. Sí anticipó que se reconvertirá el alumbrado público; retó a la empresa de los desagües por parar la obra y dijo que será inflexible con la faena clandestina de cerdos.

     El intendente municipal  Alejandro Hugo Corvatta inauguró el período de sesiones ordinarias en el concejo deliberante local, ocasión en la que anticipó detalles de su programa de gobierno para el corriente año.
    «Hoy es un día muy especial, no sólo para nuestro equipo de gobierno sino para toda nuestra querida comunidad, ya que es la primera etapa de un gobierno municipal nuevo, con ganas de construir y ansias de servir al bienestar de una sociedad que reclama el esfuerzo de sus representantes», manifestó Corvatta en el inicio de su alocución.
    La gestión de 450 viviendas, mejoras en el parque industrial planificado, la inminente puesta en marcha del tomógrafo y el resonador magnético en el hospital local, así como la reorganización en distintas áreas que incluyen la toma de 23 barrenderos que reemplazan a dos barredoras mecánicas con el mismo costo, y la reconversión del alumbrado público al sistema de led para un ahorro energético del 50 por ciento,  fueron algunos de los principales anuncios del jefe comunal saavedrense que habló durante poco más de una hora en el salón de sesiones Josefa Alvarez de Villa Abrille que lució colmado.

    Corvatta también se quejó por la demora en la culminación de la ampliación de los desagües pluviales urbanos de esta ciudad, reconoció que hay un retraso en el pago a una de las empresas por lo cual estaban haciendo trámites para regularizar la situación y confió que por el efecto combinado del nuevo Coeficiente Unico de Distribución y el Fondo Federal de Educación, el distrito percibirá 7,2 millones menos.
    Tras destacar que uno de los principales desafíos era integrar la ciudadanía al actual proyecto de gobierno, nombró al resto de las localidades, anticipó que iban a recibir una especial atención en el proceso que se iniciaba, y luego detalló área por área lo hecho en poco más de tres meses de gestión y los planes para el resto del año.

    Extras y barrenderos

    También destacó la reducción del gasto en horas extras, que de 551 mil pesos en enero pasó a $ 312 mil, fue mencionada así como el énfasis puesto en la planificación estratégica en el corto, mediano y largo plazo, sobre todo en la construcción de viviendas, anticipando que se están gestionando 200 por el programa Buenos Aires Hogar y 250 de Financiamiento Compartido.
    Obras de agua potable, cordón cuneta y mejoramiento de las redes existentes, así como la construcción de un nuevo tanque en Pigüé, reforestación y acondicionamiento de las áreas de espacios verdes, fueron destacados por el intendente, así como la incorporación de 23 barrenderos que reemplazarán a dos barredoras mecánicas, que sin contabilizar combustible y reparaciones, insumían 800 mil pesos anuales para su funcionamiento, y mencionó que quienes ingresaron eran desocupados.
    En cuanto al área de Producción, dijo que se recuperarán aquellos lotes ociosos del Sector Industrial Planificado los que serán readjudicados, prometió inversiones en infraestructura, y algo similar en los SIP de Espartillar y Saavedra, además de implementar acciones para el recupero de fondos de préstamos que se otorgaron a través de planes municipales o provinciales, así como la creación de la Oficina de empleo.

    Salud

    En Salud hizo hincapié en la prevención y atención primaria, mejoras en la atención a los jubilados, la inminente puesta en marcha del tomógrafo y el resonador magnético, así como nueva aparatología que se adquirió para el hospital, en el que se está realizando una reorganización que incluye el futuro Departamento de Enfermería, un laboratorio de bioquímica y la incorporación de servicios como fonoaudiología y fisioterapia, además de nuevos profesionales médicos.
    Asimismo, se gestiona con los distritos vecinos y diferentes obras sociales el uso de los aparatos de alta complejidad que cuenta el principal efector de salud pública del distrito, en el que también se implementará el servicio de telemedicina para conectarse con los principales centros de salud nacional e internacional.
    En otro orden y al hacer mención a las áreas de bromatología y zoonosis, Corvatta afirmó de manera rotunda que serán retirados los asentamientos porcinos ubicados en las zonas urbanas, previo aviso y pautando plazos, los que deberán ser reubicados y que se está trabajando para regularizar la faena de porcinos que se incrementó notablemente en el último tiempo.
    En Desarrollo Social afirmó que se busca implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los sujetos y sus familias, atendiendo las situaciones de vulnerabilidad social y generando oportunidades.
    Destacó que se puso especia énfasis en el seguimiento del pago de cuotas de viviendas de planes sociales en forma conjunta con el Instituto Provincial de la Vivienda y la nación, lo que permitirá volver a contar fondos para el Fondo Municipal de Vivienda, que dijo nunca debió haberse abandonado, así como la regularización de la escrituración social de las viviendas.
    La implementación y adhesión a distintos planes provinciales y nacionales fueron mencionados por el jefe comunal saavedrense, así como diversos programas de capacitación.
    En cultura destacó lo hecho recientemente con el programa Pigüé Vive, confió que se articulará la labor conjunta con entidades y ongs locales, y comprometió el apoyo a las fiestas típicas distritales, así como la puesta en marcha del proceso de orientación vocacional gratuita, la escuela de estética y diversas asistencias técnicas.
    Diversas acciones tendientes a mejorar y simplificar el acceso al sistema de salud a los adultos mayores, y otras actividades culturales para los abuelos, fueron detallados por el intendente Corvatta, así como el generar la accesibilidad de los jóvenes a las distintas políticas públicas de la comuna, y en el mismo tono se refirió a diversos programas del área de deportes y turismo.

    Mejoras en el área de informática y comunicaciones con la incorporación del Wi-Fi Social y el Programa TV para jubilados, pensionados y personas que perciben planes sociales, fueron anticipados por el jefe comunal, quien también comprometió esfuerzos para una campaña de concientización desde el área de inspección, y la articulación con el Consejo Escolar para gestionar diversas obras en el distrito.
    “Estoy convencido que el desarrollo integral de nuestro distrito exige programas abarcativos e inclusivos, trabajo en red donde todos tengamos posibilidades e igualdad de oportunidades”, afirmó Corvatta.
    “A mi querida comunidad le pido serenidad y confianza. El diálogo y la escucha marcarán mi gestión de gobierno. Les pido que me acompañen, que participen y que nos ayuden a hacer de este distrito el mejor de la región”, añadió finalmente.

    Artículo anteriorLOS TEMAS DE ESTE MARTES
    Artículo siguienteLo que no se dijo
    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...

    NOTARARIGO DESTINÓ PARTE DEL FONDO EDUCATIVO PARA EL INICIO ESCOLAR

    "Por segundo año consecutivo y como política generadora de igualdad de oportunidades, desde el municipio se comunicó que Intendente Municipal giró al...

    ATENCIÓN: TURNOS PARA VACUNACIÓN DE HOY

    Desde la Posta de Vacunación contra Covid-19 en la Escuela 14 de Pigūe queremos notificar a la población en general y a...

    EL FISCAL GENERAL DE BAHÍA BLANCA VISITA PIGÜÉ

    El Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca Dr Juan Pablo Fernández, realizará hoy una visita institucional a Pigüé.
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas