13.1 C
Pigüé
martes, marzo 9, 2021
  • El Distrito
Otras

    Corvatta: «así venga una sola vivienda será para Saavedra»

    Destacadas

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las...

    INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN PLAZA SARMIENTO POR EL DÍA DE LA MUJER

    En el Marco del Dia Internacional de la Mujer, la Escuela de Estética Nº1 de Pigüé junto...

    DSC_0129_copy• La Comisión de Fomento dijo que «los reclamos de obras, vivienda y trabajo son los mismos que el año pasado». Corvatta dijo que poco a poco irán cumpliendo los reclamos, aunque reconoció que no llegarán las viviendas necesarias.

     En el acto aniversario de la localidad de Saavedra, el Presidente de la Sociedad de Fomento insistió en que los reclamos de vivienda y trabajo en al localidad son los mismos que el año pasado. A su turno, el Intendente Corvatta le pidió a los saavedrenses que tengan fe en que se lograrán fuentes laborales; aunque reconoció que, «no llegarán todas las viviendas que pensábamos. Pero aunque llegue una sola, será para Saavedra!».

    «Lo que queremos plantear son los temas que no han cambiado demasiado a lo que fue el año pasado. Osea las necesidades están basadas más o menos en lo mismo, vamos a seguir insistiendo en viviendas, no es un tema que sorprende a nadie, por supuesto…. La verdad es que estábamos convencidos que llegaba esta fecha del año con, al menos un plan de viviendas en marcha, eso no ha ocurrido» comenzó diciendo Alberto Schulmeister, Presidente de la Comisión de Fomento de Saavedra.

    Para marcar que en cuanto a Obras Públicas «también pensamos de que se han  demorado algunas obras que al menos estaban planificadas y planteadas como realización, y me refiero puntualmente a lo que es cordón cuneta, que se empezó a  ejecutar en el Barrio Penitenciario, ya con la gestión anterior hubo problemas, quedó a mitad de hacer, con algunos problemas de construcción…. De la misma manera en cuanto a remodelación de espacios públicos».

    Para solicitar también que «vamos a seguir reiterando porque es una necesidad clara, precisa, la gente que el año pasado estaba viajando a Suárez, sigue viajando a Suárez, con las dificultades que ya todos ustedes conocen…. Hacemos alguna gestión para ver si alguna empresa por ahí se llega a nuestra localidad y terceriza algún tipo de producción y nos dá un poco de trabajo o en algún momento se habló de gente que iba a viajar a Buenos Aires a hacer algún tipo de gestión en el Conurbano porque allá las empresas están incómodas por problemas de seguridad y toda esta historia, pero en realidad esto nunca ocurre y creemos que hay que buscar una alternativa diferente»; manifestó el Presidente de la Sociedad de Fomento.

    Para solicitar, por ejemplo,  una fábrica de alimentos balanceados en la localidad. «Nosotros desde la Comisión de Fomento planteamos una alternativa que está como ejemplo claro, y el éxito que ha tenido, que es un proyecto iniciado por el Municipio, financiado por el Municipio, me estoy refiriendo a Alimentos Balanceados Pigüé, el señor intendente sabe de lo que estoy hablando porque fue parte de ese proyecto, fue en la época de Luis Ripani, y creemos que es  una alternativa porque a su vez escuchamos, todo ciudadano escucha permanentemente que hay fondos, porque plata hay, en la Nación, por lo menos lo que es Fondo del Bicentenario que, justamente  tiene un fin claro en cuanto a apoyar y financiar producción, industria argentina»; indicó el fomentista.

    El basurero

    Asimismo manifestó una constante  preocupación de la comunidad vinculada al basurero en la localidad: « el basurero sigue estando en el mismo lugar,  los vecinos siguen viviendo en el mismo lugar, las dificultades siguen siendo las mismas, los riesgos de  salud siguen siendo los mismos, y creo que esto es una decisión política, hay que encontrarle una salida, dar una respuesta». «Desde la Comisión de Fomento planteamos una alternativa donde nos parece que si trabajamos juntos en un proyecto, el del reciclado con la Unidad 19, habría que buscarle la vuelta, y si no, creo que este gobierno tiene la capacidad necesaria para responder a esta situación».

    A la hora de repasar «las buenas» Schulmeister, agradeció al Intendente por la actitud de comprar un ecógrafo nuevo para el Hospital saavedrense y remarcó que en ese área «ha funcionado, tenemos por ahí algunas situaciones menores que las charlamos con la dirección, con una predisposición a hablar los temas y consensuarlos, así que estamos conformes».
    También felicitó lo acontecido en el área de cultura y el acompañamiento a instituciones de la localidad.

    «Los reclamos van a ser cumplidos»

    «Nosotros tenemos un año de gestión, como se suponía que tenía que ser… Y estamos preparándonos para eso, para responder a todos esos reclamos justos, y poco a poco lo  vamos haciendo. Pero para poder hacerlo y organizadamente y entre todos, necesitamos de una organización y de la buena voluntad, y eso ustedes lo están demostrando día a día, con la participación de las instituciones» comenzó diciendo el Intendente Corvatta.

    «Los reclamos justos, por supuesto, van a ser cumplidos, uno a uno y poco a poco. El año que viene va a tener Saavedra, alrededor de 1.500 metros de cordón cuneta, vamos a trabajar duramente para ver si podemos resolver el problema de las calles del barrio penitenciario que no es tarea fácil, porque todos ustedes saben sobre todo los que viven en ese barrio, que todos pensábamos que podíamos poner una retroexcavadora, levantar la tosca y hacer la calle encima, y esto no es así». «Para el que no  sepa,  si nosotros metemos una retroexcavadora en esas calles corren peligro las mismas viviendas, entonces van a tener que hacer un trabajo con martillo neumático, que lleva muchísimo tiempo, que va a  generar la mano de obra que se reclama y que a su vez, es muy costoso, pero esa es una de nuestras prioridades. Así también como el camino a la Unidad Penitenciaria, no es por olvido que no se han hecho»; remarcó Corvatta.

    En cuanto a la necesidad de viviendas, aclaró que «lamentablemente  no serán muchas las que  se construirán en el distrito de Saavedra… Pero tengan  la plena seguridad que de esas viviendas que vengan imputadas para el distrito de Saavedra, un porcentaje importante van a ser para Saavedra. Así sea una la que venga para el distrito».

    «En cuanto al tema puestos de trabajo, generar puestos para los jóvenes y no tan jóvenes, esa ha sido nuestra tarea más dura durante este año…. Quiero decirles que se instala  en el distrito de Saavedra, la semana que viene (por esta), la primer empresa que viene a producir puestos de trabajo, y es una de  varias afortunadamente que van a venir a instalarse, y por supuesto que lo hemos conversado con ellos, que queremos talleres de apoyo en los pueblos del distrito». «No es fácil conseguir la gran empresa, es cierto lo que dijimos en su momento, aunque algunos no lo vean, de que las empresas quieren venirse de  Capital Federal y el Conurbano y lo estamos logrando, pero no nosotros los funcionarios porque vamos a Buenos Aires, lo logran ustedes también cuando esos empresarios vienen al distrito de Saavedra y entran a un lugar hermoso como Saavedra y dicen: acá se puede estar, por eso les digo que es un trabajo en conjunto, esa primera empresa que va a ser el mojón de  una serie de empresas, van a servir para lo que todos pretendemos».

    Finalmente agregó: « querido Saavedra, en este día tan especial, vísperas de las fiestas, tengo los mejores augurios para Saavedra, los mejores sentimientos, confíen ustedes, sigamos trabajando así en forma conjunta y lo vamos a lograr. ¡ Felíz cumpleaños Saavedra, felicidades para todos en estas fiestas, y piensen que si  seguimos trabajando así, esos jóvenes y esos nietos que los van a visitar en estos días, van a poder permanecer aquí, nosotros tenemos que ser la herramienta para que eso ocurra; felíz cumpleaños y que Dios los bendiga».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LA ARMONÍA DE LA RITA SE ESTRENÓ EN EL REFUGIO

    De acuerdo con lo programado, el pasado sábado El Refugio teatro comenzó...

    COMENZÓ LA VACUNACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

    La Dirección municipal de Adultos Mayores informa que comenzó la vacunación en las residencias de larga estadía  de...

    INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN PLAZA SARMIENTO POR EL DÍA DE LA MUJER

    En el Marco del Dia Internacional de la Mujer, la Escuela de Estética Nº1 de Pigüé junto a la Escuela Especial 501...

    CAPACITACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE GÉNERO PARA DELEGADOS Y FUNCIONARIOS

    En el día de hoy el gabinete municipal junto a las y los delegados se reunieron enel auditorio del hospital municipal para...

    26 CASOS ACTIVOS EN EL DISTRITO

    Hoy se registraron 4 nuevos casos positivos de Covid-19 y 4 recuperados. El total de de casos es de 698, con 659...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas