36.6 C
Pigüé
sábado, enero 23, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta: «el proyecto del banco de tierras es bueno»

    Destacadas

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas...

    DSC_0015•»Este proyecto se viene charlando hace muchísimo tiempo. Lo que pasa que ha sorprendido la forma intempestiva con que se llevó adelante. Creo que esto si se conversara serenamente y se acordara, la gente del Aero Club que hoy está tan enojada, lo hubiera conversado», dijo Corvatta.

    “El proyecto en principio me parece un buen proyecto, porque es algo que hace falta, un banco de tierras para Pigüé, donde tenemos una limitante», dijo Corvatta al ser consultado sobre el polémico proyecto del traslado del Aero Club para ampliar el ejido urban, y agregó “En principio el proyecto es bueno. Nadie se puede negar a acompañar un proyecto de esa naturaleza».

    Seguidamente planteó las dudas que le generaba dicho proyecto al señalar “tengo dudas porque no tenemos información y no podemos profundizar, nos genera dudas el hecho de que no se haya consultado con la institución en su momento, con la comisión del Aero Club, nos genera dudas de que se anuncie de una manera que la Provincia no tenía noticias porque esos son terrenos de la Provincia y nos genera dudas el que se salga a comprar compulsivamente un campo para trasladar el aeródromo cuando todos sabemos que es muy difícil construir un aeródromo, hay que hacer los estudios pertinentes, de la subrasante, resistencia del suelo, drenaje y hacer un estudio de costos que son millonarios».
    De todas maneras enfatizó «estos son temas que nos hacen dudar porque no tenemos la información, no porque el proyecto sea malo, y esto ha generado una gran expectativa”, y añadió que en caso de ser gobierno si el proyecto ya está en marcha le dará continuidad.

    “Esto se va a continuar, insisto nos parece un muy buen proyecto, desconocemos cuál va a ser la forma de implementarlo, pero en principio es muy bueno, y el ejecutivo está en todo su derecho de hacerlo y no tiene por qué consultarnos a nosotros de un proyecto de esa naturaleza» dijo también.

    Asegurando que, « lo que nos preocupa son cosas que están ocurriendo y que son picardías de campañas políticas, porque una de las cosas que sí tenemos en claro es que este mismo proyecto se inicio hace mucho tiempo en Coronel Suárez, y todavía no tienen una respuesta de la Provincia respecto a la propiedad de los terrenos. Son trámites que llevan su tiempo, que hay que seguirlos y creo que se está generando una expectativa muy grande con respecto a esto».

    «Lugar bello»

    “En nuestra forma de pensar hay que tener mucho cuidado no solamente en la distribución de los terrenos sino que hay que buscar la forma, porque se puede convertir en uno de los lugares más bellos, más hermosos de Pigüé, entonces hay que tener mucho cuidado con el tipo de viviendas, darle la ayuda correspondiente aprovechando este programa del gobernador Daniel Scioli sobre préstamos para viviendas del banco Provincia», dijo y también puntualizó que es vital dotar a la zona de servicios “porque sería en vano que un joven haya comprado un terreno y después pasen diez o quince años y no pueda edificar”.

    Remarcó que dicho proyecto es de vieja data “se viene manejando desde hace muchísimo tiempo, de todos modos hay otros terrenos, no tan especiales o una ubicación tan espectacular como la que tiene el Aero Club, y uno de esos espacios puede ser el del Tiro Federal, tendríamos que ver con el Renar”, señaló.

    Reiterando que “este proyecto que hoy lleva adelante el ejecutivo es un proyecto que se viene charlando hace muchísimo tiempo, lo que pasa que ha sorprendido a la gente y sobre todo a la del Aero Club, es la forma intempestiva con que se llevó adelante, porque creo que esto si se conversara serenamente y se acordara, la gente del Aero Club que hoy está tan enojada, lo hubiera conversado de otra manera si se hubiese hecho la consulta pertinente, pero estamos en una campaña electoral y muchas veces urge hacer este tipo de anuncios y bueno, allá ellos y los que lo hagan”.

    - Avisos -

    FEMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

    Según informó la comisaría de Pigüé, en la fecha siendo la 1 hora, personal de dicha dependencia...

    COVID: 9 CASOS NUEVOS POSITIVOS Y 11 RECUPERADOS

    El informe diario de la Secretaria de Salud indica que se registraron 9 casos nuevos positivos de covid-19 y 11 recuperados. El...

    Fuerte impulso para la apicultora: Proyecto aprobado de Nebot

    El bloque vecinalista ha trabajado en un proyecto de ordenanza que promueve y facilita las herramientas para los productores apicolas de...

    GRAN CONSUMO ELECTRICO QUEMÓ UN TRANFORMADOR DE LA CELP

    Tres cortes en el servicio de energía eléctrica se registraron ayer cerca de las 16 hs. en la zona de calle Pellegrini...

    TRANSPORTISTAS CEREALEROS PARAN EN LA ROTONDA DE PIGÜÉ

    En adhesión al paro que lleva adelante un grupo de transportistas de cereales autodenominado “Transportistas Unidos de Argentina” (TUDA) se realiza desde...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas