19.1 C
Pigüé
miércoles, enero 26, 2022
  • Política
Otras

    Corvatta: “Insaurralde tiene que ser el candidato del PJ en la Provincia”

    Destacadas

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 98 años ADELINA TORNATI VIUDA DE SERINIsus restos recibieron sepultura en la...

    UN FALLECIDO Y 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe del día registra un nuevo fallecido y 50 casos positivos más. Recuperados 79 y casos...

    Las rurales indignadas por la prohibición en la exportación de carnes

    Las entidades agropecuarias nucleadas en CARBAP vienen realizando reuniones por zonas,...

    1547326745791El jefe comunal de Saavedra pretende que la decisión sea de sus pares del grupo bonaerense y no del kirchnerismo. Del intendente de Lomas de Zamora  dijo: “Tiene experiencia política, juventud y consenso”.

    Con 30 años de experiencia en política y al frente de la comuna saavedrense desde 2011, para Hugo Corvatta ya no hay medias tintas: la carrera por la presidencia está muy lejos de esta Sexta Sección Electoral, pero en nuestra zona y en la provincia también hay muchas cosas en juego.

    Y aún cuando se desconocen la fecha y la modalidad de las próximas elecciones bonaerenses, para que el justicialismo tenga una real oportunidad, considera necesarias una fuerte autocrítica en el seno del partido y arribar a un necesario consenso de candidaturas sin tener que llegar a las PASO.

    Para Corvatta, el nombre que tiene que ser punta de lanza y competir por la gobernación es uno solo: Martín Insaurralde. No es solo su deseo: en las últimas horas, un grupo de intendentes del conurbano y del resto de la provincia expresaron su apoyo para que el exlegislador y hoy jefe comunal de Lomas de Zamora sea el principal contrincante de María Eugenia Vidal en las próximas elecciones.

    “Queremos que nuestro candidato salga del grupo de intendentes bonaerenses del justicialismo. En mi opinión, Insaurralde es uno de los dirigentes que mejor resumen qué pretende el PJ en la Provincia; además cuenta con experiencia política, juventud y el consenso de un gran número de jefes comunales”, señaló a La Nueva.

    Sin caer en confrontaciones directas, esta es también una manera de no apoyar la virtual candidatura a la gobernación por parte del exministro de Economía, Axel Kicillof, surgida desde el seno del kirchnerismo días atrás. Verónica Magario, la intendenta de La Matanza, que hace unos meses sonaba muy fuerte para ir por la Provincia, parece haber quedado un paso atrás.

       “Entiendo que es necesaria una prenda de unidad dentro del partido. No estamos en contra de Kicillof, sino que consideramos que el candidato debe ser alguien que tenga experiencia y conozca la provincia; en cuanto a Magario, la decisión será del conjunto de intendentes. De cualquier modo, la figura principal sigue siendo Insaurralde”, aseguró.

    “Lo que realmente importa en todo esto es el consenso dentro del justicialismo”, añadió.

    Corvatta señaló también que la incertidumbre que existe hoy sobre el posible desdoblamiento de las elecciones provinciales y municipales, o la implementación de la boleta única, responde a un juego político del gobierno.

    “Todos conocemos las diferencias que hay entre el Conurbano y el interior, o el impacto que pueden tener Cristina (Kirchner) y (Mauricio) Macri en el primero de ellos. En el interior, a todos nos conviene el desdoblamiento, porque acá juegan las individualidades y las conveniencias de cada distrito”, sostuvo.

    “Por nuestra parte, estamos dispuestos a jugar en cualquier campo”, agregó.

    Para Corvatta, discutir sobre el trabajo de la Comisión Bicameral respecto del posible desdoblamiento de las elecciones es prácticamente inútil, ya que será la gobernadora quien tome la decisión final en marzo.

    María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires.

    “Tampoco creo que Vidal pueda obtener mucha fortaleza haciendo los comicios provinciales aparte de los nacionales: tiene una buena imagen en la Provincia, no ha sufrido el desgaste del gobierno nacional y es una competidora muy fuerte”, analizó.

    Por último, consideró necesario empezar a reunirse con otros referentes seccionales del justicialismo —como el montehermoseño Alejando Dichiara y el intendente de Laprida, Alfredo Fischer— para delinear los nombres de la Sexta que representarán al partido.

    “Si somos serios, tendremos varias reuniones para solucionar las candidaturas, discutiendo y viendo las posibilidades de cada cual; no basta con un solo encuentro. Se lo debemos a la gente”, finalizó.

    “En condiciones normales, Macri no podría ganar”

    Corvatta también consideró necesaria una definición de intenciones por parte de la expresidenta Cristina Kirchner, ya que la incertidumbre actual sobre su futuro termina dilatando la determinación  y puesta en marcha de una estrategia electoral por parte del PJ.

    “Acá hay algo fundamental: nadie sabe qué va a hacer Cristina. Esperamos que sea una decisión rápida, porque todo esto nos lleva a una expectativa que nos termina retrasando”, sostuvo.

    Además, reconoció que no es buena la polarización a nivel nacional entre la expresidenta y el presidente Mauricio Macri.

    Mauricio Macri y Cristina Fernández.

    “Mientras sean ellos dos quienes tengan el consenso general, será muy difícil que aparezca una tercera opción -manifestó-. El gobierno ha hecho una gran jugada mediática con mucha inteligencia, que hace muy difícil de revertir la sensación que tiene la gente sobre la gestión anterior; se la ha ensuciado en demasía y hay que revertir esa idea”.

    Al respecto, Corvatta señaló que el justicialismo debe volver a ganarse la confianza de la gente.

    “En condiciones normales, Macri no tendría posibilidades de ganar; pero hoy las tiene. Sin embargo, la historia sobre la pesada herencia ya no pega tan fuerte en la gente”, explicó.

     

    Fuente: La Nueva –  Entrevista: Hernán Guercio

     

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 98 años ADELINA TORNATI VIUDA DE SERINIsus restos recibieron sepultura en la...

    UN FALLECIDO Y 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID

    El informe del día registra un nuevo fallecido y 50 casos positivos más. Recuperados 79 y casos activos 224.

    Las rurales indignadas por la prohibición en la exportación de carnes

    Las entidades agropecuarias nucleadas en CARBAP vienen realizando reuniones por zonas, en Chivilcoy y Rauch para...

    FALLECIMIENTO 25/01/2022

    Falleció en PIGÜÉ a los 82 años LUIS EULOGIO TORRES sus restos no serán velados y recibirán sepultura HOY 25/01/2022 a...

    Ocho equipos animan el “Ciudad de Pigüé”

    El club Deportivo Argentino organiza una nueva edición del torneo estival nocturno de fútbol “Ciudad de Pigüé”, copa...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas