20.1 C
Pigüé
lunes, octubre 18, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta: «podemos decir muchas cosas de la ética y la moral de la oposición»

    Destacadas

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos...

    DSC 0189•El intendente se mostró  molesto con las «críticas que van minando la gestión como hicieron con Luis Ripani». «No nos vamos a callar más!», disparó. Criticó a la diputada Guido por entregar subsidios antes de las elecciones y aseguró que quien no vote al oficialismo quiere que «esta gestión tenga dificultades».

    El Intendente municipal, Alejandro Hugo Corvatta, luego de realizar un breve análisis del resultado de las elecciones y opinar que pueden ganar las elecciones en octubre, habló de la oposición y de la decisión que deberían tomar los ciudadanos a la hora de votar. En un evidente cambio de estrategia, Corvatta fustigó duro a la oposición diciendo que contestarían todas sus críticas. «No nos vamos a callar más», anticipó. Y disparó que los opositores no son «éticos ni morales».

    «La gente tiene que comprender esto, si a nosotros nos atan las manos en el Concejo Deliberante, todo lo que tenemos planificado, puede llegar a fracasar, ¿Por que?, porque uno escucha a la oposición hablar en términos de bonanza, en términos de ciudadanía, de moral y ética. Y eso de que nos van a ayudar no lo puede creer nadie, ni el más iluso de los vecinos de Pigüé puede creer eso, porque ellos tienen hambre de volver al poder, y yo lo respeto, algunos tienen hambre de poder, otros tienen hambre de volver a ocupar los cargos por una cuestión pecunaria y se miente mucho en este aspecto», criticó Corvatta.

    En los mismos dichos formulados en Cuarto Poder, el mandatario agregó que, «nosotros tenemos la necesidad de mantener la mayoría en el Concejo Deliberante, aquel que esté de acuerdo con que esta gestión siga avanzando, nos votará, aquel que quiera que esta gestión tenga dificultades en el proceso que se viene dentro de dos años, nos votará en contra, esto es muy sencillo»; dijo el jefe comunal.

    Y siguió: « la gente es lo suficientemente inteligente como para verlo, las P.A.S.O. es una cosa, las elecciones de octubre son otra, yo confió total y absolutamente que vamos a recuperar muchísimos votos».

    «La ética»

    Durante toda la campaña para agosto, Corvatta había repetido la estrategia de no confrontación, llamando a la oposición como «adversarios y no enemigos». Ahora, parece haber cambiado de estrategia.

    «Volviendo al tema de la ética y la moral… La base de la oposición tan honesta en sus conceptos, es desprestigiar socialmente al ejecutivos; esto ya lo venimos viendo desde la época de Ripani, como gestión y personalmente, cuando uno habla de ética y moral, están diciendo que el Ejecutivo no tiene ética ni moral, o que solamente ellos, moral y éticamente son los que pueden llevara delante un proceso, y esto es tremendo porque así fueron minando los cimientos de la gestión de Ripani, que si ha habido alguien más honesto en la función pública, y me refiero a la Argentina, no al distrito de Saavedra, que Don Luis Ripani… Fue lo más honesto que haya pisado esta tierra, y lo fueron minando de a poco; ¿Por qué?: porque todos los días hablando de la ética, de la moral, que se roba, que no se roba, que se descuida, que la desprolijidad, van minando la sustentabilidad de un proyecto¨».

    «Si nos ponemos a hablar de ética y moral, nosotros podemos decir muchas cosas también, entonces hemos decidido una cosa, no nos vamos a callar más la boca»; aseguró Corvatta.

    Para continuar: « porque nosotros no tenemos la característica de salir a criticar al adversario porque no lo consideramos un enemigo como ellos nos consideran a nosotros, nosotros tenemos otra forma de hacer política, queremos hacer, progresar, crecer y no denostar a nadie, y mucho menos desde lo personal, y eso lo están haciendo…..». «Bueno nosotros vamos a salir a contestar, porque tenemos para hablar, hay cosas risueñas, y hay cosas realmente graves, pero como uno las escucha todos los días, uno se va a acostumbrando al estribillo, pero son cosas muy graves».

    «Hay cosas risueñas por ejemplo, que cultura es un desastre, nunca ha funcionado Cultura en el distrito de Saavedra, como ha funcionado en estos años, jamás, eso es una mentira, Obras Públicas y Desarrollo Social atienden gente permanentemente, y es mentira que no atienden, pero ahora vamos a salir a contestar todo, porque sabemos que esa es una de las cosas que nos ha retirado el voto de la gente».

    Subsidios y crítica a Guido

    El intendente continuó respondiendo a cuestionamientos de la oposición, en este caso sobre los subsidios entregados a instituciones por parte de la Secretaria de Cultura y candidata a Diputada Provincial, Marisol Merquel. «El tema de los subsidios, por ejemplo, si ustedes miran y ustedes investigaran, los subsidios tienen fecha del 2 de agosto, y nosotros, éticamente, ya que nos critican la ética, decidimos entregarlos después de las elecciones, ahí ya tenemos éticamente algo a nuestro favor.. Y cuando se habla tan livianamente de por qué una persona que es candidata entrega subsidios que no corresponden y se habla de malversación de fondos y de caudales públicos, es un disparate. Pero la gente que no tiene porque saber de estas cosas, lo va absorbiendo, porque esto no es picardía, esto es perversidad política, porque se trata de una persona que es secretaria de un municipio, es uno de los cargos más altos después del intendente, y es una persona candidata a Diputada, con trayectoria política dentro de JP y candidata. Fue, gestionó subsidios por 100 mil pesos, los trajo y los repartió, éticamente después de la elección, y va a seguir gestionando».

    «¡Y no me vengan con usar el dinero de los fondos públicos para una elección cuando la Diputada actual de nuestro distrito estuvo repartiendo becas a los estudiantes, en el mes de agosto!!!!, Cuando las tendría que haber entregado en el mes de marzo, abril o mayo, es la Diputada Guido, y yo no la critico, pero si hablamos de una cosa, hablemos de la otra, ¿ O no se entregaron subsidios personales por parte de la Cámara de Diputados a través de la Diputada en estas épocas? ¿O no se entregaron tremendos subsidios a las instituciones de Pigüé antes de las elecciones pasadas, antes de nuestro triunfo y después de nuestro triunfo? ¿ Y nosotros salimos a criticarlos?; no, porque las beneficiadas fueron las instituciones, y si no vayamos a preguntarles a las instituciones si les molesta que nosotros le entreguemos subsidios»; dijo Corvatta.

    Por otro lado agregó: « hay que aclarar algo muy importante, esos pedidos siempre entraron por el municipio, cuando nosotros tenemos la posibilidad de sacar esos fondos por la Cámara de Diputados ¿que hacemos?; son dineros que nos ahorramos del erario municipal y entonces toda esta cosa de la ética y de la moral, mal entendida y perversamente usada, que se la guarden».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    Ampliaron la obra de gas en el canal aliviador de Pigüé

    El proyecto original era de 180 metros lineales pero se extendió...

    BIBLIOMÓVIL EN ARROYO CORTO

    Desde Secretaría de Cultura se informó que en el día de hoy por la mañana se presentó el Bibliomóvil en la...

    Matías Nebot y Griselda Cledou recorrieron nuevos emprendimientos

    En el día de hoy los candidatos a concejales Matías Nebot y Griselda Cledou, estuvieron recorriendo nuevos emprendimientos de la localidad de...

    Pigüé por la vida entregó ayuda económica por casi 244 mil pesos

    La Asociación Civil Pigüé por la Vida informó hoy que durante el ejercicio económico Nº 27 que va desde el 1 de...

    Sergio Denis tendrá su propio monumento en  Pueblo San José

    El cantante, quien peleó por su vida 14 meses tras haber caído de un escenario en Tucumán, será recordado por su...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas