8.3 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta: «el campo que se compró es un caza bobones»

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    DSC_0062»En el hipotético caso de que el campo no sirviese, venderlo no se podrá porque se ha pagado un precio muy elevado y sería perder dinero. Por o tanto es un tema complicado, en la jerga militar se llaman bombas caza bobos; eso es un caza bobones», disparó Corvatta.

     El Intendente electo, Alejandro Hugo Corvatta fue entrevistado por el programa CUARTO PODER, y en esa charla, disparó que el proyecto del traslado del aeródromo es un CAZABOBOS, se mostró preocupado por cómo Grenada está gastando recursos antes de irse y también, por ejemplo, criticó la compra de aparatología para el Hospital porque «este equipamiento se podría haber gestionado en la provincia»

    -Yendo al análisis de la elección en sí, usted es el intendente más votado desde el inicio de la democracia, ¿cual es la explicación que pueden hacer, analizando los números de la campaña?
    – «El 58,5% realmente es un récord en el distrito en todas las elecciones hasta donde yo conozco. Creo que se debe a una conjunción, el haber logrado movilizar tanta gente para una campaña, para formar un equipo, las propuestas simples, comprensibles, donde la gente estaba ávida de escuchar proyectos de esa naturaleza. Cosas que están al alcance de todos y la gente no tiene que pensar en cómo se van a realizar, y sobre todo cuando se habla de las necesidades básicas que tiene nuestro distrito que son trabajo y vivienda….. Lo que nos decía la gente en todo momento, que el distrito entró en un letargo, y ese letargo, la gente está esperanzada en que nosotros lo vamos a superar».

    – Me parece que, con las primarias y con el caso de su figura, como mide, me parece que les alcanzo sin necesidad de explicar mucho el proyecto, más allá de que lo hicieron los militantes- .
    – «Por otra parte esa era la estrategia, y mucho menos salir a  debatir en los medios, la gente está saturada de esa situación. Y esto  nosotros lo conocemos hace mucho tiempo y lo ensayamos de esa forma. En ofrecer cosas sencillas y cuando yo decía en mi  discurso que nosotros teníamos que lograr que la gente se enamorase del proyecto, no era solamente una frase de campaña, era realmente lo que nosotros creíamos que tenía que ocurrir, no sólo para ganar las elecciones, sino para después continuar en el tiempo con el proyecto, si la gente no está convencida con el proyecto es muy difícil que una sola persona o un solo equipo la pueda llevar adelante si la gente no acompaña».

    -Ya miró algunos números ¿Sabe con que se va a encontrar? porque da la sensación que no va a encontrar el chancho vacío, pero sí bastante flaco»-
    – «Sí. No, no tengo números reales, los vamos a ver cuando podamos tener contacto con la realidad dentro del Municipio, pero sí son alarmantes las noticias que llegan. Se está dando, generosamente, dinero a todas las instituciones. Me preocupa la compra del famoso campo, obras que se han tomado a último momento, que a mi criterio muchas no son prioritarias, realmente, es preocupante, pero también es preocupante el tema de la deuda con el Instituto de la vivienda, que nunca se mencionó».

    – Esa es la vieja deuda que viene de la gestión Meiller, que no se pagó, se refinanció y está por vencer, en su mandato va a haber que hacerle frente a esto.
    – «De la gran cantidad de viviendas que hizo Luis Ripani, cuando él pierde la elección, de ahí en más, el Municipio no paga nunca más al Instituto. Entonces se vieron obligados en su momento a firmar una moratoria, que vence en 2013. Es preocupante, es una suma más que importante, porque si se hubiese cobrado ese dinero en su momento, como se tenía que cobrar si no se hubiesen rebajado las cuotas de forma demagógica que se rebajaron, hoy tendríamos un fondo muy importante de viviendas y podríamos haber construido cientos de viviendas con ese dinero. Pero,   bueno, son tipos de políticas que yo nunca voy a entender pero que se llevaron adelante».

    – Grenada es intendente hasta el 10 de diciembre y tiene todas las facultades para manejar el Ejecutivo, que la ley le ha conferido, ¿Usted sería partícipe de que, por lo menos se le consulten algunas erogaciones importantes?-
    – «Es un tema ético, y veremos cómo se resuelve en el último mes, y después hablaremos de la ética, o no ética»-.

    «Caza bobones»

    -Usted hablaba que le preocupaba los recursos para hacer frente a la compra de este campo que ha adquirido el municipio, porque ya está comprado,  usted cuando asuma como intendente, dentro de los bienes que debe administrar, va a estar ese campo, ¿Qué va a hacer?, ¿ Va a proseguir la intención de trasladar el aeródromo hacia ese lugar?, ¿Va a evaluar qué hacer con el campo?
    – «Lo que pasa es que ahora uno lo puede hablar con más crudeza, no es tan fácil trasladar un Aeroclub de esta naturaleza. No sabemos si el campo sirve, nadie lo sabe. Nadie sabe cuál es el monto de dinero que hay que aportarle a ese campo para convertirlo en un aeródromo. Construir una pista de 1500 metros, no se construye con conversación. Construir los drenajes de un campo de esa naturaleza, tampoco se hace gratis»

    – «Y después, acá falta algo muy importante que es la posesión del título del aero club, que es de la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto son cosas que hay que evaluar, que tenemos que hablar con la gente de la comisión del Aero Club, con el gobierno provincial y ver qué hacemos. Porque, ahora, en el hipotético caso de que el campo no sirviese, venderlo no se podrá porque económicamente es un mal negocio porque se ha pagado un precio muy elevado por ese campo, que no lo vale en realidad en el mercado común, y sería perder dinero. Por o tanto es un tema complicado, en la jerga militar se llaman bombas caza bobos; eso es un caza bobones».

    -¿Qué va a pasar con el listado que se hicieron de pre inscripciones para adquirir los terrenos? ¿Se va a continuar con esto o se va a evaluar de otra manera?
    – «Si esto se formaliza, sobre todo los terrenos del Aero club, es algo muy grave, porque no se puede salir a ofrecer lo que no es de uno. Realmente eso sí me enojaría, si realmente se están ofreciendo los terrenos y las parcelas del Aero Club, eso sería ya realmente una pésima acción política, una pésima acción ética. Yo espero que o haya  nadie inscripto en un terreno que no puede vender uno, u ofrecer uno, lo que no es de uno».

    – «Pero la ordenanza está sancionada, no sé si los terrenos del aero club, pero al esto sancionada, va a haber jóvenes que se van a anotar, seguro».
    – «Puede haber gente que se anote para otro tipo de terrenos, que yo escuchaba hablar, en su momento, a mi amiga Mabel, que decía de unos cincuenta terrenos en Pigüé, y no se cuantos en Saavedra, me parece perfecto. Ahora, si lo que se están ofreciendo y se está incentivando a la gente para anotarse en terrenos del Aero club, ya es un tema más que preocupante. Yo sé que los han ofrecido en campaña, telefónicamente. Pero una cosa es hacerlo así, y otra es invitar formalmente a la gente, con toda la papelería, que yo sé que lo están haciendo. Pero espero que sea solamente para los terrenos que hoy tiene en disponibilidad el municipio, y con eso se va a continuar».

    -Por otro lado, usted va a necesitar terrenos, viviendas va a tener que construir porque la demanda es enorme; usted anunció que está tramitando la posibilidad de planes de vivienda, ¿ya está buscando terrenos?; porque por lo que sabemos la disponibilidad en Pigüé, es muy escasa»-.
    – «En la zona del Tiro Federal no es tan escasa, las gestiones no son complejas, eso está en manos del RENAR. El problema más grande de Pigüé son los terrenos, porque sobre todo  al hablar de la periferia, la zona suburbana, automáticamente aumentan los precios, y esto es lo lógico. Pero veremos, no somos el único distrito que le ocurre, y los demás lo han solucionado.

    -Usted decía que las gestiones no son tan complejas, y en el gobierno de Grenada se habló mucho de contra gestión, de frenarse obras… En este caso al tener la Nación, la Provincia y el Municipio, la misma línea política, uno entiende que las cosas van a ser más sencillas, y más teniendo al HCD con la mayoría; ¿ Usted cree que la gente le va a exigir mucho más?
    – «Sí, yo creo que en nuestra campaña se generó muchísima expectativa, y por supuesto que nos van a exigir, y mucho. Este programa mediático del actual gobierno municipal, haciéndole creer a la gente que estaba imposibilitada de llevar adelante una obra que había frenos de nación, de provincia, que había una mano negra, que se suponía que la mano negra era Corvatta, fue una excusa perfecta para ir desactivando esa expectativa de la gente. Así que yo creo que van a emplear el mismo esfuerzo, en impulsar a la gente al reclamo, esto lo tenemos previsto, de todos modos,  distritos en la misma situación política que el de Saavedra y de otros colores políticos, han llevado adelante obras de toda naturaleza»-
    «Cuando hablábamos del gasto de dinero, yo lo decía el otro día, en el debate con Mabel, toda esta aparatología, que bienvenida sea, ha significado un gasto muy importante para las arcas del gobierno municipal, y toda esa aparatología, el gobierno provincial la brinda gratis, como lo ha hecho en muchos distritos, y también, cuando me vienen con el tema del color político, el último que recibió mamógrafo y tomógrafo,  es Castelli, un distrito eminentemente radical»

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas