27.8 C
Pigüé
jueves, marzo 4, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta le pidió a de vido por las 186 viviendas y terminar los desagües

    Destacadas

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y...

    PRESENTACION_DE_VIDO_021El intendente Hugo Corvatta le planteó al Ministro de Planificación Julio de Vido reflotar la construcción de las 186 viviendas que quedaron pendientes del Plan Federal II, además de lo atinente a la culminación de la obra de los desagües pluviales y otras obras para el distrito.

    «Las 186 viviendas que vienen del Plan Federal II, porque tenemos la posibilidad para fin de año y para el año que viene, de generar 500 puestos de trabajo, y estamos perdiendo mucho por el arraigo de los jóvenes, entonces este acertijo que se nos había presentado si se nos dan las viviendas, si se nos dan los puestos de trabajo, tenemos la posibilidad histórica de hacerlo en forma conjunta, y para eso los necesitamos a ustedes», le dijo Corvatta a De Vido en declaraciones que reprodujo Verónica Piangatelli, enviada especial de LU 34 Radio Pigüé, y agregó «otro tema acuciante en lo político y en lo comercial son los desagües pluviales, también compromiso del compañero Néstor Kirchner que por fortuna el compañero Bortolozzi conoce, se ha ocupado de eso».

    El jefe comunal también pidió por cordón cuneta para los barrios más periféricos, así como obras de agua potable y cloacas que dijo contribuirán a la prevención en salud lo que contribuirá a mejorar lo que dijo ya están implementando en cuanto a ahorros importantes en el hospital municipal.
    Sobre los pozos de agua que están operativos actualmente, Corvatta afirmó «están funcionando al mismo ritmo que en verano, y esto puede llegar a acarrearnos un problema con el arsénico… y sería la primera vez que podríamos tener problemas de escasez».
    También pidió por reforestación, obras en las plazas, recuperar algunos sectores en Arroyo Corto, así como aumentar los espacios deportivos, equipamiento para el parque municipal, y en cuanto al segundo Sector Industrial Planificado dijo que «estamos trabajando mucho porque tenemos la palabra de empresas dispuestas a radicarse ahí. Necesitamos realmente un parque más organizado que el anterior», afirmó.

    Mejoras para el barrio Los Abuelos, de 38 viviendas en Pigüé y 18 en el resto de las localidades, «queremos mejorar los centros de recreación alrededor y sobre todo lo que hace a los ingresos y cordón cuneta», puntualizó y también señaló que  en el distrito ya hay problemas de hacinamiento por falta de viviendas, que dijo tienen una demanda de 900.
    «Después de haber tenido un gobierno no justicialista, no peronista, durante 16 años, realmente hemos tenido mucho atraso en la gestión, mucha carencia de servicios y el triunfo de la compañera Cristina, el triunfo del Frente Para la Victoria en el distrito de Saavedra, generó mucha expectativa y queremos colmar esa expectativa, produciendo fuentes de trabajo, generando viviendas que en nuestra zona es lo fundamental», manifestó Corvatta quien le agradeció el gesto de apertura que tuvo el gobierno nacional con esta convocatoria.
    El Ministro asumió el compromiso de que en 15 días les hará una devolución a lo presentado por los 13 Intendentes  de la sexta sección electoral.

    Mientras se realizaban estas ponencias en el 5º piso del Ministerio de Economía  que demandaron la totalidad de la mañana y parte de la tarde, en el piso 12º representantes de los municipios presentes se reunieron con un grupo de funcionarios encabezados por el titular de la Televisión Digital Abierta, Ceferino Namuncurá,  para avanzar sobre temas como: TDA, Polos informáticos, cable coaxil, etc. En esa reunión estuvo la Directora de Informática, Marcela Casalins.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    LA BASE SE APOYO LOGÍSTICO INCORPORA PERSONAL

    La Base de Apoyo Logístico Pigüé incorporará más de 70 soldados y soldadas para desarrollar tareas...

    ASOCIACIÓN MÉDICA DEL PARTIDO DE SAAVEDRA

    CONVOCATORIA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CamScanner 03-04-2021 11.00

    LOS SARAH CONNOR PRESENTAN SU PRIMER DISCO

    El dúo pigüense “Los Sarah Connor” integrado por Marcos Fernandez (Maf) en voz y batería y Lucas Arley en bajo y...

    DESPEDIDA AL PADRE JARA EN SAAVEDRA

    Los vecinos de Saavedra invita a la despedida del Padre Sergio Jara quien finaliza su misión en dicha comunidad. Será mañana viernes...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas