14.3 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta: «quiera Dios que pueda decirle a mis nietos que pude cumplir»

    Destacadas

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    DSC_0121•Corvatta es el quinto intendente desde la vuelta de la democracia. Habló de crecimiento y desarrollo, de trabajo en equipo y les pidió a los municipales «serenidad y confianza».

     Alejandro Hugo Corvatta asumió como nuevo Intendente del Distrito de Saavedra el sábado a la noche ante un recinto del HCD absolutamente colmado. Tras 16 años de gestiones radicales, Corvatta fue el intendente más votado desde la vuelta de la democracia y en su primer discurso como jefe comunal insistió con el tono conciliador,  habló mucho de crecimiento y desarrollo y les pidió «serenidad» a los trabajadores municipales luego de una semana donde amenazaron con manifestarse en el traspaso de autoridades.

    Corvatta juró sobre la biblia con el tradicional «sí juro!» aunque sin agregar otros ítems al juramento que le tomó la nueva Presidente del HCD, Andrea Camandona.
    «Siempre he creído que son cuatro las condiciones que caracterizan la condición humana; la racionalidad, sinceridad, sensibilidad y responsabilidad, son atributos fundamentales en todo ser humano cualquiera sea el lugar que ocupe», comenzó diciendo Corvatta en su discurso desde el estrado del HCD.

    «Hoy queda claro que no es solo un color político el que brega por un modelo de distrito diferente, así lo enunció el 58,7 % de los votos que nos acompañaron en la última elección», agregó..
    Para marcar que, «el equipo de hombres y mujeres que me acompañaron y alzaron con alegría las banderas del crecimiento, desarrollo y el cambio están dispuestos a concretar ese sueño desde un cargo público, desde la fábrica, desde su comercio, desde el campo y desde las  instituciones. Si a eso sumamos la participación del resto de la comunidad no tengamos dudas lo mejor, está por venir»
    Y habló de sus colaboradores al decir que, «he elegido de acuerdo a mi criterio y experiencia  a cada uno de los funcionarios que van a acompañarme en este proceso. He puesto como condición inalterable el trabajo en red entre las áreas, proseguir en la construcción  de los equipos que darán el sustento a mi Gestión de Gobierno, porque sin Equipo no hay Gestión».

    Area por área

    «En Salud, la reorganización del sistema y la política preventiva, serán los pilares en los cuales se basará la primera etapa…. En desarrollo Social, hemos introducido por sugerencia del Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, modificaciones en la estructura convencional, esto contribuirá a la agilización, modernización y ejecutividad de este servicio tan sensible», dijo también el Intendente.
    «Lo mismo ocurrirá con el Área de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, que tiene asignado un importante rol dentro de la gestión, en cuanto a inclusión, descentralización, participación Institucional y una importante interrelación entre los barrios y las localidades».
    «La Juventud, pilar fundamental de una sociedad, tendrá la responsabilidad dejando de lado las banderías políticas, de lograr a través de su frescura y su ímpetu generar proyectos que  serán fundamentales en la búsqueda de nuevas alternativas».

    «En Obras Públicas, la planificación estratégica en el corto, mediano y largo plazo dará el dinamismo para el desarrollo de este Distrito, siendo la construcción de viviendas herramientas fundamentales del arraigo».
    «Producción, parte fundamental de este proceso en la creación de nuevos puestos de trabajo, llevará una de las más grandes responsabilidades dentro del Plan de Gobierno».
    «La creación de la Dirección de Sistemas, apunta a la modernización del estado Municipal conjuntamente con la comunicación y las Relaciones Institucionales, herramienta imprescindible para la interrelación entre Nación, Provincia y municipio y las distintas áreas de Gobierno, especialmente Salud»

    A los municipales

    Luego de una semana donde el STM realizó una medida de fuerza en la que cuestionó a algunos colaboradores de Corvatta y criticó lo extenso de su gabinete, el Intendente les dijo en su mensaje a «nuestros compañeros Municipales, a los cuales les debo mi agradecimiento, mi respeto y mi cariño, les  pido serenidad y confianza. Comprendo el fervor de la asamblea que puede sobrepasar las metas fijadas por la dirigencia. El diálogo está abierto. Pero para que rinda sus frutos no debe existir la imposición ni la intransigencia de ninguna de las partes. Sí debe existir el compromiso, el cumplimiento de los acuerdos y la obligación de cumplir con la tarea asignada en tiempo y forma. Este compromiso debe ser el mismo para el Intendente, los funcionarios, los concejales y los consejeros escolares».
    «Resumiendo, todos debemos cumplir con nuestras obligaciones, pero aún más los que ocupamos cargos por la voluntad  popular».

    Agradecimientos

    En el final de su alocución, Corvatta hizo un detallado agradecimiento a su familia, especialmente a sus hijos Florencia, Guillermina y Emiliano y  a su esposa Tena «consejera, compañera, madre, mujer. Sin ella, toda mi carrera política no hubiera tenido sentido», dijo el nuevo jefe comunal.
    Quien también agradeció a la Presidenta Cristina Fernández y al Gobernador Scioli «por permitirme compartir la lista».
    Y finalmente, le pidió a Dios «que me dé la fuerza y la inteligencia para llevar adelante este proyecto y bajo la advocación de la Virgen pedirle su ayuda para llevar adelante el crecimiento de la comunidad. Quiera Dios que así sea y que le pueda decir a mis nietos que en 2011 mis vecinos me eligieron para ser intendente de mi pueblo y que pude cumplir».DSC_0105

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA (PIGÜÉ)

    CORRESPONDE A EXPEDIENTE Nº 92.100/2021.- PIGÜÉ, 16 de abril de 2021.-

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos positivos y 17 recuperados. Los...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas