7.7 C
Pigüé
jueves, mayo 13, 2021
  • Política
Otras

    Corvatta: «ya tengo elegida la mitad de mi gabinete»

    Destacadas

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los...

    DSC_0022«Yo creo que la presentación del Gabinete a lo mejor no suma votos, pero no resta tampoco», opinó el candidato, quien aseguró que anunciará su eventual gabinete antes del 23 de Octubre. Juventud, Adultos Mayores y Seguridad serían áreas nuevas que crearía.

     El candidato del PJ, Alejandro Hugo Corvatta, confirmó en el programa CUARTO PODER, que antes de las elecciones de octubre anunciará a su eventual gabinete, para que la comunidad conozca quienes serán sus colaboradores si gana la intendencia. Por otro lado, a pesar de la ventaja de 2000 votos que obtuvo en las elecciones del domingo pasado, aseguró que seguirá trabajando en la campaña sin decaer en intensidad.

    «Convengamos que esto fue una encuesta, y como dice mi amigo Matassi la política es dinámica. También se puede agregar que dentro de la política todo es posible,  la política es el arte de lo posible. Por lo tanto creo que tenemos que seguir nuestro mismo ritmo de campaña cumplir con lo que teníamos programado… No podemos quedarnos estancos a dos meses y medio de una elección creo que sería un error», opinó Corvatta.
    El candidato, confirmó que presentará su eventual gabinete «antes de las elección porque esto ya es una costumbre dentro de nuestro distrito». Si bien no adelantó nombres, precisó que ya ha elegido «la mitad de mi gabinete».

    Su gabinete

    Consultado acerca de la directriz con que elegirá a quienes puedan acompañarlo si gana en octubre, Corvatta dijo que, «quiero hacer una alquimia, apuesto a la capacidad, pero más que nada capacidad de trabajo…. Además es mi condición que ninguno dependa de un trabajo en el Municipio, todos tienen su trabajo, todos viven de su trabajo y si eventualmente ganamos y ellos van a ocupar un puesto, no va a ser un puesto que necesiten para ganarse el sustento. Esto es muy importante para mi»

    «Después capacidad profesional, capacidad de trabajo y yo estoy evaluando mucho la capacidad de contactarse con la gente y poder retransmitir lo que la gente le transmite a ellos».
    Por otro lado, marcó que es su idea interrelacionar las áreas de gobierno. «Todas las tareas  de las distintas áreas tienen que estar entrelazadas, adultos mayores tiene que estar entrelazada con obras públicas, salud con adultos mayores, obras Públicas también con salud por el tema de la prevención, el área de juventud tiene que estar en contacto con todas las demás áreas y por supuesto el Secretario de Hacienda que pueda tomar decisiones es importantes, porque las decisiones políticas yo creo que hay que tomarlas a partir de las decisiones de las reuniones de gabinete».

    « Yo soy partidario de este tipo de trabajo…. Aparte el Intendente tiene que tener una capacidad de gestión muy importante en la superestructura, en Nación y en Provincia y a su vez un dialogo y contacto con los empleados municipales, el empleado municipal es una parte muy importante de cualquier gestión por lo tanto se necesita dialogo constante, organización para las distintas áreas y capacitaciones», opinó también Corvatta.
    Cuando se le consultó si su idea es ser un intendente que viaje mucho a gestionar en otros ámbitos dejando un secretario/a de gobierno fuerte a cargo, Corvatta respondió que, «muchas de estas tareas las voy a hacer yo porque aparte me encantan. Las distintas áreas  de gobierno tienen que hablar con las distintas áreas del empleado municipal, y después si, hacer un entrecruzamiento y llevar el dialogo a la mesa, es la única forma, dialogar y capacitarse a mi criterio en los tiempos que estamos viviendo, es la única forma de poder llevar algo adelante, cualquier cosa, desde una Empresa hasta un Municipio». Por lo que descartó una figura similar a una jefatura de gabinete.

    Organigrama

    Sin dar nombres propios, el candidato adelantó que propondrá una estructura de Ejecutivo Comunal basada en mantener las áreas tradicionales y agregar «una Secretaría de la Juventud, un área de Adultos Mayores, un Secretario de Seguridad porque si soy intendente nos haremos cargo de la policía comunal, otro área de Cultura y Deportes y Producción y Turismo, porque para mi tienen que trabajar juntos».

    «Yo creo que la presentación del Gabinete a lo mejor no suma votos, pero no resta tampoco. Porque todos los partidos estamos en condiciones de presentar un equipo de personas. Porque uno no va a poner de funcionario a un inimputable así que yo creo que todos estamos en condiciones de mostrar un gabinete aceptable, mas allá de que todos los integrantes no van a tener el 100% de la aceptación de los vecinos en general, porque vivimos en un pueblo chico o porque te acordás que en el ´73 casi me pisas con la bicicleta», ejemplificó Corvatta.

    Quien no dio más pistas acerca de a quien designará como colaboradores, aunque en el caso de la secretaría de gobierno habló siempre en género masculino.

    VER VIDEO DE CORVATTA EN CUARTO PODER. “LA GENTE ME DICE QUE QUIERE UN CAMBIO”

    - Avisos -

    Últimas Noticias

    38 NUEVOS CASOS POSITIVOS HOY EN EL DISTRITO

    La situación covid en el distrito registro en el día de hoy 38 nuevos casos positivos y...

    Las nuevas medidas vigentes desde la medianoche de hoy

    El intendente municipal Gustavo Notararigo en conferencia de prensa que brindó acompañado del Secretario de Salud dr. Guillermo Tizón y el...

    Actualizan el listado de aspirantes para entregar 4 casas en Saavedra

    El viernes 14 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a viviendas en Saavedra...

    Siguen sin encontrar a los 5 presos que se fugaron en Tres Arroyos

    Como si se los hubiera tragado la tierra, los cinco prófugos que se escaparon de la...

    ESTA TARDE ANUNCIAN NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

    Debido a que el distrito de Saavedra desde ayer se encuentra en fase 3, el Ejecutivo municipal, brindará hoy a las 17...
    - Avisos -

    Noticias Relacionadas