20.7 C
Pigüé
martes, enero 26, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta interrumpe sus vacaciones por los incendios

    Destacadas

    COVID: 6 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 43 RECUPERADOS

    El informe de la Secretaria de Salud informa que en el día de hoy se registraron 6...

    FUNDAR COORDINARÁ LA VACUNACIÓN EN LA EP Nº14

    Lo dijo el Director del hospital municipal de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo...

    SACARON LA PALMERA DE CASEY Y LUCIO V. LOPEZ

    En la mañana de hoy dos palas del municipio finalizaron el trabajo que se venía haciendo hace...

    incendio saavedraEl titular del Ejecutivo Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, por causa de los nuevos incendios ocurridos durante las ultimas horas en diferentes sectores del Distrito resolvió interrumpir su licencia anual por vacaciones,  para esta tarde trabajar en la zona donde actualmente se producen los siniestros.

    La decisión es más que llamativa poque el último jueves se anunció que Gabriel Filippini fue nombrado como NUEVO COORDINADOR DE DEFENSA CIVIL hasta tanto Corvatta volviera de sus vacaciones. Incluso, se detalló laformación universitaria en la materia y se confirmó que el ex jefe de la U19 estaría radicado en el distrito -vive en La Plata- hasta el retorno de Corvatta de su licencia anual, que estaba previsto para el 26.

    Así las cosas, si Corvattta debió regresar de apuro de sus vacaciones no se comprende entonces cuáles eran los alcances del plan de contingencia anunciado el jueves.

    LO QUE SE DIJO EL JUEVES:

    “La intendente interina Andrea Camandona nombró como coordinador provisorio de emergencia a Gabriel Filippini, debido a que el Jefe de Defensa Civil Guillermo González se encuentra de licencia y cerca de jubilarse por lo que es probable que no retome sus funciones, se informó.

    “El Jefe de Defensa Civil está de licencia y próximo a jubilarse, y estamos atravesando situaciones climáticas extremas, y nada quita que vuelva a suceder lo que ocurrió el pasado 31, entonces esta mañana elaboramos un protocolo de emergencia que se va a dedicar a la coordinación, y hasta que se incorpore nuevamente el intendente municipal y designe a la persona que va a estar a cargo de esto, le he pedido al señor Gabriel Filippini que se haga cargo de la coordinación provisoria, y en el decreto figura como coordinador de emergencia provisoria”, señaló Camandona, quien confió que el nombramiento tiene directa relación con el pedido que le formularon los representantes de las fuerzas vivas del distrito que participaron anoche de la reunión de emergencia y desastre agropecuario.

    Luego se emitió un comunicado solicitando que se inscriban vecinos con herramientas que pueden resultar beneficiosas, claro que el número telefonico que se distribuyó es el la Secretaría de Producción, que sólo atiende de lunes a viernes en horario municipal.

    Mas tarde se lanzó otro comunicado de prensa detallando los alcances de las altertas verde, amarrilla y roja, aunque si bien la situación debe ser grave porque Corvatta ha decidido regresar al distrito, no se ha recepcionado ninguna alerta.

    Por otro lado también emitieron un comunicado donde informa los números a comunicarse en caso de siniestro y figura como “Defensa Civil: 02923-15657558”. Sin embargo, si usted llama a ese número como hizo este medio, lo atenderá Guillermo González, quien era coordinador de defensa civil  y está de licencia, próximo a jubilarse.

    González informó que ahora el responsable es Filippini, pero su número de telefono no se quiso hacer público en la conferencia de prensa donde se lo anunción, y en cambio se informó un número que atiende quien ya no tiene nada que ver con el área.

    Mientras tanto, nadie ha informado aún cuál es la situación de los incendios, y en las redes sociales ya figuran desde ayer varios pedidos de voluntarios para combatir los siniestros. Aunque, parece, sin la coordinación que se  había anunciado….

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    COVID: 6 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 43 RECUPERADOS

    El informe de la Secretaria de Salud informa que en el día de hoy se registraron 6...

    FUNDAR COORDINARÁ LA VACUNACIÓN EN LA EP Nº14

    Lo dijo el Director del hospital municipal de Pigüé Dr. Marcelo Cotarelo quien explicó cómo será la...

    SACARON LA PALMERA DE CASEY Y LUCIO V. LOPEZ

    En la mañana de hoy dos palas del municipio finalizaron el trabajo que se venía haciendo hace varios días para extraer una...

    VACUNACIÓN COVID: FUNDAR INFORMARÁ EN LOS BARRIOS

    En el marco de las acciones de acompañamiento a la comunidad, la Asociación Civil Fundar informa que brindará asistencia informativa sobre la...

    HALLAN RESTOS FÓSILES EN LAS ENCADENADAS: SERÍA UN GLIPTODONTE DE MAS DE 30 MILLONES DE AÑOS

    La Secretaria de Cultura, Educación y Deportes informa a la comunidad que días atrás un vecino de nuestra localidad encontró Posibles Restos...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas