33.8 C
Pigüé
sábado, febrero 27, 2021
  • Política
Otras

    cORVATTA: «EN EL SINDICATO HAY HALCONES Y PALOMAS»

    Destacadas

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía...

    DSC_0004El Intendente Alejandro Hugo Corvatta dijo que la gran duda del titular del gremio municipal era qué cantidad de empleados se habían incorporado y cuantos cobraban sueldo de nación y provincia, que están en comisión. «No era falso nuestro comunicado. Muchas veces se usa la palabra mentira con mucha liviandad, y es una palabra muy dura… Le demostramos que solamente hemos tomado 5 personas y que era un hecho real que tenemos 5 personas trabajando en comisión. Por lo tanto no son ni 30, ni 50, ni 80 como yo escuché en alguna arenga», aseguró el mandatario.

    En su participación en el programa Cuarto Poder  reconoció que cuando se tomó personal para reemplazo de vacaciones, «reconozco que cometemos el error de que en algunos casos cuando el reemplazo era por 15 días tomamos gente por 20 o 25 y en un lapso de tiempo hubo dos personas en el mismo puesto. Eso lo reconocemos, fue un error nuestro. Pero no es tan grave».
    Corvatta aseguró que no tuvo ningún problema con Néstor Batista, titular del STM, «somos los dos veteranos y sabemos que todo se resuelve con diálogo. Lo sabe él como experimentado secretario general del sindicato y lo sé yo como político que en todos los lugares donde he estado me he manejo con los gremios, desde el BAPRO hasta la legislatura».
    «Ocurre, que hay halcones y palomas. Dentro del gremio hay personas son muy intransigentes que muchas veces quieren desbordar a la conducción. Y la conducción se ve obligada a tomar cierto tipo de actitudes para no ser desbordada. Yo no hablo de que exista una interna, y no lo diría si lo supiese».

    «Laxitud»

    «Acá lo que ocurre es otra cosa. Durante mucho tiempo hubo una laxitud tremenda en el comportamiento y la aplicación de las normas. Hubo un dejar hacer. Tememos: recolección de residuos; estado de veredas y estado de terrenos, tránsito, comportamiento de los empleados. A todos se les dejó hacer, entonces las normas se relajan», dijo Corvatta.
    Considerando que, «entonces el tránsito se desborda, si se permite sacar la basura cuando a cada cual le queda cómodo, si uno no obliga a cortar el pasto en veredas y terrenos el pasto crece y nadie lo corta; si uno no tiene al empleado como lo tiene que tener…. Sino se tiene en cuenta, dejamos de ver que este distrito tiene muy buenos salarios para los municipales con respecto a la provincia. Pero los empleados deben devolver con trabajo ese salario».
    «Entonces, incluso en mi gabinete, piden mano dura. Pero es muy difícil cambiar el estado de situación de laxitud en poco tiempo. Hay que ir de a poco, con concientización primero en tránsito, residuos y mantenimiento de terrenos y veredas…. Y el empleado concientizarlo que tiene que devolver lo que recibe como sueldo», redondeó Corvatta.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    A pleno el torneo de Beach Vóley

    Con ocho equipos se puso en marcha esta tarde el torneo de Beach Vóley en el parque...

    Fernanda Bevilacqua y Matias Nebot informan: beneficios promocionales para nuestro distrito ¿cómo acceder?

    La diputada provincial María Fernanda Bevilacqua y el Concejal Matías Nebot informan a los vecinos y vecinas de...

    LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE SAAVEDRA SON ACEPTABLES

    Lo dijo hoy el Fiscal General del Departamento Judicial de Bahía Blanca en el marco de...

    Vuelve la agenda deportiva del fin de semana

    El retorno del hóckey, la inauguración de la cancha de Beach Vóley en el parque municipal y la continuidad de los certámenes...

    CAMPAÑA “VUELTA AL COLE SOLIDARIA”

    La parroquia Ntra. Sra. de Luján de Pigüé impulsa la campaña “vuelta al cole solidaria”. Se reciben cuadernos rayados grandes, hojas para...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas