7.7 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta: «buscamos que el distrito se enamore de nuestro proyecto»

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    DSC_0068•Corvatta habló de la generación de puestos de trabajo, de concretar planes de vivienda y «copiar lo bueno que hicieron distritos de la región». «El nuestro es un proyecto de inclusión, de alegría, de desarrollo; un proyecto que busca el enamoramiento de la gente» dijo el candidato. Además se presentaron los lineamientos de la propuesta, pero no se anunció el gabinete.

    Con un salón de la Sociedad Italiana repleto de asistentes, el PJ cerró su campaña el último sábado. Donde además de la presentación del lineamiento  general de la propuesta, se volvió a presentar la lista completa, habló el candidato a Intendente Alejandro Hugo Corvatta y se disfrutó del show de Antonio Tarragó Ros.
    Primeramente, se proyectó un video resumiendo la trayectoria política de Corvatta, donde se hizo hincapié en una grabación del candidato junto a Daniel Scioli y su candidato a Vice Gabriel Mariotto. En el video, el gobernador apoyó firmemente la candidatura de Corvatta.

    También se leyeron los resultados del trabajo en comisiones que realizó el PJ para generar su propuesta. Se trata de una presentación general donde no se ahondó en detalles pormenorizados.

    Así, por ejemplo, en Desarrollo Social se habló de: garantizar la presencia en los barrios y pueblos;  fortalecer la protección integral de la familia; Generar oportunidades de mejoramiento habitacional con programa de Autoconstrucción, y programas Provinciales y Nacionales; implementar políticas públicas de género; y  Desarrollar proyectos locales y programas Provinciales y Nacionales.

    En Salud, se anticipó que los ejes fundamentales serán la universalidad, accesibilidad, descentralización; equidad. También se propone conformar una red entre las unidades periféricas y las de las localidades con el Hospital, reorganizar todos los servicios y generar una nueva ordenanza de salud.

    Desde la Comisión de Discapacidad, se propuso promover y fomentar la auto superación y confianza de las personas con capacidades diferentes; estimular las políticas publicas para solucionar problemas de las personas con discapacidad, mantener y construir infraestructuras en nuestro distrito para las personas con capacidades diferentes, contener y acompañar a las personas afectadas y su familia. Una comisión de Adultos Mayores propuso mejorar y simplificar el acceso al sistema de salud; fomentar la actividad de las salas barriales y capacitación permanente para asistentes geriátricos y gerontológicos.

    En Cultura y Educación sobresalió la idea de descentralizar actividades acercándolas a barrios y pueblos, además de crear talleres artísticos barriales. En deportes se prometió garantizar que todos los ciudadanos del distrito tengan la posibilidad de elegir el deporte que quieren practicar. La Comisión de Juventud marcó la apertura de Corvatta a su participación y el área apuesta a trabajar integradamente con toda la órbita municipal.

    Producción

    En el área de producción y turismo, la comisión de los equipos PJ propuso radicar talleres textiles y de aparado de calzado; infraestructura para parques industriales; radicación de industrias en expansión; implementar la Casa del Campo; capacitación desde la UPSO. Desarrollar el turismo de reuniones; mejorar la oferta artesanal e inversión en promoción y cartelería; son puntos salientes en turismo.

    Infraestructura

    Primeramente, se centró la propuesta en generar trabajo desde la obra pública lo que «nos dará el tiempo necesario mientras ponemos en funcionamiento el proyecto de radicación de empresas textiles, metalúrgicas y de combustibles derivados de la producción de granos».
    Además, se dejó asentada la necesidad de generar construcción de viviendas más allá de los planes que bajen de otras jurdisdicciones. «Porque en nuestros días, los jóvenes profesionales, empresarios o comerciantes que tienen un ingreso superior a la media y por una cuestión económico-financiera no pueden acceder a una vivienda propia. Alejandro Hugo Corvatta se compromete a acompañar esos jóvenes con programas especiales elaborados junto al BAPRO».

    Dijo Corvatta

    A la hora de su alocución, Corvatta repitió los ejes centrales de su campaña, sin realizar anuncios nuevos a los ya conocidos. Tampoco,  nombró su eventual gabinete. Se extendió en la generación de puestos de trabajo, la necesidad de vivienda, y atender a los adultos mayores.
    Evitó confrontar con sus adversarios políticos y recordó que  «hace más de un año dijimos que teníamos que elaborar un proyecto del cual primero nos enamoráramos nosotros y luego teníamos que salir a decirle a la gente que se enamore.. Porque estábamos en el convencimiento de que si no generábamos un proyecto que enamorase a la gente, ese proyecto era un fracaso».

    Remarcando que, «no educamos a nuestros jóvenes en el odio al adversario. A un proyecto de nuestros adversarios, contestamos con un proyecto superador. Esto lo tenemos que inculcar en toda la sociedad. Si nosotros logramos que todo el distrito se enamore de este proyecto, que todos colaboren dentro de sus posibilidades, el éxito del distrito está garantizado». Opinando que, «miramos los distritos vecinos y veíamos que crecían. Y dijimos bueno, copiemos… Copiar lo bueno no es pecado. Y los resultados están a la vista en distritos de nuestra región».

    Trabajo y vivienda

    Corvatta aseguró que, «de nada sirve que aquel con contactos políticos consiga planes de vivienda para el distrito sino se generan puestos de trabajo para que esos jóvenes se puedan quedar. Y nada sirve tener un trabajo si uno vive hacinado en la casa de su padre, abuelo o amigo; o viajando 100 km por día para trabajar en otra localidad. El arraigo es fundamental en pueblos como los nuestros».

    «Los distritos pequeños como los nuestros tienen un cupo de vivienda. Nosotros hemos desperdiciado muchos años y muchos cupos. Cuando nos corresponda lo que nos corresponda como vivienda social las haremos. Pero vamos a trabar intensamente con los gremios para traer esas viviendas que ellos financian a través de esos gremios.. Son viviendas de otro nivel porque ese trabajador tienen posibilidad de pagar», describió Corvatta.
    Y volvió a mencionar que acompañará a los jóvenes de clase media en el acceso a la vivienda. «El Estado debe acompañarlos al Banco de la Provincia para que logren su sueño y luego con alegría fortalecerán su comercio, empresa o producción y generarán más trabajo».

    Corvatta, «dijo que hemos hablado con muchas empresas que están dispuestas a radicarse. Que incluso están radicadas en Suárez generándole un problema a Cnel Suárez que tiene exceso de puestos de trabajo porque le faltan viviendas…. Si a eso le sumamos empresas locales  que están fuera del distrito y están dispuestas a radicarse, sobre todo en Espartillar; poco a poco se concretará  lo que hemos hablado con las grandes empresas para que se radiquen  en los pueblos del distrito».
    «Todos saben que hemos realizado el contacto para que Textiles siga adelante para conseguir capitales que dinamicen ese elefante dormido. Pero no nos tenemos que quedar ahí solamente, jugando todas las fichas a un solo área de la industria», opinó además.

    Diciendo que los talleres fabricando las torres de energía eólica «se van a instalar, así tironemos nosotros de un lado y ellos – por el oficialismo-  del otro. Pero eso tiene un final porque cuando terminen de fabricar las torres el proyecto termina. Por eso, estamos hablando con los empresarios para conseguir la patente de un generador eólico para que la empresa permanezca en el distrito».

    Más adelante, Corvatta habló detalladamente de integrar a los adultos mayores, capacitar a los jóvenes y extender las actividades deportivas y culturales a todos los pueblos y barrios. «Vamos inundar de profesores de educación física y asistentes sociales en todo el distrito. Por la contención de los jóvenes y queremos llevar alegría a cada vecino. Tenemos que generar la competencia entre barrios, de los jóvenes y los viejos».

    La elección

    «El 23 de octubre hay un proyecto que ya conocemos que nos rige desde hace 12 años. Hay gente que lo apoya y está conforme. Y estamos nosotros que predicamos este otro proyecto. De inclusión, de alegría, un proyecto de desarrollo; un proyecto que busca el enamoramiento de la gente; que quiere que los chicos nazcan fuertes, sean alegres, que nuestros jóvenes estudien y tengan un horizonte en el distrito, que nuestros hombres vuelvan del trabajo a un casa digna, piensen que sus hijos ya volvieron del colegio y tengan la plena seguridad de que está la olla llena!».

    «Queremos un distrito de mujeres orgullosas  aportando ese segundo sueldo tan necesario. Queremos nuestros viejos contenidos y contentos… En definitiva queremos una trama social sólida.. Estamos peleando por un futuro con trabajo, con dignidad,  un futuro  con alegría», finalizó diciendo Corvatta.

    VER VIDEO DISCURSO DE CORVATTA:

    VER LA ÚLTIMA PARTE DEL DISCURSO DE CORVATTA:

    DSC_0027

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas