15.1 C
Pigüé
viernes, abril 23, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta: «vamos a construir viviendas»

    Destacadas

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal...

    DSC_0022El intendente Hugo Corvatta afirmó que se están gestionando distintos planes de viviendas para el próximo año a fin de satisfacer la demanda de viviendas en nuestro distrito que supera las 900 familias inscriptas..

    «Viviendas vamos a construir, ya lo hemos hablado con las autoridades nacionales y provinciales, más allá de una refinanciación que hizo la gestión anterior con el Instituto de la Vivienda”, dijo Corvatta. Quien agregó “nuestra preocupación pasa por otro aspecto y es que de las 200 viviendas del Plan Federal I, solamente 15 personas están pagando sus cuotas y eso es políticamente un problema”.
    Sobre la deuda que mantienen los adjudicatarios del Plan Federal I, que son doscientas viviendas construidas en esta localidad, afirmó “el municipio tiene que tomar cartas en el asunto y hacer gestiones con los vecinos y los adjudicatarios para que cumplan con esa deuda, porque el Instituto de la Vivienda o autoridades nacionales obviamente indagarán sobre esto al momento de adjudicarnos más viviendas, y recordemos que son cuotas de 180 pesos, que no es una cuota excesiva, así que vamos a ser muy estrictos en el tema de la cobranza porque a su vez estos planes, el 60 por ciento retorna a las arcas del municipio por lo cual se pueden empezar a trabajar seriamente y nuevamente en el tema de construir más viviendas”.
    Mientras que 186 viviendas correspondientes al Plan Federal II, que según la gestión anterior ya estaban licitadas y preadjudicadas desde mayo del año anterior, y que se iban a levantar en todos los pueblos del distrito con excepción de Pigüé, el intendente Corvatta no brindó mayores precisiones y solamente se limitó a señalar “las vamos a gestionar”.
    Sobre este tema cabe acotar que durante la campaña política, el actual jefe comunal había señalado que no tenían conocimiento en distintas áreas de gobierno consultadas sobre estas viviendas que en principio correspondían al Plan Federal II.
    Corvatta anticipó que su idea «es no hacer grandes conglomerados de viviendas, sino hacerlas en diferentes lugares y con diferente arquitectura. Para no hacer ese tipo de barrio tan monótono. Queremos insertar las casas dentro del ejido urbano en pequeños conglomerados».

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    18 NUEVOS CASOS POSITIVOS

    El informe diario de la fecha indica que hoy en el Distrito se registraron 18 nuevos casos...

    ALLANAMIENTO POR NVESTIGACION Y COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES

    La Jefatura distrital de Seguridad del distrito de Saavedra informó que con fecha 21 del corriente personal policial del Grupo Táctico Operativo,...

    El peronismo asegura que el presupuesto para mantener los caminos rurales “tiene que alcanzar”

    El Frente de Todos presentó un proyecto solicitando la reparación de algunos caminos rurales en los...

    NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DE LA MESA INTESECTORIAL DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

    En el día de hoy tuvo lugar un nuevo encuentro del año de la Mesa Intersectorial de prevención y abordaje de las...

    Daiana Ruiz la primera ganadora en Damas

    Como una muestra del crecimiento de este deporte entre las damas, se disputó el primer torneo local del Pi Hue Golf reservado...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas