10 C
Pigüé
sábado, junio 12, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta: «el proyecto de urbanización de los radicales no existe, es solo una maqueta»

    Destacadas

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud...

    DSC_0054
    • « ¿El Auto Club está dispuesto a esperar que nosotros fraccionemos, vendamos y cobremos?», se preguntó Corvatta sobre la idea de lotear el predio del Auto Club. En la foto se lo ve junto al presidente de la entidad el domingo durante la carrera de TN.
    •Aseguró que para construir viviendas primero debe lograr hacerse de terrenos y «dibujar» los proyectos. Criticando que la gestión anterior no tenia un proyecto concreto para la zona del Aero Club, «era solo una maqueta».

    El  intendente Municipal, Alejandro Hugo Corvatta, en el programa « Cuarto Poder» aseguró que no se ha avanzado en la concreción de planes de vivienda porque aún no se cuentan con terrenos disponibles, ni proyectos delineados para presentar en otras esferas gubernamentales. « Cuando le va a pedir viviendas al Ministro de Obras Públicas de Provincia o de Nación o al área correspondiente, no va a decir que le den 50 viviendas y se las dan, se plantea dónde están lo terrenos, en que condiciones están, cuál es el proyecto, el diseño de vivienda, la posibilidad de pago de acuerdo a eso van los distintos programas que hay en Nación o Provincia, y nosotros estamos diseñando esos proyectos de acuerdo a las nuevas pautas y programas».
    «Esta semana (por la pasada) viajé con Germán Elsegood, el arquitecto que está a cargo de Obras Públicas y hemos hecho muchas presentaciones para que nos aprueben y nos den la posibilidad de construir viviendas a lo largo de este año»; indicó el jefe comunal. Para reconocer que sé que se generó mucha expectativa cuando ganó las elecciones pero que el tema viviendas no se resuelve de un día para el otro.
    «Nosotros encontramos una Secretaría de Obras Públicas donde había dos personas, un arquitecto y un telefonista ¿y quién dibuja, quién genera el proyecto?; Eso lo tenemos que hacer nosotros, los terrenos los tenemos que conseguir, y ahí llegamos al tema del Aero club Pigüé» aseguró Corvatta.

    «Una maqueta»

    «Yo veía el programa pasado de Cuarto Poder, donde los concejales de la oposición nos preguntaban qué íbamos a hacer con este proyecto. Hace mucho tiempo que estamos buscando el proyecto en el municipio, y no existe ahí. Germán  Elsegood fue al Instituto de la Vivienda a ver si existe el proyecto, y no está. Fue una maqueta de campaña, ese proyecto hay que hacerlo, aparte hay una cosa que para mí, es lo más importante de todo, hasta que esto no lo hable con la comisión del Aero Club local, no voy a tomar ninguna medida, es algo que hay que acordar con ellos, hablar con la provincia de Buenos Aires, y si se puede, hay que darles una garantía de que van a tener un nuevo Aero club en otro lado»; señaló Corvatta.
    Y acerca del campo que la gestión anterior adquirió para el traslado del aeródromo, señaló que querían alquilarlo pero no es fácil ya que hay que llamar a licitación, el precio lo tiene que fijar una auditoría de la Provincia de Buenos Aires: « Es un campo que ha estado muy bien trabajado con siembra directa, realmente es apetecible para alquilar, pero tenemos que cumplir una serie de formalidades y legalidades que no es tan fácil».
    Por otro lado Hugo Corvatta dijo: « después de hacer el proyecto, el tema agrimensura es fundamental, después tenemos que ver las pautas de cómo se van a vender esos terrenos, y no se van a regalar, en absoluto, es la parte más bella de Pigüé, no se pueden regalar esos terrenos, y con eso hay que hacer un fondo de la vivienda en caso que se haga, para construir más viviendas».

    Auto club

    «Nosotros estuvimos charlando en una charla de amigos, todo el mundo lo sabe, uno de mis grandes amigos es Alfredo Venchi, Presidente del Auto club, Raúl Zaffora me trajo un borrador con la inquietud de si se podría hacer y si sería viable para el Auto Club. Se lo comenté a Freddy, él lo contó en una reunión y salió a la luz, pero no es un proyecto, fue un comentario. La idea es buena, pero hay que hacer un nuevo autódromo, y no es fácil conseguir entre 30 y 40 millones de pesos. Para decir construimos un nuevo autódromo y vendemos los terrenos, hay que lotear, vender, cobrar, y después hacer el autódromo. Los números cierran, pero ¿el Auto Club está dispuesto a esperar que nosotros fraccionemos, vendamos y cobremos?»; se preguntó Corvatta.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    HOY 14 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y UN FALLECIDO

    La placa de hoy registro 14 nuevos casos positivos, un fallecido y 14 recuperados. Casos activos 91...

    Notararigo recibió la vacuna contra Covid y pidió a los vecinos que se inscriban para vacunarse

    Hoy a las 11 hs. el intendente Gustavo Notararigo se presentó con su turno en la...

    Interrupción del embarazo: capacitaron al personal del hospital de Pigüé

    Ayer estuvo presente en Pigüé el Dr. Facundo Simón referente de región sanitaria - área de salud sexual y reproductiva en el...

    MANTENIMIENTO EN LA PLAZA DEL BARRIO DUCOS

    Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial informa que se están realizando trabajos de mantenimiento y pintura en la plaza ubicada en el...

    FALLECIMIENTO 11/06/2021

    Falleció en PIGÜE a los 85 años MARTA BEATRIZ TOLEDO sus restos recibieron sepultura en la Necrópolis local. CASA DE DUELO:...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas