30.8 C
Pigüé
domingo, marzo 7, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta: «fue un conflictito»

    Destacadas

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las...

    DSC_0826Tras una asamblea que se extendió por más de tres horas y que concluyó cerca del mediodía del miércoles,  los municipales saavedrenses decidieron aceptar la última propuesta formulada por el ejecutivo comunal y levantaron el paro de actividades que llevaban a cabo desde la semana anterior, por lo que hoy retomaban sus tareas con normalidad.
    «En realidad costó porque el problema acá no era el dos por ciento, porque el intendente la tiene esa plata sino el municipio estaría fundido, pero los compañeros finalmente entendieron la jugarreta de enfrentarlos con la población por esa diferencia», afirmó el secretario del gremio (STM), Néstor Batista, minutos después de concluida la asamblea en la que se decidió levantar la medida de fuerza.

    El ejecutivo comunal había formulado una última oferta consistente en un incremento salarial del 5 por ciento para mayo y 8 por ciento para junio, por lo que ambos porcentajes se incluyen en el pago del medio aguinaldo, además de aceptar conformar las Juntas de Promociones y Ascensos y la de Disciplina, en la que habrá representantes del ejecutivo, concejales de la oposición y del gremio de los trabajadores.

     

    «Creo que se logró que las bases entendieran que el camino es largo y que los compañeros de la administración entiendan que cuando nosotros les decíamos que tienen que escuchar a las bases las tienen que escuchar y nosotros estamos dispuestos a comenzar de cero y que nos empiecen a escuchar en serio, que nos reciban en la comuna, hablar con el intendente o con quien él ponga a cargo y que se vayan solucionando las cosas», dijo Batista.
    El gremialista destacó que seguirán peleando para que no se tome más personal y que no querían estar de paro en paro durante la gestión de Corvatta.
    «No queremos estar parados durante cuatro años. Los compañeros cuando lo votaron, votaron otra cosa, por eso queremos que nos escuche y no creemos que nosotros hayamos perdido un 2 por ciento, porque acá perdimos todos, y sobre todo la población, pero nos llevaron a esto, y el movimiento que hubo, la cantidad de gente que se adhirió al paro lo vieron todos, y esto no lo logró la comisión directiva y no queremos ir construyendo sobre los errores de ellos”, afirmó.

    «Conflictito»

    En el programa Cuarto Poder del jueves, el Intendente opinó que el de los municipales fue un «conflictito» por el bajo nivel de reclamo, porque analizando en «7 u 8 días lo que se empezó hablando al principio es lo que se aprobó al final!». «Este fue un conflictito y se llegó a los extremos de hacer abandono de personas», dijo el intendente. «Yo digo que fue un conflictito por el nivel  del reclamo… Porque no era un conflicto por algo serio. Siempre es importante el reclamo salarial. Pero eso ya se había concedido y duró  7 días. Cuando yo hablo de conflictito hablo del nivel del reclamo»

    «Este  tipo de conflicto lo que hace es exacerbar los ánimos, agresiones gratuitas, frases hirientes que después son de difícil olvido. En esto no gana nadie. Los conflictos en serio son por despedidos masivos de obreros, por aumento salarial en una necesidad extrema, ahí es el obrero que levanta la bandera y triunfa», opinó además.
    Para decir que, «yo todavía no consigo dilucidar cuál fue el trasfondo de la cosa.. Lo que se trata al principio es lo que se firma al final, ¿Qué pasó en el medio?.. El tema de la Junta de Disciplina y Ascensos no es un logro, es una ordenanza a cumplir… Yo creo que hubo mucha intransigencia, no sé debido a qué».
    Cuando se le consultó a Corvatta acerca de si pudieron existir promesas de campaña  incumplidas que motorizaron el reclamo, aseguró que, «esto no es así… Yo todavía ano logro dilucidar el trasfondo que indudablemente hay en esto».
    Diciendo que, no se reunió con los empleados porque no actúa bajo presión. «En el medio de un paro no puedo hacer la concesión de ir a hablar con los empleados… Yo nunca voy a actuar bajo presión. Yo sé cómo se manejan esas cosas con el ruido, los bombos para acallarte… Yo ya soy un veterano, ese jueguito conmigo no. Bajo presión no!. Yo no voy a cogobernar ni actuar bajo presión».

    «Una hora extra mal dada es robarle a la gente»

    En otro tramo de la citada entrevista televisiva, el jefe comunal reconoció que personalmente no es «el más transigente y el Secretario del Municipio tampoco». «Porque acá se habla mucho del dinero de la gente, pero una hora extra mal cobrada es robarle la plata a la gente…. Por lo tanto, nosotros estamos dispuestos.. Lo único que gané es el fortalecimiento de mi equipo de gobierno», finalizó expresando.

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    VUELCO DE UN VEHÍCULO

    Informe Policial: LESIONES CULPOSAS (Accidente, vuelco de rodado) En el día de la...

    JORNADA REGIONAL EN DAIREAUX EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

    Hoy se desarrolló en la ciudad de Daireaux una Jornada Regional en el marco del Día Internacional de las mujeres trabajadoras. El...

    PRORROGAN INSCRIPCION A LISTADOS DOCENTES

    La Secretaría de Asuntos Docentes de Saavedra comunica que prorroga hasta el 15 de marzo a las 12 hs. la inscripción a...

    VACUNACIÓN COVID: DESDE PROVINCIA ASEGURAN “DAMOS TURNOS SEGÚN LA POSIBILIDA DE RESPUESTA”

    Sobre el operativo de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires y su funcionamiento en los...

    GABINO GIMENEZ: “NINGÚN GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIÓ MI TRABAJO SOCIAL DURANTE AÑOS”

    A raíz de una juntada de firmas que impulsan alumnos y diferentes personas que apoyan la labor del entrenador de boxeo...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas